Caso Hotesur

Aerolíneas no tiene la documentación de los pagos al hotel de los Kirchner

La “Línea de Bandera” les pagó a los santacruceños el alquiler de 35 mil habitaciones para esos pasajeros frecuentes en el lapso de tiempo que fue desde el 2008 al 2015

Novedades en la causa Hotesur que complica a Cristina Kirchner y su entorno. La Justicia le solicitó a Aerolíneas Argentinas (AR) que le entregue la documentación donde debió haberse registrado cuántos de sus tripulantes que viajaron a El Calafate entre el 2008 y el 2015 durmieron en el hotel de los Kirchner por un convenio firmado entre el Estado y ese negocio privado en la era K.

Según indica el diario Clarín, la “Línea de Bandera” les pagó a los santacruceños el alquiler de 35 mil habitaciones para esos pasajeros frecuentes en el lapso de tiempo que fue desde el 2008 al 2015. El hotel ganó más de dos millones de dólares con esa operación segura.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

La Justicia busca los comprobantes que demuestren cuántos tripulantes de Aerolíneas finalmente se alojaron en el Alto Calafate. Pero desde la propia empresa estatal debieron admitir que no cuentan con esa información en forma completa.

Alto Calafate. El hotel más grande de la firma Hotesur

Alto Calafate. El hotel más grande de la firma Hotesur

La contabilidad del Alto Calafate-Hotesur, igual que la del resto de las empresas de los Kirchner, son un agujero negro de información.

LEA MÁS  Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

El 15 de junio pasado, el fiscal del caso Hotesur, Gerardo Pollicita, le pidió a Aerolíneas Argentinas que le entregue copias de las facturas de los pagos que la compañía pública le había hecho al Alto Calafate para que descansen allí los seis tripulantes de AR que llegaban a la ciudad en distintos vuelos.

LEA MÁS  ¿Cuánto sale la remera que usó Macri en el festival Global Citizen?

La respuesta del abogado de AR Mariano Muente llegó a la Justicia el 25 de julio. El texto empieza así: “Ante todo, pedimos disculpas por la demora en responder. Lamentablemente, parte de la información solicitada es de larga data y en su momento fue archivada en depósitos propios y de terceros alejados de nuestras oficinas operativas, circunstancias que dificultaron y dilataron la búsqueda”.

¿Por qué AR alquiló “depósitos” de “terceros”, además, como se ve, ineficaces, para guardar material sensible sobre la compañía?

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO