Política

Corrupción en Aduana: un alto jefe denunció a Gómez Centurión por represalias

Jorge Pino relató que fue perseguido en su trabajo por detener una importación presuntamente irregular del ex presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli

gomez centurion

El desplazado titular de la Administración General de Aduanas (DGA), Juan José Gómez Centurión, tiene un nuevo problema: un funcionario del organismo se presentó en Tribunales y dijo que sufrió represalias laborales porque intentó detener una importación irregular de un empresario amigo de Gómez Centurión.

El ex jefe de turno de la sección control aduanero de equipajes en el aeropuerto de Ezeiza, Jorge Andrés Pino, aportó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo, que instruye la investigación sobre Gómez Centurión, y relató que sufrió una “persecución” del titular de la DGA por cumplir con su tarea.

Según informó Hugo Alconada Mon para La Nación, Pino detalló que el 24 de julio pasado el ex presidente de NEC Argentina, Carlos Martinangeli, intentó ingresar una valija con cerca de 300 pulseras de plástico para luces LED sin cumplir con los trámites aduaneros, por lo que retuvieron la mercadería.

Pino aseguró que Martinangeli le respondió a los “gritos que iba a ser despedido o removido” de su cargo si no le dejaba ingresar la mercadería, ya que afirmaba “que era amigo del señor Gómez Centurión”.

“Aproximadamente 48 horas después del episodio relatado, se me informó acerca de mi pase a otra dependencia sin explicación alguna”, relató.

Desde Estados Unidos, Martinangeli confirmó el incidente, pero dio otra versión de lo ocurrido: “Traía esas pulseras para uso personal en un cumpleaños y las declaré como corresponde en el formulario, por lo que iba a pagar 80 dólares por el excedente de los 300 dólares permitidos cuando me dijeron que debía tramitar el ingreso como importación”, relató.

“Ése no fue el problema, sino el destrato con que desde ese momento se manejaron los aduaneros, así que firmé todos los papeles, pero dije que iba a elevar mi queja a las autoridades superiores, nada más. Nunca aludí a Gómez Centurión porque no es mi amigo. Es más, no lo conozco, ni lo vi en mi vida.”

Problemas para Gómez Centurión

El testimonio de Pino implica otro traspié para el ex funcionario macrista, quien afirmó: “Estoy pagando un precio demasiado alto por apoyar un cambio en este país”.

El expediente del desplazado titular de la DGA, en manos del juez Lijo, sumó en los últimos días nuevos anónimos y audios que circulan sobre Gómez Centurión, aduaneros, despachantes y empresarios vinculados a una “mafia de Ezeiza”.

Ese material también incluye, aunque aún no se añadió al expediente, un documento identificado como “reporte de escuchas” de la denuncia original contra Gómez Centurión, a la que identificaron como Operación Malvinas Argentinas y que incluye un “organigrama de la banda”.

La remoción de Pino también quedó bajo la lupa porque un funcionario de la AFI, Eduardo Miragaya, se habría comunicado con Gómez Centurión para pedirle que suspendiera su salida de Ezeiza. Miragaya es un fiscal incorporado a la ex SIDE por la subdirectora, Silvia Majdalani.

Pino salió al cruce de esa sospecha al presentarse en Tribunales. Dijo que intentan vincularlo “con delitos y/o con personas [con las] que no tengo relación alguna”, pero con las que de todos modos buscan “ensuciar [su] buen nombre y honor”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado