Whatsapp

Cómo evitar que Facebook tenga tus datos de WhatsApp

Los usuarios pueden renunciar a que la compañía de mensajería entregue sus datos a la red social

facebook-whatsapp-privacidad-800x500_c

A muchos de nostros nos ha llegado un aviso de Whatsapp sobre cambios en la política de privacidad, y pese a que la mayoría de las veces no tendemos a leer las condiciones, esta vez es necesario hacerlo.

¿Qué ocurre si decimos ‘sí’ a ceder nuestros datos? A no ser que renunciemos expresamente a aceptar las condiciones de las nuevas condiciones de uso, los usuarios que tengan a su vez una cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se ha comunicado mediante WhatsApp.

LEA MÁS  La curiosa anécdota que contó el fundador de WhatsApp tras la visita a la Argentina

Es decir, que los números con los que contactemos en la app de mensajería serán monitorizados para luego ofrecernos anuncios más segmentados en nuestra cuenta de Facebook. De la misma manera, la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado mediante WhatsApp.

Primera opción

Antes de presionar “Aceptar” para dar consentimiento respecto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, hay que presionar “Lee”.

LEA MÁS  WhatsApp recibe la herencia de Instagram y Facebook

Aparece un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook para “mejorar la experiencia con los productos y la publicidad en Facebook” podemos deseleccionar la casilla.

Segunda opción

Después de aceptar los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tendremos 30 días adicionales para tomar esta decisión. En WhatsApp hay que ir a Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook deberemos desmarcar esa casilla.

LEA MÁS  ¿Anda lento tu celular? Estas apps te pueden ayudar

Si esto no aparece es porque no tenemos la última actualización de la aplicación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael
belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/belgrano.jpg
Historia

Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Los elementos fueron arrojados a un pozo ciego en la actual barranca que da sobre la calle La Pampa, a unos 20 metros de la intersección con Arribeños

REALICE UN COMENTARIO