Anses

Trabajaban en la ANSeS de Mendoza, pero cobraba viáticos por hacer campaña

Esto motivó a un allanamiento a raíz de una denuncia por la actual administración de este organismo debido a presuntas irregularidades de la anterior gestión de Héctor Rasso

560d22e60f720_1420_!

La Justicia Federal allanó este miércoles siete oficinas de la ANSeS en Mendoza, luego de una denuncia penal que realizó el propio organismo al encontrar serias irregularidades en la Regional Cuyo, las cuales se habrían realizado durante la administración kirchnerista.

Según la imputación, unos 20 empleados cobraron sumas extras al salario por un total de $1,6 millones para viajes a otras dependencias en las que no se presentaron.

En el organismo sospechan que fueron a participar de la campaña de Héctor Rasso, un alto funcionario de ANSeS que se postuló para ser intendente de Malargüe y perdió la elección. En su candidatura contó con el apoyo de Cristina Kirchner y de Diego Bossio

LEA MÁS  Gils Carbó dictaminó que prisión preventiva de Milagro Sala "es ilegal"

En la denuncia, el organismo asegura haber constatado que varios empleados estuvieron en comisión 245 días de los 365 del año para viajar a otras oficinas en la región sin justificaciones operativas válidas.

Por todos esos días fuera de sus dependencias de origen, los 20 empleados acusados cobraron una suma extra que en total alcanza $ 1.630.992,38.

LEA MÁS  Denunciaron a "Baby" Etchecopar por sus violentos dichos sobre Micaela García

Por ejemplo, la por entonces Jefa Regional de Cuyo registró 225 días en comisión, 140 en la ciudad de Malargüe, pero sólo tiene tres días registrados en esa oficina. Por esas jornadas cobró más de $ 210.000 extras y hoy está imputada.

Por irregularidades similares, también fueron allanadas las Unidades De Atención Integral (UDAI) de Mendoza, Malargüe, Godoy Cruz, Guaymallén, y las oficinas de Villa Atuel, Tupungato y Rivadavia.

LEA MÁS  Alto escándalo: la OEA declaró que se violó el orden constitucional en Venezuela

La mayoría de las anomalías fueron detectadas entre enero y junio del año pasado, cuando se desarrollaron las elecciones mendocinas, en las que Rasso perdió a manos de Jorge Vergara Martínez, de Cambiemos.

Esto fue un batacazo, ya que en las PASO el FPV había logrado el 56 %, mientras que Vergara Martínez sólo el 14 %, por lo que se esperaba un amplio triunfo del candidato kirchnerista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer