Bancos

Banco Comafi compró Deutsche Bank Argentina

Se prevé el cierre de la transacción en el primer semestre de 2017 por un monto cercano a los 45 millones de dólares por el negocio de custodia del dinero de los clientes, de comercio exterior y trading

Deutsche-Bank

El Banco Comafi anunció este viernes la firma del acuerdo definitivo con el Deutsche Bank AG y sus entidades afiliadas por medio del cual adquiere el 100 por ciento de las acciones de Deutsche Bank S.A., entidad a través de la cual la firma alemana conduce sus operaciones locales en Argentina.

“Esta operación constituye un nuevo hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando, particularmente en un segmento del negocio donde Banco Comafi ya tiene fortalezas”, señaló en un comunicado el vicepresidente del Banco Comafi, Francisco Cerviño.

“La adquisición nos permitirá ampliar y reforzar nuestra base de clientes institucionales e incorporar al excelente y calificado capital humano de Deutsche Bank Argentina, para aprovechar las significativas oportunidades de un mercado de capitales en pleno desarrollo”, añadió el directivo.

Deutsche Bank Argentina es un banco mayorista líder y el extranjero de mayor antigüedad en el mercado local, enfocado en servicios depositarios para fondos comunes de inversión, servicios de custodia de valores para depositarios y agentes de liquidación, emisión y administración de certificados de valores extranjeros conocidos como (CEDEARs), banca de comercio exterior y manejo de pagos.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria por el Banco Central, se indicó. “Hasta la conclusión del proceso de aprobación regulatoria, Deutsche Bank Argentina continuará sus operaciones ordinarias sin modificación a los servicios prestados a sus clientes actuales”, finalizó el comunicado.

La entidad alemana, luego de la venta, se quedará en el país con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas; también con bonos, emisión de acciones, M&A y préstamos cross border. Ocupará, de esa forma, la misma función en la plaza local que Goldman Sachs, UBS, Morgan Stanley y Credit Suisse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri