Economía

¿Cuánto le cuesta por año al Estado el Poder Judicial?

Si bien se trata de un poder independiente del Ejecutivo Nacional, su funcionamiento depende de las arcas que manejan dede las oficinas del Palacio de Hacienda

Tribunales

El Poder Judicial es una de las áreas del Estado que mejores sueldos paga a sus empleados, que, incluso, cuentan con beneficios especiales: 45 días de vacaciones anuales y magistrados que no pagan impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, pocas veces se ha informado en los medios el presupuesto total que maneja anualmente el coloso judicial. La última sesión del plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación sirvió para poner blanco sobre negro y pasar en limpio el presupuesto que requiere en forma anual esta área imprescindible.

LEA MÁS  Declaró Nestor Pavón: “Wagner miente, no violé ni maté a Micaela García”

En el próximo año calendario, el Poder Judicial necesitará más de 27 mil millones de pesos para afrontar sus gastos, aunque el presupuesto no contempla a la Corte Suprema, que elabora sus números aparte.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó en su última sesión el anteproyecto presupuestario, que incluye las erogaciones y los cargos previstos para la implementación de la denominada “Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

El total presupuestado es de 27.270.599.397 de pesos.

Usualmente, el Consejo de la Magistratura elabora su presupuesto y se lo envía a la Corte Suprema, que a su vez confecciona el suyo y luego lo remite al Poder Ejecutivo para que lo incluya en la Ley General de Presupuesto que irá al Congreso.

El cálculo de gastos e inversiones para 2017 es sensiblemente mayor al del año en curso, en que superó apenas los 17 mil millones de pesos.

LEA MÁS  Broda, pesimista: "No hay plan A ni plan B, esto es insostenible en el largo plazo"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local