Política

Angelina Abbona cobra $214.788 de jubilación, sobre los que no paga Ganancias

Fue la Procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner y ahora es la jefa de los fiscales en Santa Cruz. Su marido golpeó, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al periodista Ignacio Otero

Angelina Abbona

Angelina Abbona fue la Procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner y ahora, es la jefa de los fiscales en Santa Cruz, puesta allí por la gobernadora Alicia Kirchner.

Su nombre se comenzó a escuchar en los últimos días, ya que el último 24 de agosto su marido Enrique Mengarelli golpeó, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al periodista de Canal 13 y PPT, Ignacio Otero.

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

Su trayectoria demuestra que es una mujer de confianza de la ex Presidenta y no tiene inconvenientes económicos: su jubilación es de $$ 214.788,09, monto sobre el que no paga Ganancias.

Además, desde el mes de agosto dicha suma sufre un incremento, por el enganche con los Jueces provinciales y nacionales. Así lo indica el recibo que aportó el portal OPI Santa Cruz.

LEA MÁS  Viviani fue citado a declarar por sus amenazas a los taxistas

jubilacion

Enrique Mengarelli cobra y figura actualmente como parte del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado, un cargo en el que se asegura jubilarse con un sueldo mucho más alto que como Director provincial.

La propia Angelina Abbona es jubilada de la Justicia de la provincia, cargo por el que buscó retirarse debido al importante sueldo que perciben en esa función, el cual tiene “doble enganche” dado que reciben los aumentos de la Justicia nacional y la provincial, con lo cual, al menos tienen dos incrementos de haberes en el año.

LEA MÁS  Bomba: Aníbal F. contó por qué se fue Bossio del FpV
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso