Anses

Trabajaban en la ANSeS de Mendoza, pero cobraba viáticos por hacer campaña

Esto motivó a un allanamiento a raíz de una denuncia por la actual administración de este organismo debido a presuntas irregularidades de la anterior gestión de Héctor Rasso

560d22e60f720_1420_!

La Justicia Federal allanó este miércoles siete oficinas de la ANSeS en Mendoza, luego de una denuncia penal que realizó el propio organismo al encontrar serias irregularidades en la Regional Cuyo, las cuales se habrían realizado durante la administración kirchnerista.

Según la imputación, unos 20 empleados cobraron sumas extras al salario por un total de $1,6 millones para viajes a otras dependencias en las que no se presentaron.

En el organismo sospechan que fueron a participar de la campaña de Héctor Rasso, un alto funcionario de ANSeS que se postuló para ser intendente de Malargüe y perdió la elección. En su candidatura contó con el apoyo de Cristina Kirchner y de Diego Bossio

LEA MÁS  Vidal aseguró que su gestión y la de Macri "no están puestas en las chicanas"

En la denuncia, el organismo asegura haber constatado que varios empleados estuvieron en comisión 245 días de los 365 del año para viajar a otras oficinas en la región sin justificaciones operativas válidas.

Por todos esos días fuera de sus dependencias de origen, los 20 empleados acusados cobraron una suma extra que en total alcanza $ 1.630.992,38.

LEA MÁS  Bonafini habló sobre su procesamiento: "Es el precio que tenemos que pagar por decir que Macri era el enemigo"

Por ejemplo, la por entonces Jefa Regional de Cuyo registró 225 días en comisión, 140 en la ciudad de Malargüe, pero sólo tiene tres días registrados en esa oficina. Por esas jornadas cobró más de $ 210.000 extras y hoy está imputada.

Por irregularidades similares, también fueron allanadas las Unidades De Atención Integral (UDAI) de Mendoza, Malargüe, Godoy Cruz, Guaymallén, y las oficinas de Villa Atuel, Tupungato y Rivadavia.

LEA MÁS  Macri parafraseó a Perón y aseguró: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

La mayoría de las anomalías fueron detectadas entre enero y junio del año pasado, cuando se desarrollaron las elecciones mendocinas, en las que Rasso perdió a manos de Jorge Vergara Martínez, de Cambiemos.

Esto fue un batacazo, ya que en las PASO el FPV había logrado el 56 %, mientras que Vergara Martínez sólo el 14 %, por lo que se esperaba un amplio triunfo del candidato kirchnerista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"
Oruga de mariposa varón http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/amazing-wild-animal-camouflage-nature-4-59258ed3abab8__700.jpg
Mundo Animal

¿Los podés encontrar? Increíbles ejemplos de camuflaje animal

Hay muchas especies en el reino animal, tanto presas como cazadores, que son capaces de camuflarse a la espera de escapar o de agarrar su próxima comida

REALICE UN COMENTARIO