Whatsapp

Cómo evitar que Facebook tenga tus datos de WhatsApp

Los usuarios pueden renunciar a que la compañía de mensajería entregue sus datos a la red social

facebook-whatsapp-privacidad-800x500_c

A muchos de nostros nos ha llegado un aviso de Whatsapp sobre cambios en la política de privacidad, y pese a que la mayoría de las veces no tendemos a leer las condiciones, esta vez es necesario hacerlo.

¿Qué ocurre si decimos ‘sí’ a ceder nuestros datos? A no ser que renunciemos expresamente a aceptar las condiciones de las nuevas condiciones de uso, los usuarios que tengan a su vez una cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se ha comunicado mediante WhatsApp.

LEA MÁS  Nueva función de WhatsApp: ahora permite destacar los chats que más usamos

Es decir, que los números con los que contactemos en la app de mensajería serán monitorizados para luego ofrecernos anuncios más segmentados en nuestra cuenta de Facebook. De la misma manera, la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado mediante WhatsApp.

Primera opción

Antes de presionar “Aceptar” para dar consentimiento respecto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, hay que presionar “Lee”.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo borrar las fotos y videos que ocupan espacio

Aparece un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook para “mejorar la experiencia con los productos y la publicidad en Facebook” podemos deseleccionar la casilla.

Segunda opción

Después de aceptar los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tendremos 30 días adicionales para tomar esta decisión. En WhatsApp hay que ir a Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook deberemos desmarcar esa casilla.

LEA MÁS  Estas son las dos peores aplicaciones para la salud mental de los adolescentes

Si esto no aparece es porque no tenemos la última actualización de la aplicación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"
robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo2-1.jpg
Video

Estados Unidos: le intentan robar el auto y lo impide con esta increíble maniobra

Melissa Smith, de 27 años, se encontraba en una estación de servicio de Wisconsin
macri, vidal, larreta, insaurralde, santilli, dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-vidal-larreta-insaurralde-santilli-dietrich.jpg
Política

Macri: “Cómo decía el General, que cada argentino consuma lo que produce”

El Presidente inauguró obras en Puente La Noria junto a Vidal, Rodríguez Larreta e Insaurralde, y se animó a parafrasear a Juan Domingo Perón
Marcos-Peña http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/marcos-pea.jpg
Política

Para el Gobierno, CFK representa “el pasado al que muy pocos quieren volver”

Marcos Peña dice que Cristina Fernández "no va a ganar" si finalmente compite e insistió que "representa esa minoría como otras fuerzas minoritarias"

REALICE UN COMENTARIO