Bolivia

Evo Morales se refirió al asesinato del ministro y habló de “conspiración política”

El presidente de Bolivia sistuvo que se trata de un hecho "imperdonable". El cuerpo de Illanes fue recuperado esta madrugada en una ruta de la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz

morales evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la muerte de Rodolfo Illanes es un hecho “imperdonable” y decretó duelo nacional de tres días, sin suspensión de actividades. Asimismo, Evo Morales lamentó los fallecidos en las filas mineras como resultado de enfrentamientos con la Policía, el miércoles pasado.

“El fallecimiento de hermano viceministro duele mucho porque es una actitud tan cobarde. (Lo) secuestran, torturan y lo matan”, dijo Evo Morales durante una conferencia en el Palacio de Gobierno.

LEA MÁS  Ex asesor del gobierno de Evo Morales fue detenido en Brasil por narcotráfico

El mandatario destacó que el fallecido funcionario, abogado de 58 años, fue su asesor y un “hombre comprometido” con el apoyo a los sindicatos campesinos que trabajó en varias oficinas gubernamentales “tratando siempre de dialogar” cuando se presentaba una protesta social.

El cuerpo de Illanes fue recuperado esta madrugada en una ruta de la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, y trasladado a la capital para que se le practique una autopsia.

LEA MÁS  La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

Según las autoridades, murió por golpes propinados por los mineros cuando estaba secuestrado en un cerro cerca de Panduro.

Morales aseguró que su Gobierno siempre buscó el diálogo con los mineros cooperativistas para superar el conflicto que protagonizan con bloqueos de carreteras, en protesta por una ley que estimula creación de sindicatos en las cooperativas.

Además, según el mandatario, en la movilización de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) “había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector”.

LEA MÁS  Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

El gobernante también indicó que el miércoles perdieron la vida dos mineros, aunque los dirigentes de Fencomin aseguran que el jueves murió un tercero en Panduro, en nuevos choques con la Policía que intentaba despejar una carretera.

“Sospechosamente ha habido muertos”, dijo Morales, al asegurar que los policías tenían órdenes de no portar armas letales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO