Apple

Hallan un grave fallo de seguridad en iOS que permite tomar el control del dispositivo

Apple lanzó un parche de emergencia para solucionar tres puntos débiles desconocidos hasta ahora y detectados en el sistema operativo móvil a raíz de un intento de acceso a un activista árabe

apple

Apple lanzó un parche de seguridad para solucionar una grave vulnerabilidad existente en el sistema operativo utilizado por los dispositivos iPhone y iPad, desconocida hasta ahora por la compañía norteamericana, y que puede comprometer la información y datos almacenados en los dispositivos: la firma recomienda instalar la actualización 9.3.5 lo antes posible.

Los investigadores de la firma de seguridad Lookout en colaboración con el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto (Canadá) descubrieron la existencia de este importante fallo a raíz de detectar un intento fallido de acceder al dispositivo de un activista árabe a través de un software de espionaje masivo hasta ahora desconocido.

LEA MÁS  Video: el iPhone X se puede "hackear" con una máscara

El frustrado ataque al defensor de los Derechos Humanos, Ahmed Mansoor, fue posible después de que el pasado 11 de agosto recibiera un mensaje de texto que invitaba a hacer clic en un enlace web para, posteriormente, instalar un malware cuyo objetivo es acceder a los datos personales de forma remota.

Esta herramienta de ciberdelincuencia permite utilizar la cámara y el micrófono para espiar la actividad del usuario, extraer información de aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, acceder al registro de mensajes enviados o, incluso, rastrear los movimientos.

Los investigadores descubrieronque, al menos, una empresa, NSO Group, firma de vigilancia con sede en Herzliya (Israel) que desarrolla software para administraciones gubernamentales, utilizó este kit de cibervigilancia denominado Pegasus.

LEA MÁS  Las Vegas: el bar que usa un robot para preparar tragos

“Se trata del spyware más sofisticado que hemos visto nunca”, aseguró Mike Murray, investigador de Lookout.

Por herramientas como esta, que permiten tomar el control de un aparato electrónico de forma remota, se llegan a pagar en el mercado negro cifrase desorbitadas en torno al millón de dólares. “Hay muchos gobiernos y organizaciones que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para hacerse con eso”.

Blanco del problema, NSO Group salió al paso defendiendo su actuación. “Los acuerdos firmados con nuestros clientes exigen que los productos de la empresa solo se pueden utilizar de manera legal”, consideró Zamir Dahbash, portavoz de la firma israelí. «

LEA MÁS  Netflix también se burló de "La cheta de Nordelta"

El mercado de herramientas de piratería utilizadas por los gobiernos fue creciendo en los últimos años después de las revelaciones acerca de programas de vigilancia.

“Apple sigue siendo una de las marcas menos atacadas, pero sí observamos un creciente interés por parte de los ciberdelincuentes, aunque la seguridad sigue siendo, en líneas generales, más robustas que otras plataformas”, agregó Albors.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia