Política

Tras la gran marcha en Rosario, ministro de Santa Fe llamó al trabajo conjunto de Nación y Provincia

Miles de personas se manifestaron anoche ante los tribunales luego de una escalada de crímenes violentos en la ciudad

marcha rosario

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró hoy que los funcionarios provinciales se sintieron “impactados” por la “marcha multitudinaria” de anoche en Rosario en reclamo de seguridad y llamó a realizar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia porque “no hay más margen” para seguir manteniendo la “desconfianza”.

Farías consideró que “hay que buscar un mejor nivel de coordinación de trabajo conjunto entre los niveles municipal, provincial y nacional”. “No tenemos más margen para seguir mirándonos con desconfianza entre Nación y Provincia”, destacó en referencia a las rispideces entre el gobierno del Frente Progresista y el kirchnerismo hasta diciembre pasado.

LEA MÁS  Cómo comprar un auto usado y no tener problemas

Además, manifestó, se está avanzando en “buscar espacios para el trabajo en común entre los tres poderes del Estado, que por distintas razones no hemos logrado la conexión suficiente”, subrayó. “Nos sentimos impactados. Fue una marcha multitudinaria que conmueve, cuando uno ve a toda esa gente en un solo lugar, en una marcha silenciosa, nos genera una gran responsabilidad”, aseguró el ministro.

Farías garantizó que el gobierno del socialista Miguel Lifschitz toma en cuenta los reclamos y “está en forma permanente haciendo autocrítica”, pero advirtió que “la seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica”.

LEA MÁS  Un ex embajador de los Estados Unidos que vuelve como empresario

Por eso, “lo que hacemos lo revisamos en forma constante, somos autocríticos y no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente”, sostuvo.

El gobierno provincial, agregó, siguió “con mucha atención la importantísima convocatoria de anoche” bajo el lema “Rosario sangra” que confluyó primero en los Tribunales provinciales y luego llegó hasta la sede del Ejecutivo provincial en la ciudad.

LEA MÁS  Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza

El gobierno escuchó, dijo, “los mensajes, los planteos, reproches y quejas de cada uno de los ciudadanos que allí se expresaron”.

“Para nosotros es un clamor al que tenemos que atender rápidamente. Hoy mismo el gobernador nos está instruyendo para empezar a tomar medidas. Nos exigen mucha más efectividad en las políticas del Poder Ejecutivo. También hubo un planteo fuerte al Poder Judicial”, destacó el titular de la cartera de Gobierno, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO