Política

Angelina Abbona cobra $214.788 de jubilación, sobre los que no paga Ganancias

Fue la Procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner y ahora es la jefa de los fiscales en Santa Cruz. Su marido golpeó, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al periodista Ignacio Otero

Angelina Abbona

Angelina Abbona fue la Procuradora del Tesoro de Cristina Kirchner y ahora, es la jefa de los fiscales en Santa Cruz, puesta allí por la gobernadora Alicia Kirchner.

Su nombre se comenzó a escuchar en los últimos días, ya que el último 24 de agosto su marido Enrique Mengarelli golpeó, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al periodista de Canal 13 y PPT, Ignacio Otero.

Su trayectoria demuestra que es una mujer de confianza de la ex Presidenta y no tiene inconvenientes económicos: su jubilación es de $$ 214.788,09, monto sobre el que no paga Ganancias.

Además, desde el mes de agosto dicha suma sufre un incremento, por el enganche con los Jueces provinciales y nacionales. Así lo indica el recibo que aportó el portal OPI Santa Cruz.

jubilacion

Enrique Mengarelli cobra y figura actualmente como parte del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado, un cargo en el que se asegura jubilarse con un sueldo mucho más alto que como Director provincial.

La propia Angelina Abbona es jubilada de la Justicia de la provincia, cargo por el que buscó retirarse debido al importante sueldo que perciben en esa función, el cual tiene “doble enganche” dado que reciben los aumentos de la Justicia nacional y la provincial, con lo cual, al menos tienen dos incrementos de haberes en el año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34