Corrupción K

Denuncian que un gremio desvió fondos para la campaña del kirchnerismo

Un alto funcionario del sindicato del neumático financió a su propia agrupación y al kirchnerismo con dinero del gremio

Pedro Wasiejko, ex titular del gremio Sutna y secretario adjunto de la CTA que conduce Hugo Yasky Gentileza CTA

El desvío de fondos sucedió bajo el mandato de Pedro Wasiejko, ex titular del gremio y secretario adjunto de la CTA que conduce Hugo Yasky.

Así surge de un informe emitido por la nueva gestión sindical, encabezada por Alejandro Crespo, militante del Partido Obrero.

Mientras el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) mantenía una deuda millonaria con distintos proveedores y con su propia obra social, los fondos de los afiliados se destinaban al financiamiento de la campaña del Frente para la Victoria (FPV) y de otra agrupación política afín.

Entre las partidas más salientes, como detalló Infobae hace unos días, surge una solicitada en el diario Página/12 en la que se llamaba a votar a la fórmula Scioli-Zannini. Por la solicitada, el gremio pagó $ 249.898. También hubo gastos para imprimir calcos y afiches de campaña de la Lista Violeta -agrupación de Wasiejko que perdió las elecciones a manos de Crespo- por $ 301.200 y el encargo de chombas del PPT por $ 127.050.

Entre los manejos cuestionados, surge, también, el giro de $ 860.000 a la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia), cuyo secretario general era el mismo Wasiejko. Además, durante su conducción se cedió a la Fetia un inmueble del Sutna, ubicado en Carlos Calvo 2721, en comodato por 10 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos