Apple

Hallan un grave fallo de seguridad en iOS que permite tomar el control del dispositivo

Apple lanzó un parche de emergencia para solucionar tres puntos débiles desconocidos hasta ahora y detectados en el sistema operativo móvil a raíz de un intento de acceso a un activista árabe

apple

lanzó un parche de seguridad para solucionar una grave vulnerabilidad existente en el sistema operativo utilizado por los dispositivos iPhone y iPad, desconocida hasta ahora por la compañía norteamericana, y que puede comprometer la información y datos almacenados en los dispositivos: la firma recomienda instalar la actualización 9.3.5 lo antes posible.

Los investigadores de la firma de seguridad Lookout en colaboración con el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto (Canadá) descubrieron la existencia de este importante fallo a raíz de detectar un intento fallido de acceder al dispositivo de un activista árabe a través de un software de espionaje masivo hasta ahora desconocido.

LEA MÁS  Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

El frustrado ataque al defensor de los Derechos Humanos, Ahmed Mansoor, fue posible después de que el pasado 11 de agosto recibiera un mensaje de texto que invitaba a hacer clic en un enlace web para, posteriormente, instalar un malware cuyo objetivo es acceder a los datos personales de forma remota.

Esta herramienta de ciberdelincuencia permite utilizar la cámara y el micrófono para espiar la actividad del usuario, extraer información de aplicaciones de mensajería tipo , acceder al registro de mensajes enviados o, incluso, rastrear los movimientos.

Los investigadores descubrieronque, al menos, una empresa, NSO Group, firma de vigilancia con sede en Herzliya (Israel) que desarrolla software para administraciones gubernamentales, utilizó este kit de cibervigilancia denominado Pegasus.

LEA MÁS  WhatsApp se sigue renovando y se prepara para sumar algunas características

“Se trata del spyware más sofisticado que hemos visto nunca”, aseguró Mike Murray, investigador de Lookout.

Por herramientas como esta, que permiten tomar el control de un aparato electrónico de forma remota, se llegan a pagar en el mercado negro cifrase desorbitadas en torno al millón de dólares. “Hay muchos gobiernos y organizaciones que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para hacerse con eso”.

Blanco del problema, NSO Group salió al paso defendiendo su actuación. “Los acuerdos firmados con nuestros clientes exigen que los productos de la empresa solo se pueden utilizar de manera legal”, consideró Zamir Dahbash, portavoz de la firma israelí. «

LEA MÁS  Microsoft presentó Windows 10 S, el sistema para competir con Chrome OS

El mercado de herramientas de piratería utilizadas por los gobiernos fue creciendo en los últimos años después de las revelaciones acerca de programas de vigilancia.

“Apple sigue siendo una de las marcas menos atacadas, pero sí observamos un creciente interés por parte de los ciberdelincuentes, aunque la seguridad sigue siendo, en líneas generales, más robustas que otras plataformas”, agregó Albors.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-2.jpg
Política

Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

En las redes, seguidores y detractores se pelean en una feroz batalla de memes sobre la participación de la ex presidenta en el programa de Navarro
CANNES, FRANCE - MAY 17:  Bella Hadid attends the "Ismael's Ghosts (Les Fantomes d'Ismael)" screening and Opening Gala during the 70th annual Cannes Film Festival at Palais des Festivals on May 17, 2017 in Cannes, France.  (Photo by Andreas Rentz/Getty Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bella-hadid-1.jpg
Moda

Ellas sientan precedente: estos son los peinados que se vienen

Siempre estamos buscando ideas de peinados para esa ocasión especial. Aquí un resumen de los estilos que se están llevando esta temporada

REALICE UN COMENTARIO