Política

Comenzó la marcha del kirchnerismo contra el Gobierno

Centenares de personas iniciaron la Marcha de la Resistencia, que fue convocada por agrupaciones políticas y sociales afines al kirchnerismo y durará 24 horas; ya está Hebe de Bonafini en el lugar, junto a las Madres de Plaza de Mayo

CqzsoDQWgAAMQJq

Algunas de las más importantes organizaciones kirchneristas ya llegaron a la Plaza, donde fueron convocados principalmente por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La marcha se propuso que dure 24 horas, de manera que intermitentemente irán llegando las diferentes personas y agrupaciones a la histórica plaza, entre hoy y mañana.

Las llamadas “Marchas de la resistencia” fueron comunes en los 80 y los 90, siempre convocadas por la misma organización, aunque fueron interrumpidas durante el kirchnerismo, movimiento al que la organización adhirió y del que fue parte activa.

Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, llegaron a la plaza a bordo de una combi, minutos antes de las 17, y fueron recibidas entre aplausos y cantos.

Segun definió Bonafini ayer, la marcha se realizará bajo el lema “Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conduccion”.

Por su parte, exigió a los participantes a “cantar la consigna hasta quedarse afónicos”.

Además, Bonafini dijo: “Esta marcha no es para pedir contra los milicos, por los juicios, es para los compañeros que no tienen trabajo”, dijo Bonafini al llegar a la Plaza de Mayo en silla de ruedas, acompañada por referentes kirchneristas como Andrés Larroque, Martín Sabbatella, Guillermo Moreno, Edgardo Deptri y Ariel Basteiro.

 

Mirá la marcha en vivo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado