Política

Guerra de espías: en apenas un mes, la ex Side sufre su segunda baja importante

Se apartó el director operacional de Antiterrorismo, el comisario retirado Julián Sidrás. Había sido señalado como responsable de traer a Pérez Corradi

AFI

La ex Side tiene un nuevo desertor: el director operacional de Antiterrorismo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el comisario retirado Julián Sidrás, se apartó de su puesto. A fines del mes pasado había sido desplazado el coronel retirado Raúl Bertoia, director general de Operaciones y heredero de Jaime Stiuso. La nueva deserción golpea contra la agencia justo en medio del escándalo abierto en torno a Silvia Majdalani, número dos de la AFI, acusada por un informante de Juan José Gómez Centurión de ser la responsable de la denuncia que lo obligó a dejar la Aduana.

LEA MÁS  Este miércoles reabrirán la tumba del hijo de Menem para hacer un análisis de ADN

Según informó Damián Nabot para Perfil, Sidrás provenía de la Policía Federal y respondía al comisario retirado Edgardo Aoun, jefe del área de Crimen Organizado. Había sido señalado como el responsable de traer a la Argentina a Ibar Pérez Corradi, el prófugo del triple crimen de la efedrina, quien terminó denunciando a los adversarios de la interna de la Agencia en vez de entregar narcotraficantes.

Mas tarde (pero no tanto), explotó el escándalo de Gómez Centurión. Los emisarios de la AFI llevaron la denuncia anónima contra el funcionario macrista al Presidente, que decidió presentarla a la Justicia. Según Perfil, las escuchas que comprometieron a Gómez Centurión habían sido producto de un seguimiento orquestado entre una empresa privada de inteligencia y financiada por operadores de depósitos fiscales de la Aduana.

LEA MÁS  Más polémica: otro bloque pidió no cobrar el dietazo de Diputados

El Gobierno prefirió ocultar la participación de los espías. Pero terminó por estallar cuando el empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, informante de Gómez Centurión, aseguró a Perfil que la denuncia había sido armada “por alguna rata de AFI”. “La cama nos la hizo (Silvia) Majdalani”, acotó.

No fue la única acusación que apuntó hacia los jefes del espionaje macrista. A Gómez Centurión un funcionario de Majdalani, Eduardo Miragaya, lo llamó para que diera marcha atrás con la remoción de Andrés Jorge Pino, uno de los responsables de la Aduana de Ezeiza que había quedado envuelto en una investigación interna.

LEA MÁS  Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO