La ruta del dinero K

¿Socio o testaferro? La mitad de los inmuebles de los Kirchner están vinculados a Lázaro Báez

Más de la mitad de los inmuebles de la familia Kirchner tienen algún vínculo comercial con Lázaro Báez. Hubieron compras, alquileres y hasta un condominio

cristina_kirchner_lazaro_baez

En 18 de las 33 propiedades que figuran en la última declaración jurada de Cristina Kirchner o a nombre de la empresa familiar Los Sauces SA existieron operaciones comerciales con Lázaro Báez . Entre las transacciones se contabilizan compras, ventas, alquileres, un fideicomiso, una permuta y hasta un condominio.

Los negocios de los Kirchner con Lázaro Báez en el rubro inmobiliario signaron las finanzas de la familia presidencial en los últimos diez años.

Así lo demuestra una investigación llevada a cabo por el diario La Nación.

Un caso son las tierras sobre las que se amplió el hotel Los Sauces, en El Calafate. Según los informes de dominio

el 19 de marzo de 2007, Austral Construcciones, le permutó la Quinta 10A a Cristina Kirchner por $ 150.000 y, sobre ese predio, la ex mandataria amplió su hotel boutique. Sin embargo, los registros internos del Grupo Austral hablan de que, en rigor, se intercambió a la Quinta 10A por el 50% de otro lote de más de 8,7 hectáreas emplazado sobre la margen sur del lago Argentino, que estaba a nombre de la ex presidenta. Fue así que Báez se transformó en condómino de la ex jefa de Estado.

De la investigación del diario La Nación surge también que Kirchner y Báez figuraon juntos en un fideicomiso de 10 departamentos que se construyeron en la calle Mitre de Río Gallegos. El terreno era del ex presidente, y el empresario se encargó de la construcción de los inmuebles, que luego pasaron a engrosar el patrimonio presidencial.

Austral Construcciones pagó además por el alquiler de varios inmuebles de los Kirchner, para que sean utilizados por algunos de sus gerentes. Máximo Kirchner, incluso, se encargó de retirar y cobrar los cheques entregados en cada pago.

Hubo muchos negocios de este tipo, pero el negocio más jugoso entre Báez y la familia Kirchner fue el del alquiler de habitaciones de hotel, que nunca se llegaron a habitar en el hotel Alto Calafate de los Kirchner.

Durante más de un año desembolsó $ 10,1 millones por 935 habitaciones que nunca fueron ocupadas. Durante ese mismo período, Báez también pagó $ 3,2 millones para alquilar la hostería Las Dunas, ubicada sobre la “Fracción C1A” que, de acuerdo con los registros oficiales, fue adquirido por Néstor Kirchner en febrero de 2008.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri