Política

Pichetto, contra la marcha K: “El concepto ‘resistencia’ no es propio de un sistema democrático”

El senador peronista cuestionó la manifestación de las agrupaciones más cercanas a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Télam Buenos Aires, 07/04/2012
El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que la actuación del juez federal Daniel Rafecas fue "poco seria e imprudente" en el marco de la causa que investiga el denominado caso Ciccone.
Foto Archivo: Daniel Luna/Télam/ef

El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, sostuvo hoy que el peronismo va hacia “una segunda renovación” y si bien señaló que él no era quien “para mandarla a la casa” a la ex presidenta, Cristina Fernández, sostuvo que su ciclo ya “estaría cumplido”.

Pichetto citó que “hay un viejo dicho que se aplica a la Iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia” y, en ese marco, confió que le “gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa”.

LEA MÁS  Por qué el Gobierno piensa que Cristina Kirchner no se postulará

Empero, destacó que allí a “los ex presidentes que han sido gravitantes son figuras de respeto, tampoco se les está persiguiendo, hay una mirada más condescendiente y fundamentalmente son figuras de referencia y de respeto”.

Sobre el peronismo, señaló lo siguiente: “Está en un proceso necesario e inevitable de lo que yo denomino una segunda renovación” en la que “tienen que aparecer los dirigentes nuevos”.

En cuanto a la marcha de la resistencia que se está llevando a cabo en la Plaza de Mayo, sostuvo que el concepto de “resistencia” que utilizan sectores del kirchnerismo contra el Gobierno no es “propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado” y aseguró que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.

LEA MÁS  Chiche Gelblung, escrachado por sus propios empleados

Si bien dijo no ser contrario a que los sectores se expresen, considera que debe ser en forma “pacífica” y “sea una exteriorización democrática”.

Por otra parte, indicó: “No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya”. Y afirmó que “el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados”.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

El senador recordó por radio Mitre que fue uno de los que ha repudiado “claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata”. Agregó que tampoco comparte “la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía” e insistió que “en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO