Política

“Al Estado no le interesa investigar el apriete”: el desconsuelo de Cynthia García

La ex panelista de 6,7,8 habló sobre el robo en su PH de Palermo: “Se afanaron cosas pero no vinieron as robar"

cynthia garcia

La periodista Cynthia García no cree que el robo que sufrió el 7 de agosto en su PH en el barrio porteño de Palermo fuera un hecho de inseguridad aislado, sino una amenaza directa contra su persona.

Y lo piensa con sustento: los supuestos ladrones no se llevaron los 50 mil pesos que había en la vivienda, y en cambio movieron de lugar la caja vacía del disco rígido externo que le sustrajeron, colocaron unos muñequitos de presidentes latinoamericanos como Néstor y Cristina Kirchner o Evita al otro lado de su living con un sobre suyo donde estaba escrito su nombre, y la mayoría de los elementos robados corresponden a sus herramientas de trabajo. Además, dejaron un recorte de un diario Clarín con una publicidad: “Todas estas preguntas tienen respuesta”.

LEA MÁS  Senado: el macrismo busca sacar a Menem

En declaraciones a Perfil, la columnista de Canal 9 aseguró que el trozo de diario no era suyo: “No estaba ahí, estoy segura, no tengo diarios viejos porque me mudé hace dos meses y yo Clarín lo leo por Internet. Yo te doy 100% de certeza que este papel no estaba”.

La expanelista de 6,7,8 aclaró que la información que se difundió del caso en la mayoría de medios de comunicación es el comunicado del Ministerio de Seguridad y no el expediente: “Al Estado no le interesa investigar el apriete”, afirmó, y puntualizó: “El robo es a consecuencia del apriete”.

LEA MÁS  Cómo murió Néstor Kirchner

“Se afanaron cosas pero no vinieron as robar. Lo que robaron fue un ‘peaje’, como se llama en la jerga. Hay un 100% de certeza que es un apriete”, indicó a este medio.

“Ellos investigan el hecho material. Lo que tienen que investigar en base a los indicios y mis declaraciones es la amenaza. Están omitiendo todo lo que yo estoy diciendo pero yo soy querellante en la causa por lo que  seguramente el lunes vamos a pedir declaración de indagatoria. La Fiscalía está omitiendo y no lo puede hacer. No es que yo soñé que con que me amenazaban, hay pruebas materiales”, agregó.

LEA MÁS  Congreso: qué diputados faltaron a más de la mitad de las votaciones

 En Twitter, la periodista agregó:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO