Apple

Hallan un grave fallo de seguridad en iOS que permite tomar el control del dispositivo

Apple lanzó un parche de emergencia para solucionar tres puntos débiles desconocidos hasta ahora y detectados en el sistema operativo móvil a raíz de un intento de acceso a un activista árabe

apple

Apple lanzó un parche de seguridad para solucionar una grave vulnerabilidad existente en el sistema operativo utilizado por los dispositivos iPhone y iPad, desconocida hasta ahora por la compañía norteamericana, y que puede comprometer la información y datos almacenados en los dispositivos: la firma recomienda instalar la actualización 9.3.5 lo antes posible.

Los investigadores de la firma de seguridad Lookout en colaboración con el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto (Canadá) descubrieron la existencia de este importante fallo a raíz de detectar un intento fallido de acceder al dispositivo de un activista árabe a través de un software de espionaje masivo hasta ahora desconocido.

LEA MÁS  Apple prepara un iPad económico para estudiantes

El frustrado ataque al defensor de los Derechos Humanos, Ahmed Mansoor, fue posible después de que el pasado 11 de agosto recibiera un mensaje de texto que invitaba a hacer clic en un enlace web para, posteriormente, instalar un malware cuyo objetivo es acceder a los datos personales de forma remota.

Esta herramienta de ciberdelincuencia permite utilizar la cámara y el micrófono para espiar la actividad del usuario, extraer información de aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, acceder al registro de mensajes enviados o, incluso, rastrear los movimientos.

Los investigadores descubrieronque, al menos, una empresa, NSO Group, firma de vigilancia con sede en Herzliya (Israel) que desarrolla software para administraciones gubernamentales, utilizó este kit de cibervigilancia denominado Pegasus.

LEA MÁS  Apple escucha a los usuarios y planea lanzar un iPhone X de este color

“Se trata del spyware más sofisticado que hemos visto nunca”, aseguró Mike Murray, investigador de Lookout.

Por herramientas como esta, que permiten tomar el control de un aparato electrónico de forma remota, se llegan a pagar en el mercado negro cifrase desorbitadas en torno al millón de dólares. “Hay muchos gobiernos y organizaciones que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para hacerse con eso”.

Blanco del problema, NSO Group salió al paso defendiendo su actuación. “Los acuerdos firmados con nuestros clientes exigen que los productos de la empresa solo se pueden utilizar de manera legal”, consideró Zamir Dahbash, portavoz de la firma israelí. «

LEA MÁS  WhatsApp permitirá recuperar las fotos que se borraron

El mercado de herramientas de piratería utilizadas por los gobiernos fue creciendo en los últimos años después de las revelaciones acerca de programas de vigilancia.

“Apple sigue siendo una de las marcas menos atacadas, pero sí observamos un creciente interés por parte de los ciberdelincuentes, aunque la seguridad sigue siendo, en líneas generales, más robustas que otras plataformas”, agregó Albors.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

autos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/autos-2.jpg
Autos

En mayo, transferir un auto online costará un 40% menos que hacerlo personalmente

El trámite del 08 y de la transferencia del auto deberá iniciarse, desde el 2 de mayo, desde la web del Registro Nacional del Automotor
icardi-sampaoli-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi-sampaoli-1024x575.jpg
Selección Argentina

El gesto de Smpaoli a Icardi: ¿va al Mundial?

Luego de la operación de Sergio Agüero parecen abrirse las puertas para el delantero, que atraviesa un gran momento en el Inter
ezgif (4) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-4.gif

Arranca el fin de semana y vos…

pedro robledo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pedro-robledo.jpg
Política

Sorpresa: Piter Robledo abandona la juventud del PRO

El dirigente macrista cumplió su mandato al frente de la organización y será reemplazado por una mujer
leandro-alcaraz-colectivero http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/leandro-alcaraz-colectivero.jpg
Sociedad

Crimen del colectivero: liberaron al adolescente de 17 años

El menor fue liberado por orden de un juez de Garantías de La Matanza, que consideró que no había pruebas suficientes en su contra