Política

¿Se baja Massa para el año que viene?

El oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley para aumentar la cantidad de bancas en la Cámara baja, situación que haría desistir al ex intendente de candidatearse, sumado a la denuncia por corrupción en Sueños Compartidos

sergio_massa

Luego del fallo de la Corte Suprema respecto al aumento de tarifas, los kirchneristas consideran que la candidatura a senadora nacional por Buenos Aires de la ex presidenta es más favorable.

Esto sumado a que Daniel Scioli, ensuciado en los últimos meses por las denuncias de corrupción, podría aceptar ir en la lista como  segundo candidato a senador, mientras que buscan que Florencio Randazzo encabece la lista de diputados.

Para los que están más acorralados por la Justicia, como es el caso de José López y Julio de Vido, el mensaje de Cristina Kirchner es el siguiente: “si yo gano la senaduría, se acabó la persecución judicial en contra nuestra”.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Con respecto a la figura de Sergio Massa, en el gobierno actual creció el temor de que su figura se acreciente como recambio del peronismo.

Según detalla el portal Informador Público, el oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley que aumentaría a 328 la cantidad de bancas en la Cámara baja, 71 más que las 257 actuales.

LEA MÁS  El Gobierno le quitará una millonaria caja a los sindicatos

La propuesta apunta que se cumpla el artículo 45 de la Constitución, que indica que el reparto de bancas debe ajustarse después de cada censo. Esta distribución no se modifica desde 1983 y, teniendo en cuenta los cambios demográficos desde ese entonces, hoy en día existen 16 distritos que están sobrerrepresentados y cinco que están sobrepresentados.

En la provincia de Buenos Aires más diputados significaría una tendencia a mayor dispersión del voto, sobre todo del opositor, lo que podría perjudicar al massismo, sobre el que pesa además la amenaza de una denuncia por corrupción relacionada con la construcción de viviendas de Sueños Compartidos.

LEA MÁS  Qué esconde la detención de Juan Manuel Ducler y la extorsión a un empresario

Eso podría derivar a que Massa decida desistir de su candidatura a senador, pero los dirigentes de su partido saben que esto significa una pérdida de diputados debido a la disminución de votos.

Aunque el tigrense diga que la boleta con Margarita Stolbizer para senadora nacional y Malena Galmarini como primera diputada supliría su ausencia con éxito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales