Whatsapp

Cómo evitar que Facebook tenga tus datos de WhatsApp

Los usuarios pueden renunciar a que la compañía de mensajería entregue sus datos a la red social

facebook-whatsapp-privacidad-800x500_c

A muchos de nostros nos ha llegado un aviso de Whatsapp sobre cambios en la política de privacidad, y pese a que la mayoría de las veces no tendemos a leer las condiciones, esta vez es necesario hacerlo.

¿Qué ocurre si decimos ‘sí’ a ceder nuestros datos? A no ser que renunciemos expresamente a aceptar las condiciones de las nuevas condiciones de uso, los usuarios que tengan a su vez una cuenta en Facebook podrían comenzar a ver en la red social publicidad relacionada con empresas o comercios con los que se ha comunicado mediante WhatsApp.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo va a dar WhatsApp para que te "arrepientas" de un mensaje enviado?

Es decir, que los números con los que contactemos en la app de mensajería serán monitorizados para luego ofrecernos anuncios más segmentados en nuestra cuenta de Facebook. De la misma manera, la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado mediante WhatsApp.

Primera opción

Antes de presionar “Aceptar” para dar consentimiento respecto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, hay que presionar “Lee”.

LEA MÁS  WhatsApp: vuelven los estados con texto

Aparece un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook para “mejorar la experiencia con los productos y la publicidad en Facebook” podemos deseleccionar la casilla.

Segunda opción

Después de aceptar los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tendremos 30 días adicionales para tomar esta decisión. En WhatsApp hay que ir a Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta. Si no queremos compartir la información de la cuenta con Facebook deberemos desmarcar esa casilla.

LEA MÁS  WhatsApp prueba un método para mandar publicidad

Si esto no aparece es porque no tenemos la última actualización de la aplicación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO