Bancos

Banco Comafi compró Deutsche Bank Argentina

Se prevé el cierre de la transacción en el primer semestre de 2017 por un monto cercano a los 45 millones de dólares por el negocio de custodia del dinero de los clientes, de comercio exterior y trading

Deutsche-Bank

El Banco Comafi anunció este viernes la firma del acuerdo definitivo con el Deutsche Bank AG y sus entidades afiliadas por medio del cual adquiere el 100 por ciento de las acciones de Deutsche Bank S.A., entidad a través de la cual la firma alemana conduce sus operaciones locales en Argentina.

“Esta operación constituye un nuevo hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando, particularmente en un segmento del negocio donde Banco Comafi ya tiene fortalezas”, señaló en un comunicado el vicepresidente del Banco Comafi, Francisco Cerviño.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

“La adquisición nos permitirá ampliar y reforzar nuestra base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina, para aprovechar las significativas oportunidades de un mercado de capitales en pleno desarrollo”, añadió el directivo.

Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista líder y el extranjero de mayor antigüedad en el mercado local, enfocado en servicios depositarios para fondos comunes de inversión, servicios de custodia de valores para depositarios y agentes de liquidación, emisión y administración de certificados de valores extranjeros conocidos como (CEDEARs), banca de comercio exterior y manejo de pagos.

LEA MÁS  Gobierno oficializó el cronograma para bajar las comisiones de las tarjetas

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por el Banco Central, se indicó. “Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Argentina continuará sus operaciones ordinarias sin modificación a los servicios prestados a sus clientes actuales”, finalizó el comunicado.

La entidad alemana, luego de la venta, se quedará en el país con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas; también con bonos, emisión de acciones, M&A y préstamos cross border. Ocupará, de esa forma, la misma función en la plaza local que Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido