Bolivia

Evo Morales se refirió al asesinato del ministro y habló de “conspiración política”

El presidente de Bolivia sistuvo que se trata de un hecho "imperdonable". El cuerpo de Illanes fue recuperado esta madrugada en una ruta de la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz

morales evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la muerte de Rodolfo Illanes es un hecho “imperdonable” y decretó duelo nacional de tres días, sin suspensión de actividades. Asimismo, Evo Morales lamentó los fallecidos en las filas mineras como resultado de enfrentamientos con la Policía, el miércoles pasado.

“El fallecimiento de hermano viceministro duele mucho porque es una actitud tan cobarde. (Lo) secuestran, torturan y lo matan”, dijo Evo Morales durante una conferencia en el Palacio de Gobierno.

LEA MÁS  Venezuela: dos nuevos muertos por la represión del régimen chavista

El mandatario destacó que el fallecido funcionario, abogado de 58 años, fue su asesor y un “hombre comprometido” con el apoyo a los sindicatos campesinos que trabajó en varias oficinas gubernamentales “tratando siempre de dialogar” cuando se presentaba una protesta social.

El cuerpo de Illanes fue recuperado esta madrugada en una ruta de la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, y trasladado a la capital para que se le practique una autopsia.

LEA MÁS  Macri se reunió con Xi Jinping y firmó acuerdos por 17.000 millones de dólares

Según las autoridades, murió por golpes propinados por los mineros cuando estaba secuestrado en un cerro cerca de Panduro.

Morales aseguró que su Gobierno siempre buscó el diálogo con los mineros cooperativistas para superar el conflicto que protagonizan con bloqueos de carreteras, en protesta por una ley que estimula creación de sindicatos en las cooperativas.

Además, según el mandatario, en la movilización de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) “había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector”.

LEA MÁS  Batista ahora confesó sobornos a Lula y a Rousseff por 150 millones de dólares

El gobernante también indicó que el miércoles perdieron la vida dos mineros, aunque los dirigentes de Fencomin aseguran que el jueves murió un tercero en Panduro, en nuevos choques con la Policía que intentaba despejar una carretera.

“Sospechosamente ha habido muertos”, dijo Morales, al asegurar que los policías tenían órdenes de no portar armas letales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO