Sociedad

Sin incidentes, unos 300 policías desalojaron el predio tomado en Moreno

El operativo se realizó a la madrugada en el terreno que estaba ocupado desde hacía una semana al costado de la ruta 25

70596

Unos de 300 efectivos de distintas divisiones intervinieron en el desalojo de los terrenos ubicados en Moreno, en el kilómetro 7,5 de la ruta 25.

Las familias, procedentes de distintas localidades cercanas, comenzaron a establecerse en el lugar el viernes pasado y construyeron instalaciones precarias.

La intendencia, a cargo de Walter Festa, dio intervención a la Justicia, y la causa está en manos del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de Adriana Julián, y de la UFI 5 de Moreno, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia.

El secretario de Seguridad de ese partido bonaerense, Jorge Duarte, detalló: “La orden de desalojo era para el predio grande que pertenecía a los 18 condominios entre los que se encontraba la Universidad de Morón”.

Y añadió: “Cuando terminamos se les hizo firmar un acta en la que se dejó asentado que se les entregaba la propiedad sin ocupantes y nos comprometimos a mantener una custodia policial por unos dos o tres días, para evitar que la toma vuelva a formarse. Después deberán ellos ver que medidas de seguridad toman”.

Por su parte, el intendente Walter Festa, en diálogo con Clarín agregó que “se detuvo a cuatro personas porque se los encontró dentro de una suerte de viejo casco de estancia, propiedad de la Universidad de Morón “.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia