Política

¿Se baja Massa para el año que viene?

El oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley para aumentar la cantidad de bancas en la Cámara baja, situación que haría desistir al ex intendente de candidatearse, sumado a la denuncia por corrupción en Sueños Compartidos

sergio_massa

Luego del fallo de la Corte Suprema respecto al aumento de tarifas, los kirchneristas consideran que la candidatura a senadora nacional por Buenos Aires de la ex presidenta es más favorable.

Esto sumado a que Daniel Scioli, ensuciado en los últimos meses por las denuncias de corrupción, podría aceptar ir en la lista como  segundo candidato a senador, mientras que buscan que Florencio Randazzo encabece la lista de diputados.

Para los que están más acorralados por la Justicia, como es el caso de José López y Julio de Vido, el mensaje de Cristina Kirchner es el siguiente: “si yo gano la senaduría, se acabó la persecución judicial en contra nuestra”.

Con respecto a la figura de Sergio Massa, en el gobierno actual creció el temor de que su figura se acreciente como recambio del peronismo.

Según detalla el portal Informador Público, el oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley que aumentaría a 328 la cantidad de bancas en la Cámara baja, 71 más que las 257 actuales.

La propuesta apunta que se cumpla el artículo 45 de la Constitución, que indica que el reparto de bancas debe ajustarse después de cada censo. Esta distribución no se modifica desde 1983 y, teniendo en cuenta los cambios demográficos desde ese entonces, hoy en día existen 16 distritos que están sobrerrepresentados y cinco que están sobrepresentados.

En la provincia de Buenos Aires más diputados significaría una tendencia a mayor dispersión del voto, sobre todo del opositor, lo que podría perjudicar al massismo, sobre el que pesa además la amenaza de una denuncia por corrupción relacionada con la construcción de viviendas de Sueños Compartidos.

Eso podría derivar a que Massa decida desistir de su candidatura a senador, pero los dirigentes de su partido saben que esto significa una pérdida de diputados debido a la disminución de votos.

Aunque el tigrense diga que la boleta con Margarita Stolbizer para senadora nacional y Malena Galmarini como primera diputada supliría su ausencia con éxito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)