La ruta del dinero K

¿Socio o testaferro? La mitad de los inmuebles de los Kirchner están vinculados a Lázaro Báez

Más de la mitad de los inmuebles de la familia Kirchner tienen algún vínculo comercial con Lázaro Báez. Hubieron compras, alquileres y hasta un condominio

cristina_kirchner_lazaro_baez

En 18 de las 33 propiedades que figuran en la última declaración jurada de Cristina Kirchner o a nombre de la empresa familiar Los Sauces SA existieron operaciones comerciales con Lázaro Báez . Entre las transacciones se contabilizan compras, ventas, alquileres, un fideicomiso, una permuta y hasta un condominio.

Los negocios de los Kirchner con Lázaro Báez en el rubro inmobiliario signaron las finanzas de la familia presidencial en los últimos diez años.

Así lo demuestra una investigación llevada a cabo por el diario La Nación.

Un caso son las tierras sobre las que se amplió el hotel Los Sauces, en El Calafate. Según los informes de dominio

LEA MÁS  Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

el 19 de marzo de 2007, Austral Construcciones, le permutó la Quinta 10A a Cristina Kirchner por $ 150.000 y, sobre ese predio, la ex mandataria amplió su hotel boutique. Sin embargo, los registros internos del Grupo Austral hablan de que, en rigor, se intercambió a la Quinta 10A por el 50% de otro lote de más de 8,7 hectáreas emplazado sobre la margen sur del lago Argentino, que estaba a nombre de la ex presidenta. Fue así que Báez se transformó en condómino de la ex jefa de Estado.

LEA MÁS  César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro

De la investigación del diario La Nación surge también que Kirchner y Báez figuraon juntos en un fideicomiso de 10 departamentos que se construyeron en la calle Mitre de Río Gallegos. El terreno era del ex presidente, y el empresario se encargó de la construcción de los inmuebles, que luego pasaron a engrosar el patrimonio presidencial.

Austral Construcciones pagó además por el alquiler de varios inmuebles de los Kirchner, para que sean utilizados por algunos de sus gerentes. Máximo Kirchner, incluso, se encargó de retirar y cobrar los cheques entregados en cada pago.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

Hubo muchos negocios de este tipo, pero el negocio más jugoso entre Báez y la familia Kirchner fue el del alquiler de habitaciones de hotel, que nunca se llegaron a habitar en el hotel Alto Calafate de los Kirchner.

Durante más de un año desembolsó $ 10,1 millones por 935 habitaciones que nunca fueron ocupadas. Durante ese mismo período, Báez también pagó $ 3,2 millones para alquilar la hostería Las Dunas, ubicada sobre la “Fracción C1A” que, de acuerdo con los registros oficiales, fue adquirido por Néstor Kirchner en febrero de 2008.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO