Sociedad

Monseñor Aguer habló luego de su polémica columna: “La masturbación es animaloide”

Tras el escándalo que generó el artículo que publicó en El Día, el arzobispo de La Plata dijo ahora que no está en contra del petting. "Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto", indicó

moseñor aguer

Tras la polémica iniciada por su artículo publicado en el diario El Día, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó hoy que no está en contra del “petting”, es decir, tocamientos, besos y caricias, pero cuestionó el “exhibicionismo descontrolado” que apareja, incluso “frente a la puerta de la Catedral” de su ciudad, a la vez que juzgó que “la masturbación es animaloide”.

El religioso consideró que no es un “bicho raro en la Iglesia”, por sostener esa postura sobre estos temas.
Aguer estimó que “la masturbación es animaloide, evidentemente”, y enfatizó: “Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia Católica”.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

El arzobispo quedó en medio de una polémica el martes, cuando criticó en un artículo periodístico la “cultura fornicaria” y el “vicio” de las relaciones sexuales libres, por lo que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió “el rechazo de todos”, por tratarse de una “posición autoritaria” y “discriminadora”.

“El secretario de Derechos Humanos tendría que pensar un poco cómo van a salvar la libertad de expresión y la libertad de la Iglesia, que están amparadas por textos constitucionales”, contrapuso esta mañana el religioso.

En declaraciones a Radio Con Vos, Aguer se refirió al artículo y a la polémica que generó en las últimas 72 horas: El petting “no es asunto mío, mi artículo lo dice refiriéndose al exhibicionismo descontrolado en lugares públicos. Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, tranquilamente, pero yo lo he visto en la puerta de mi Catedral”.

LEA MÁS  Diez heridos por una violenta turbulencia en un vuelo de American Airlines

“Mi artículo pertenece al género ‘crítica a las costumbres'”, puntualizó Aguer, quien dijo que le llamó “la atención la cantidad enorme” de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos, “una cosa un poco extraña.
El clima de una competencia deportiva es otro, tengo esa impresión”.

Además, reiteró su cuestionamiento a la ropa deportiva de algunos gimnastas: “Me parece que no son trajes de baño. No digo que haya que irse con la burkini que están discutiendo ahora en Francia, y ni con la ropa de principios del siglo XX. Casi no hay traje, por eso dijo que si fueran sinceras, irían desnudas y a nadie le importaría nada”.

LEA MÁS  Trágico incendio en un conventillo de La Boca: cuatro muertos, entre ellos un bebé

Cuando se le preguntó cómo había llevado su vida de célibe, Aguer respondió que “para elegir el celibato a uno le tienen que gustar las mujeres, y por momentos me ha costado, pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante, con todo garbo, no lo hice porque tuviera algún tabú, sino para entregarme plenamente a Dios”.

Y en lo personal, expresó que “nunca” se enamoró, aunque “ha habido durante décadas pasadas muchos sacerdotes a los cuales se les ha dispensado del celibato y han abandonado el ministerio sacerdotal” por haberse enamorado y formado una familia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO