Política

¿Se baja Massa para el año que viene?

El oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley para aumentar la cantidad de bancas en la Cámara baja, situación que haría desistir al ex intendente de candidatearse, sumado a la denuncia por corrupción en Sueños Compartidos

sergio_massa

Luego del fallo de la Corte Suprema respecto al aumento de tarifas, los kirchneristas consideran que la candidatura a senadora nacional por Buenos Aires de la ex presidenta es más favorable.

Esto sumado a que Daniel Scioli, ensuciado en los últimos meses por las denuncias de corrupción, podría aceptar ir en la lista como  segundo candidato a senador, mientras que buscan que Florencio Randazzo encabece la lista de diputados.

Para los que están más acorralados por la Justicia, como es el caso de José López y Julio de Vido, el mensaje de Cristina Kirchner es el siguiente: “si yo gano la senaduría, se acabó la persecución judicial en contra nuestra”.

LEA MÁS  Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

Con respecto a la figura de Sergio Massa, en el gobierno actual creció el temor de que su figura se acreciente como recambio del peronismo.

Según detalla el portal Informador Público, el oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley que aumentaría a 328 la cantidad de bancas en la Cámara baja, 71 más que las 257 actuales.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

La propuesta apunta que se cumpla el artículo 45 de la Constitución, que indica que el reparto de bancas debe ajustarse después de cada censo. Esta distribución no se modifica desde 1983 y, teniendo en cuenta los cambios demográficos desde ese entonces, hoy en día existen 16 distritos que están sobrerrepresentados y cinco que están sobrepresentados.

En la provincia de Buenos Aires más diputados significaría una tendencia a mayor dispersión del voto, sobre todo del opositor, lo que podría perjudicar al massismo, sobre el que pesa además la amenaza de una denuncia por corrupción relacionada con la construcción de viviendas de Sueños Compartidos.

LEA MÁS  Video: la desopilante canción de Roberto Navarro contra el Gobierno

Eso podría derivar a que Massa decida desistir de su candidatura a senador, pero los dirigentes de su partido saben que esto significa una pérdida de diputados debido a la disminución de votos.

Aunque el tigrense diga que la boleta con Margarita Stolbizer para senadora nacional y Malena Galmarini como primera diputada supliría su ausencia con éxito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO