Política

Macri busca un acuerdo con la oposición, la CGT y los empresarios

El gobierno de Mauricio Macri convocará desde esta semana en forma escalonada a un diálogo multisectorial. ¿Cuáles serán los temas a debatir? ¿Quiénes participarán?

En búsqueda de lograr acuerdos políticos entre varias partes. El gobierno de Mauricio Macri convocará desde esta semana en forma escalonada a un diálogo multisectorial.

Según detalla el diario La Nación, el llamado incluiría a gobernadores, intendentes, bloques parlamentarios opositores, a la CGT, empresarios y entidades de la sociedad civil.

Pero no contemplaría una gran “foto política” para buscar consensos políticos y económicos para bajar el nivel de conflicto.

El primer diálogo será sobre el nuevo cuadro tarifario del gas. Le seguirán el debate de la ley de Presupuesto 2017, un Acuerdo Energético Federal a largo plazo como política de Estado y el Plan Productivo que intenta reactivar la economía y crear empleo.

LEA MÁS  Máximo Kirchner bancó a De Vido y a Boudou

El Presidente siempre desconfió de la concertación política y económica como herramienta de gestión. La preocupación por el impacto fiscal de $ 30.000 millones para 2016 y por posibles nuevos amparos judiciales y conflictos políticos llevaron a la Casa Rosada a elegir la vía del consenso.

Por un lado, se invitaría a los diversos sectores del peronismo moderado: el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; del PJ, José Luis Gioja; del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y del Bloque Justicialista de diputados, Diego Bossio, entre otros. También inclurían a la jefa del bloque del GEN-Progresistas, Margarita Stolbizer, y a la izquierda.

LEA MÁS  ¿Ari Paluch se queda sin aire en radio?

Las reuniones con los diversos sectores serían escalonadas y sin una gran mesa de concertación. Macri, Peña, el asesor en imagen Jaime Durán Barba y el núcleo duro macrista siempre desconfiaron de los diálogos políticos porque temían agudizar los conflictos.

Los más radicalizados en esta línea eran los llamados CEOs del gabinete: el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

LEA MÁS  Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad