Política

¿Se baja Massa para el año que viene?

El oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley para aumentar la cantidad de bancas en la Cámara baja, situación que haría desistir al ex intendente de candidatearse, sumado a la denuncia por corrupción en Sueños Compartidos

sergio_massa

Luego del fallo de la Corte Suprema respecto al aumento de tarifas, los kirchneristas consideran que la candidatura a senadora nacional por Buenos Aires de la ex presidenta es más favorable.

Esto sumado a que Daniel Scioli, ensuciado en los últimos meses por las denuncias de corrupción, podría aceptar ir en la lista como  segundo candidato a senador, mientras que buscan que Florencio Randazzo encabece la lista de diputados.

Para los que están más acorralados por la Justicia, como es el caso de José López y Julio de Vido, el mensaje de Cristina Kirchner es el siguiente: “si yo gano la senaduría, se acabó la persecución judicial en contra nuestra”.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

Con respecto a la figura de Sergio Massa, en el gobierno actual creció el temor de que su figura se acreciente como recambio del peronismo.

Según detalla el portal Informador Público, el oficialismo analizaría impulsar un proyecto de ley que aumentaría a 328 la cantidad de bancas en la Cámara baja, 71 más que las 257 actuales.

LEA MÁS  Liberaron a 30 de los 31 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

La propuesta apunta que se cumpla el artículo 45 de la Constitución, que indica que el reparto de bancas debe ajustarse después de cada censo. Esta distribución no se modifica desde 1983 y, teniendo en cuenta los cambios demográficos desde ese entonces, hoy en día existen 16 distritos que están sobrerrepresentados y cinco que están sobrepresentados.

En la provincia de Buenos Aires más diputados significaría una tendencia a mayor dispersión del voto, sobre todo del opositor, lo que podría perjudicar al massismo, sobre el que pesa además la amenaza de una denuncia por corrupción relacionada con la construcción de viviendas de Sueños Compartidos.

LEA MÁS  ¿En qué andan los personajes del equipo de De Vido?

Eso podría derivar a que Massa decida desistir de su candidatura a senador, pero los dirigentes de su partido saben que esto significa una pérdida de diputados debido a la disminución de votos.

Aunque el tigrense diga que la boleta con Margarita Stolbizer para senadora nacional y Malena Galmarini como primera diputada supliría su ausencia con éxito.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO