Judiciales

Un diputado de La Cámpora denunció penalmente al fiscal Marijuan

Se trata de Rodolfo Tailhade, quien también es miembro del Consejo de la Magistratura. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello

marijuan en santa cruz

El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció penalmente este viernes a Guillermo Marijuan.

Fue luego de que se conociera un audio del fiscal federal en el que afirma que deja “al borde de la detención” a Cristina Fernández en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

LEA MÁS  La Corte pidió informes para conocer cómo se filtraron los audios de CFK

Tailhade es integrante de La Cámpora y miembro del Consejo de la Magistratura. De acuerdo al Centro de Información Judicial, la denuncia es por “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de funcionario público” y “cohecho pasivo”.

La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello, quien investiga junto con Marijuan la causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio

El juez debe decidir si da curso al pedido de indagatoria de Cristina Fernández por presuntamente encubrir numerosas transferencias bancarias al exterior por un monto de casi US$500 millones que realizó, entre otros, el mismo Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi