Anses

Trabajaban en la ANSeS de Mendoza, pero cobraba viáticos por hacer campaña

Esto motivó a un allanamiento a raíz de una denuncia por la actual administración de este organismo debido a presuntas irregularidades de la anterior gestión de Héctor Rasso

560d22e60f720_1420_!

La Justicia Federal allanó este miércoles siete oficinas de la ANSeS en Mendoza, luego de una denuncia penal que realizó el propio organismo al encontrar serias irregularidades en la Regional Cuyo, las cuales se habrían realizado durante la administración kirchnerista.

Según la imputación, unos 20 empleados cobraron sumas extras al salario por un total de $1,6 millones para viajes a otras dependencias en las que no se presentaron.

En el organismo sospechan que fueron a participar de la campaña de Héctor Rasso, un alto funcionario de ANSeS que se postuló para ser intendente de Malargüe y perdió la elección. En su candidatura contó con el apoyo de Cristina Kirchner y de Diego Bossio

LEA MÁS  Alberto Fernández: "CFK le dijo a Randazzo que va a ser candidata"

En la denuncia, el organismo asegura haber constatado que varios empleados estuvieron en comisión 245 días de los 365 del año para viajar a otras oficinas en la región sin justificaciones operativas válidas.

Por todos esos días fuera de sus dependencias de origen, los 20 empleados acusados cobraron una suma extra que en total alcanza $ 1.630.992,38.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

Por ejemplo, la por entonces Jefa Regional de Cuyo registró 225 días en comisión, 140 en la ciudad de Malargüe, pero sólo tiene tres días registrados en esa oficina. Por esas jornadas cobró más de $ 210.000 extras y hoy está imputada.

Por irregularidades similares, también fueron allanadas las Unidades De Atención Integral (UDAI) de Mendoza, Malargüe, Godoy Cruz, Guaymallén, y las oficinas de Villa Atuel, Tupungato y Rivadavia.

LEA MÁS  Venezuela vota en una consulta contra el proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro

La mayoría de las anomalías fueron detectadas entre enero y junio del año pasado, cuando se desarrollaron las elecciones mendocinas, en las que Rasso perdió a manos de Jorge Vergara Martínez, de Cambiemos.

Esto fue un batacazo, ya que en las PASO el FPV había logrado el 56 %, mientras que Vergara Martínez sólo el 14 %, por lo que se esperaba un amplio triunfo del candidato kirchnerista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO