Judiciales

Revés para el financista K Greppi: la Justicia lo investigará por lavado de dinero

Se trata de un hombre que admitió ser amigo de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica; en 2013 frenó un operativo judicial en su "cueva" al contactar a Oyarbide

greppi

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el fallo que habilita una investigación penal por supuesto lavado de activos contra el financista porteño Guillermo Greppi, cercano al kirchnerismo, y su ex mujer, se informó hoy en los tribunales.

La Sala Cuatro del máximo tribunal penal del país rechazó un recurso de queja de la defensa de Greppi y Analía Mutti, que pretendía impugnar un fallo de la Sala Dos de Cámara Federal de julio pasado había revocado el sobreseimiento del financista dictado por el juez federal Luis Rodríguez.

Greppi, que admitió ser amigo de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, afrontó en mayo pasado un allanamiento en su casa del barrio porteño de Palermo y los efectivos de Prefectura y la AFIP encontraron 1,6 millón de dólares y 200 millones de pesos en varios escondites.

El titular de la financiera “Propyme” negó en aquella oportunidad que se tratase de millones provenientes “de la obra pública” durante el kirchnerismo así como tampoco derivados de los “cheques de (Sergio) Schoklender”, quien fue administrador del proyecto Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo.

Ya en 2013 Greppi afrontó otro allanamiento, ordenado por el entonces juez federal Norberto Oyarbide en las oficinas que tenía en la calle Maipú 311 de esta capital, donde según los investigadores judiciales supuestamente cambiaba dinero y cheques.

Según denunció entonces, los oficiales de la División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal le habrían dicho que si les entregaba 2,5 millones de pesos ellos dejaban todo el operativo en la nada, no lo molestarían más y se iban por donde habían llegado. Greppi llamó a Liuzzi para contarle lo sucedido y el funcionario se comunicó con Oyarbide, quien suspendió todos los allanamientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)