Política

El enojo de Hebe de Bonafini por las consignas en la “marcha de la resistencia”

La jefa de Madres de Plaza de Mayo se fastidió por los cánticos y pidió cambiarlos ya que la manifestación era "por los compañeros que no tienen trabajo"

DYN17, BUENOS AIRES,26/08/2016, MARCHA DE LA RESISTENCIA EN PLAZA DE MAYO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La Plaza de Mayo es el escenario desde este viernes a las 17 de la “marcha de la resistencia”, encabezada por Hebe de Bonafini y referentes kirchneristas contra el gobierno de Mauricio Macri.

Durante la movilización, las consignas de las agrupaciones sociales apuntaron al repudio a los ex represores a través de cánticos, también llevaron su reclamo los docentes.

Sin embargo, esto generó el enojo de la jefa de las Madres, quien les recordó en al menos dos oportunidades que el reclamo en este caso era otro y estaba explicitado en la larga bandera que abría la columna de manifestantes: “Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción”.

Por micrófono pidió que no canten “contra los milicos”, ya que la marcha era “por los compañeros que no tienen trabajo”.

Más tarde, y mientras descansaba en la carpa que Madres montó en la plaza, Bonafini volvió a fastidiarse y recriminó a uno de los organizadores. Fue luego de escuchar que el locutor del acto leía consignas que no estaban relacionadas con los despidos.

“Ctera trajo un cartel pidiendo por los maestros, hay gente desubicada. Otro piden contra los milicos… esto no es por los milicos”, sostuvo molesta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político