Bancos

Banco Comafi compró Deutsche Bank Argentina

Se prevé el cierre de la transacción en el primer semestre de 2017 por un monto cercano a los 45 millones de dólares por el negocio de custodia del dinero de los clientes, de comercio exterior y trading

Deutsche-Bank

El Banco Comafi anunció este viernes la firma del acuerdo definitivo con el Deutsche Bank AG y sus entidades afiliadas por medio del cual adquiere el 100 por ciento de las acciones de Deutsche Bank S.A., entidad a través de la cual la firma alemana conduce sus operaciones locales en Argentina.

“Esta operación constituye un nuevo hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando, particularmente en un segmento del negocio donde Banco Comafi ya tiene fortalezas”, señaló en un comunicado el vicepresidente del Banco Comafi, Francisco Cerviño.

LEA MÁS  Dujovne: "Ya hay una desaceleración importante de la inflación"

“La adquisición nos permitirá ampliar y reforzar nuestra base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina, para aprovechar las significativas oportunidades de un mercado de capitales en pleno desarrollo”, añadió el directivo.

Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista líder y el extranjero de mayor antigüedad en el mercado local, enfocado en servicios depositarios para fondos comunes de inversión, servicios de custodia de valores para depositarios y agentes de liquidación, emisión y administración de certificados de valores extranjeros conocidos como (CEDEARs), banca de comercio exterior y manejo de pagos.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por el Banco Central, se indicó. “Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Argentina continuará sus operaciones ordinarias sin modificación a los servicios prestados a sus clientes actuales”, finalizó el comunicado.

La entidad alemana, luego de la venta, se quedará en el país con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas; también con bonos, emisión de acciones, M&A y préstamos cross border. Ocupará, de esa forma, la misma función en la plaza local que Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tragedia en mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tragedia-en-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: la lista completa de las víctimas fatales por el vuelco del micro

El ómnibus que viajaba de regreso hacia Buenos Aires volcó en la ruta 144, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años

REALICE UN COMENTARIO