Política

¿Se baja Massa para el año que viene?

El oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley para aumentar la cantidad de bancas en la Cámara baja, situación que haría desistir al ex intendente de candidatearse, sumado a la denuncia por corrupción en Sueños Compartidos

sergio_massa

Luego del fallo de la Corte Suprema respecto al aumento de tarifas, los kirchneristas consideran que la candidatura a senadora nacional por Buenos Aires de la ex presidenta es más favorable.

Esto sumado a que Daniel Scioli, ensuciado en los últimos meses por las denuncias de corrupción, podría aceptar ir en la lista como  segundo candidato a senador, mientras que buscan que Florencio Randazzo encabece la lista de diputados.

Para los que están más acorralados por la Justicia, como es el caso de José López y Julio de Vido, el mensaje de Cristina Kirchner es el siguiente: “si yo gano la senaduría, se acabó la persecución judicial en contra nuestra”.

LEA MÁS  La cumbre Randazzo-Máximo suma un nuevo capítulo de la novela

Con respecto a la figura de Sergio Massa, en el gobierno actual creció el temor de que su figura se acreciente como recambio del peronismo.

Según detalla el portal Informador Público, el oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley que aumentaría a 328 la cantidad de bancas en la Cámara baja, 71 más que las 257 actuales.

LEA MÁS  Carrió acusó a "punteros" de Massa por la operación en su contra

La propuesta apunta que se cumpla el artículo 45 de la Constitución, que indica que el reparto de bancas debe ajustarse después de cada censo. Esta distribución no se modifica desde 1983 y, teniendo en cuenta los cambios demográficos desde ese entonces, hoy en día existen 16 distritos que están sobrerrepresentados y cinco que están sobrepresentados.

En la provincia de Buenos Aires más diputados significaría una tendencia a mayor dispersión del voto, sobre todo del opositor, lo que podría perjudicar al massismo, sobre el que pesa además la amenaza de una denuncia por corrupción relacionada con la construcción de viviendas de Sueños Compartidos.

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

Eso podría derivar a que Massa decida desistir de su candidatura a senador, pero los dirigentes de su partido saben que esto significa una pérdida de diputados debido a la disminución de votos.

Aunque el tigrense diga que la boleta con Margarita Stolbizer para senadora nacional y Malena Galmarini como primera diputada supliría su ausencia con éxito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO