Política

Pichetto, contra la marcha K: “El concepto ‘resistencia’ no es propio de un sistema democrático”

El senador peronista cuestionó la manifestación de las agrupaciones más cercanas a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Télam Buenos Aires, 07/04/2012
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que la actuación del juez federal Daniel Rafecas fue "poco seria e imprudente" en el marco de la causa que investiga el denominado caso Ciccone.
Foto Archivo: Daniel Luna/Télam/ef

El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que el peronismo va hacia “una segunda renovación” y si bien señaló que él no era quien “para mandarla a la casa” a la ex presidenta, Cristina Fernández, sostuvo que su ciclo ya “estaría cumplido”.

Pichetto citó que “hay un viejo dicho que se aplica a la Iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia” y, en ese marco, confió que le “gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa”.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

Empero, destacó que allí a “los ex presidentes que han sido gravitantes son figuras de respeto, tampoco se les está persiguiendo, hay una mirada más condescendiente y fundamentalmente son figuras de referencia y de respeto”.

Sobre el peronismo, señaló lo siguiente: “Está en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación” en la que “tienen que aparecer los dirigentes nuevos”.

En cuanto a la marcha de la resistencia que se está llevando a cabo en la Plaza de Mayo, sostuvo que el concepto de “resistencia” que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es “propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado” y aseguró que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.

LEA MÁS  Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

Si bien dijo no ser contrario a que los sectores se expresen, considera que debe ser en forma “pacífica” y “sea una exteriorización democrática”.

Por otra parte, indicó: “No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya”. Y afirmó que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.

LEA MÁS  Pese a los tarifazos, miles de usuarios sufren cortes de luz en medio de la ola de calor

El senador recordó por radio Mitre que fue uno de los que ha repudiado “claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata”. Agregó que tampoco comparte “la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía” e insistió que “en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio