La ruta del dinero K

Y fueron por todo: detectan más de cien nuevas propiedades de Lázaro Báez y sus empresas

El patrimonio de Lázaro Báez parece no tener límites. Más avanza la Justicia y más bienes aparecen. Ahora encontraron 100 inmuebles a nombre de Lázaro o sus compañías

domingo 28 de agosto de 2016 - 9:33 am

La Justicia investigó los bienes de Lázaro Báez fuera de la provincia de Santa Cruz y encontró más de 100 propiedades nuevas desparramadas en 10 provincias y en la Capital Federal, según cuenta el diario Clarín.

El listado no es definitivo y ahora debe someterse a las tasaciones oficiales, pero en Tribunales ya se estima que la cifra global podría superar los US$ 200 millones.

En la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los bienes se concentran en un solo edificio, ubicado en Ugarte 3842, en el barrio de Coghlan. Son 24 unidades funcionales a nombre de Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez que manejó $ 21.600 millones de la obra pública kirchnerista. Esa firma también es dueña de 9 departamentos en Roosevelt 1780, 3 en Roosevelt 1541 y uno más en Roosevelt 1815.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

El distrito que más propiedades concentra es la provincia de Buenos Aires. En el nuevo listado, al que accedió Clarín, hay inmuebles a nombre de Lázaro, Martín, Walter Zanzot (aparece en el video de La Rosadita), Badial SA, ACSA (Austral Construcciones), La Estación SA (una de las firmas que alquilaba habitaciones fantasma en Alto Calafate) y M&P SA.

Chubut y Córdoba se disputan el tercer lugar. En la primera aparecieron 21 propiedades nuevas: una a nombre de Lázaro y ocho a nombre de Martín. El resto se reparten entre Austral, Kank y Costilla, la petrolera Epsur y otras empresas. En Córdoba, totalizan 22 propiedades.

LEA MÁS  La UIF vuelve a pedir que citen a indagatoria a Cristina Kirchner

El “mapa” de las propiedades de Báez también abarca a Mendoza (5), Río Negro (7), Salta (4), Santa Cruz (14), Santa Fe (1), Chaco (1) y Tierra del Fuego (6).

COMENTARIOS