Bancos

Banco Comafi compró Deutsche Bank Argentina

Se prevé el cierre de la transacción en el primer semestre de 2017 por un monto cercano a los 45 millones de dólares por el negocio de custodia del dinero de los clientes, de comercio exterior y trading

Deutsche-Bank

El Banco Comafi anunció este viernes la firma del acuerdo definitivo con el Deutsche Bank AG y sus entidades afiliadas por medio del cual adquiere el 100 por ciento de las acciones de Deutsche Bank S.A., entidad a través de la cual la firma alemana conduce sus operaciones locales en Argentina.

“Esta operación constituye un nuevo hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando, particularmente en un segmento del negocio donde Banco Comafi ya tiene fortalezas”, señaló en un comunicado el vicepresidente del Banco Comafi, Francisco Cerviño.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

“La adquisición nos permitirá ampliar y reforzar nuestra base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina, para aprovechar las significativas oportunidades de un mercado de capitales en pleno desarrollo”, añadió el directivo.

Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista líder y el extranjero de mayor antigüedad en el mercado local, enfocado en servicios depositarios para fondos comunes de inversión, servicios de custodia de valores para depositarios y agentes de liquidación, emisión y administración de certificados de valores extranjeros conocidos como (CEDEARs), banca de comercio exterior y manejo de pagos.

LEA MÁS  Analistas opinan sobre las intervenciones cambiarias del Central

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por el Banco Central, se indicó. “Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Argentina continuará sus operaciones ordinarias sin modificación a los servicios prestados a sus clientes actuales”, finalizó el comunicado.

La entidad alemana, luego de la venta, se quedará en el país con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas; también con bonos, emisión de acciones, M&A y préstamos cross border. Ocupará, de esa forma, la misma función en la plaza local que Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez

REALICE UN COMENTARIO