Política

Guerra de espías: en apenas un mes, la ex Side sufre su segunda baja importante

Se apartó el director operacional de Antiterrorismo, el comisario retirado Julián Sidrás. Había sido señalado como responsable de traer a Pérez Corradi

AFI

La ex Side tiene un nuevo desertor: el director operacional de Antiterrorismo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el comisario retirado Julián Sidrás, se apartó de su puesto. A fines del mes pasado había sido desplazado el coronel retirado Raúl Bertoia, director general de Operaciones y heredero de Jaime Stiuso. La nueva deserción golpea contra la agencia justo en medio del escándalo abierto en torno a Silvia Majdalani, número dos de la AFI, acusada por un informante de Juan José Gómez Centurión de ser la responsable de la denuncia que lo obligó a dejar la Aduana.

Según informó Damián Nabot para Perfil, Sidrás provenía de la Policía Federal y respondía al comisario retirado Edgardo Aoun, jefe del área de Crimen Organizado. Había sido señalado como el responsable de traer a la Argentina a Ibar Pérez Corradi, el prófugo del triple crimen de la efedrina, quien terminó denunciando a los adversarios de la interna de la Agencia en vez de entregar narcotraficantes.

Mas tarde (pero no tanto), explotó el escándalo de Gómez Centurión. Los emisarios de la AFI llevaron la denuncia anónima contra el funcionario macrista al Presidente, que decidió presentarla a la Justicia. Según Perfil, las escuchas que comprometieron a Gómez Centurión habían sido producto de un seguimiento orquestado entre una empresa privada de inteligencia y financiada por operadores de depósitos fiscales de la Aduana.

El Gobierno prefirió ocultar la participación de los espías. Pero terminó por estallar cuando el empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, informante de Gómez Centurión, aseguró a Perfil que la denuncia había sido armada “por alguna rata de AFI”. “La cama nos la hizo (Silvia) Majdalani”, acotó.

No fue la única acusación que apuntó hacia los jefes del espionaje macrista. A Gómez Centurión un funcionario de Majdalani, Eduardo Miragaya, lo llamó para que diera marcha atrás con la remoción de Andrés Jorge Pino, uno de los responsables de la Aduana de Ezeiza que había quedado envuelto en una investigación interna.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas