Judiciales

Un diputado de La Cámpora denunció penalmente al fiscal Marijuan

Se trata de Rodolfo Tailhade, quien también es miembro del Consejo de la Magistratura. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello

marijuan en santa cruz

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció penalmente este viernes a Guillermo Marijuan.

Fue luego de que se conociera un audio del fiscal federal en el que afirma que deja “al borde de la detención” a Cristina Fernández en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

Tailhade es integrante de La Cámpora y miembro del Consejo de la Magistratura. De acuerdo al Centro de Información Judicial, la denuncia es por “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de funcionario público” y “cohecho pasivo”.

La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello, quien investiga junto con Marijuan la causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

El juez debe decidir si da curso al pedido de indagatoria de Cristina Fernández por presuntamente encubrir numerosas transferencias bancarias al exterior por un monto de casi US$500 millones que realizó, entre otros, el mismo Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro