Economía

¿Cuánto le cuesta por año al Estado el Poder Judicial?

Si bien se trata de un poder independiente del Ejecutivo Nacional, su funcionamiento depende de las arcas que manejan dede las oficinas del Palacio de Hacienda

Tribunales

El Poder Judicial es una de las áreas del Estado que mejores sueldos paga a sus empleados, que, incluso, cuentan con beneficios especiales: 45 días de vacaciones anuales y magistrados que no pagan impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, pocas veces se ha informado en los medios el presupuesto total que maneja anualmente el coloso judicial. La última sesión del plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación sirvió para poner blanco sobre negro y pasar en limpio el presupuesto que requiere en forma anual esta área imprescindible.

En el próximo año calendario, el Poder Judicial necesitará más de 27 mil millones de pesos para afrontar sus gastos, aunque el presupuesto no contempla a la Corte Suprema, que elabora sus números aparte.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó en su última sesión el anteproyecto presupuestario, que incluye las erogaciones y los cargos previstos para la implementación de la denominada “Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

El total presupuestado es de 27.270.599.397 de pesos.

Usualmente, el Consejo de la Magistratura elabora su presupuesto y se lo envía a la Corte Suprema, que a su vez confecciona el suyo y luego lo remite al Poder Ejecutivo para que lo incluya en la Ley General de Presupuesto que irá al Congreso.

El cálculo de gastos e inversiones para 2017 es sensiblemente mayor al del año en curso, en que superó apenas los 17 mil millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil