Trata de personas

Rescatan a nenas obligadas a prostituirse en Once

Las niñas de 11 y 14 años, oriundas de Chubut, eran buscadas intensamente desde hace más de una semana; la pareja que las explotaba quedó detenida

20141122_173126-1pcrx

Dos nenas de 11 y 14 años traídas mediante engaños desde Chubut para iniciarlas en la prostitución en la Plaza Miserere del barrio de Once fueron rescatadas y la pareja que las explotaba quedó detenida.

El Ministerio de Justicia a través de la página web del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata comunicó lo siguiente: “Rescatamos a dos niñas prostituidas en Plaza Miserere, que serían oriundas de la provincia del Chubut, explotadas sexualmente sin medidas de protección y prevención de la salud como el uso de profilácticos”.

LEA MÁS  Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en "Stranger Things"

“Se ausentaron de sus hogares hace una semana, fueron encontradas en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Una vez arribadas comenzaron a ser prostituidas por una pareja en la Plaza Miserere. Las explotaban sexualmente en Once”, describió la página oficial.

Si bien la Policía no confirmó las identidades por tratarse de menores, se estima que se trata de la joven NAL, de 14 años y una amiga de 11, la primera oriunda de Trelew y la restante de Puerto Madryn, que eran intensamente buscadas desde hace diez días.

LEA MÁS  El peor final: fueron a asistir en un choque y descubrieron que los muertos eran sus abuelos

Las niñas “fueron trasladadas en camiones haciendo dedo en la ruta desde Trelew”, indican los textos del “#leDecimosNOaLaTrata”, que amplía que “la captación tuvo lugar por parte de la madre de una amiga de las niñas, quien les dijo que irían a pasear a Buenos Aires hasta septiembre”.

La pareja fue detenida y las niñas, incluida la hija de la mujer proxeneta, quedaron a resguardo del Programa Nacional de Rescate”.

LEA MÁS  Un acróbata: manejó borracho desde el techo de su auto e intentó huir de la policía
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toranzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/toranzo.png
Fuera de juego

La sorpresiva anécdota de Toranzo en Racing

El actual volante de Huracán reveló una historia imperdible en su paso por la Academia de Avellaneda
Apple - iPhone - Face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-face-id.jpeg
Apple

Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

El dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de los celulares encendió varios cuestionamientos sobre su precisión
mapuches-juzgado-otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mapuches-juzgado-otranto.jpg
Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel
forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Increíble caso de la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma

REALICE UN COMENTARIO