Bolivia

Evo Morales se refirió al asesinato del ministro y habló de “conspiración política”

El presidente de Bolivia sistuvo que se trata de un hecho "imperdonable". El cuerpo de Illanes fue recuperado esta madrugada en una ruta de la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz

morales evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la muerte de Rodolfo Illanes es un hecho “imperdonable” y decretó duelo nacional de tres días, sin suspensión de actividades. Asimismo, Evo Morales lamentó los fallecidos en las filas mineras como resultado de enfrentamientos con la Policía, el miércoles pasado.

“El fallecimiento de hermano viceministro duele mucho porque es una actitud tan cobarde. (Lo) secuestran, torturan y lo matan”, dijo Evo Morales durante una conferencia en el Palacio de Gobierno.

LEA MÁS  Los mapas que muestran que los misiles de Kim Jong-un son una amenaza mundial

El mandatario destacó que el fallecido funcionario, abogado de 58 años, fue su asesor y un “hombre comprometido” con el apoyo a los sindicatos campesinos que trabajó en varias oficinas gubernamentales “tratando siempre de dialogar” cuando se presentaba una protesta social.

El cuerpo de Illanes fue recuperado esta madrugada en una ruta de la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, y trasladado a la capital para que se le practique una autopsia.

LEA MÁS  Trump convocó a líderes latinoamericanos para discutir la situación de Venezuela

Según las autoridades, murió por golpes propinados por los mineros cuando estaba secuestrado en un cerro cerca de Panduro.

Morales aseguró que su Gobierno siempre buscó el diálogo con los mineros cooperativistas para superar el conflicto que protagonizan con bloqueos de carreteras, en protesta por una ley que estimula creación de sindicatos en las cooperativas.

Además, según el mandatario, en la movilización de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) “había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector”.

LEA MÁS  Netanyahu, con Macri: "Valoro compromiso por buscar la verdad de los atentados"

El gobernante también indicó que el miércoles perdieron la vida dos mineros, aunque los dirigentes de Fencomin aseguran que el jueves murió un tercero en Panduro, en nuevos choques con la Policía que intentaba despejar una carretera.

“Sospechosamente ha habido muertos”, dijo Morales, al asegurar que los policías tenían órdenes de no portar armas letales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina
dkhaaqfwaau8bxf http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaaqfwaau8bxf.jpg
Superliga

Banfield sorpendió a Central en Rosario y lo goleó 4-0

El Taladro apabulló a los de Montero con una excelsa actuación de Cvitanich, que marcó 2 goles y dio una asistencia; Mouche y Sperdutti, el resto de los goles; es el primer triunfo de Banfield en el Gigante en 63 años

REALICE UN COMENTARIO