Inseguridad

Después de la movilización, la intendente de Rosario buscará “escuchar” a los ciudadanos

Luego de la marcha de miles de rosarinos en Tribunales provinciales y en la Sede de la Gobernación en reclamo de seguridad, la intendente de la ciudad "dijo que entiende el dolor" y que "hay actuar"

CqzrAYFWgAAEQv6

La multitudinaria marcha del día de ayer ya hizo responder rápidamente a los funcionarios. El narcotráfico y la inseguridad, ambas consignas tan emparentadas, son un gran mal de esa región santafecina. En ese sentido, hoy la Intendente de Rosario por el Socialismo, Mónica Fein, dijo que “es el momento de escuchar, entender el dolor y actuar”, en diálogo con la prensa local.

A modo de introducción en la conferencia de prensa que brindó el día de hoy, la dirigente expresó: “En esta mesa hemos puesto en común un trabajo que se va a realizar en forma periódica y que el municipio ha planteado asumir con las competencias que tiene una serie de acciones que aportan a la seguridad ciudadana”.

Entre otras cosas, Fein también mencionó “a todo lo que tiene que ver con la nocturnidad y los espectáculos públicos. Se exigirá la reinscripción de titulares, con planilla prontuariales y certificados de antecedentes penales. Hay una ordenanza que obliga a la declaración jurada de inversiones”.

Anoche, una multitud de rosarinos autoconvocados marchó ante el crecimiento de los homicidios registrados en los últimos meses y disconformes con el accionar de la Justicia, bajo la consigna “Rosario sangra”.

Asímismo, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, y Silberstein, fueron convocados por la Cámara de Diputados provincial para la semana próxima a los efectos de analizar políticas de seguridad por los hechos acaecidos recientemente

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo