Política

Pichetto, contra la marcha K: “El concepto ‘resistencia’ no es propio de un sistema democrático”

El senador peronista cuestionó la manifestación de las agrupaciones más cercanas a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

sábado 27 de agosto de 2016 - 2:54 pm

El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que el peronismo va hacia “una segunda renovación” y si bien señaló que él no era quien “para mandarla a la casa” a la ex presidenta, Cristina Fernández, sostuvo que su ciclo ya “estaría cumplido”.

Pichetto citó que “hay un viejo dicho que se aplica a la Iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia” y, en ese marco, confió que le “gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa”.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Empero, destacó que allí a “los ex presidentes que han sido gravitantes son figuras de respeto, tampoco se les está persiguiendo, hay una mirada más condescendiente y fundamentalmente son figuras de referencia y de respeto”.

Sobre el peronismo, señaló lo siguiente: “Está en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación” en la que “tienen que aparecer los dirigentes nuevos”.

En cuanto a la marcha de la resistencia que se está llevando a cabo en la Plaza de Mayo, sostuvo que el concepto de “resistencia” que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es “propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado” y aseguró que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.

LEA MÁS  Macri resaltó el trabajo de las pymes: "Están bancando la que venga y las que van a venir"

Si bien dijo no ser contrario a que los sectores se expresen, considera que debe ser en forma “pacífica” y “sea una exteriorización democrática”.

Por otra parte, indicó: “No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya”. Y afirmó que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.

El senador recordó por radio Mitre que fue uno de los que ha repudiado “claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata”. Agregó que tampoco comparte “la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía” e insistió que “en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico”.

LEA MÁS  Enojo en las Fuerzas Armadas por un magro aumento
COMENTARIOS