Política

Rechazaron la recusación de Cristina Kirchner contra Bonadio en la causa del “dólar futuro”

Así lo decidió la Cámara de Casación. De este modo, el juez seguirá a cargo de investigación en la que está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner

Bonadío

La Cámara de Casación rechazó la recusación al juez Claudio Bonadio en la causa conocida como “Dólar futuro “. La decisión fue tomada por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, de la sala l del Tribunal.

La ex Presidenta Cristina Kirchner recusó a Bonadio el mismo día que fue indagada en los tribunales de Comodoro Py, el 13 de abril pasado. Por entonces, acusó al juez por arbitrariedad en la forma en la que llevaba la causa.

En la causa está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gestión por las supuestas pérdidas generadas al Estado por la venta de dólar futuro, está procesada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según Bonadio, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner.

Bonadio considera que las operaciones implicaron “administración infiel con perjuicio al Estado” porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof. y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud