Judiciales

Revés para el financista K Greppi: la Justicia lo investigará por lavado de dinero

Se trata de un hombre que admitió ser amigo de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica; en 2013 frenó un operativo judicial en su "cueva" al contactar a Oyarbide

greppi

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el fallo que habilita una investigación penal por supuesto lavado de activos contra el financista porteño Guillermo Greppi, cercano al kirchnerismo, y su ex mujer, se informó hoy en los tribunales.

La Sala Cuatro del máximo tribunal penal del país rechazó un recurso de queja de la defensa de Greppi y Analía Mutti, que pretendía impugnar un fallo de la Sala Dos de Cámara Federal de julio pasado había revocado el sobreseimiento del financista dictado por el juez federal Luis Rodríguez.

LEA MÁS  Ana Sofía Henao, una sensual modelo colombiana

Greppi, que admitió ser amigo de Carlos Liuzzi, ex número dos de Carlos Zannini en la Secretaría Legal y Técnica, afrontó en mayo pasado un allanamiento en su casa del barrio porteño de Palermo y los efectivos de Prefectura y la encontraron 1,6 millón de dólares y 200 millones de pesos en varios escondites.

El titular de la financiera “Propyme” negó en aquella oportunidad que se tratase de millones provenientes “de la obra pública” durante el kirchnerismo así como tampoco derivados de los “cheques de (Sergio) Schoklender”, quien fue administrador del proyecto Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Ya en 2013 Greppi afrontó otro allanamiento, ordenado por el entonces juez federal Norberto Oyarbide en las oficinas que tenía en la calle Maipú 311 de esta capital, donde según los investigadores supuestamente cambiaba dinero y cheques.

Según denunció entonces, los oficiales de la División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal le habrían dicho que si les entregaba 2,5 millones de pesos ellos dejaban todo el operativo en la nada, no lo molestarían más y se iban por donde habían llegado. Greppi llamó a Liuzzi para contarle lo sucedido y el funcionario se comunicó con Oyarbide, quien suspendió todos los allanamientos.

LEA MÁS  Encuentran 44 factores de riesgo genéticos para la depresión severa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35
charla-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/charla-1024x576.jpg
Televisión

La emotiva charla entre El Puma Rodríguez y Raphael sobre la donación de órganos

Por teléfono, el cantante venezolano charló con su colega. El español recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida
awada-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/awada-1024x585.jpg
Declaraciones

Nai Awada: “No quise insultar a Macri, me desubiqué”

La bailarina reflexionó sobre su polémica reacción en referencia a su tío y Presidente de la Nación
tinelli-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tinelli-2-1024x573.jpg
Declaraciones

Tinelli adelantó cómo será la gran apertura del Bailando

El conductor contó que el próximo lunes arrancan los trabajos de pre-producción con miras a la salida del programa
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Televisión

Chato Prada: “Gisela Berger tiene muchas ganas de estar en el Bailando”

El productor de Marcelo Tinelli dio precisiones sobre los posibles participantes del certamen.