Política

Tras la gran marcha en Rosario, ministro de Santa Fe llamó al trabajo conjunto de Nación y Provincia

Miles de personas se manifestaron anoche ante los tribunales luego de una escalada de crímenes violentos en la ciudad

marcha rosario

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró hoy que los funcionarios provinciales se sintieron “impactados” por la “marcha multitudinaria” de anoche en Rosario en reclamo de seguridad y llamó a realizar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia porque “no hay más margen” para seguir manteniendo la “desconfianza”.

Farías consideró que “hay que buscar un mejor nivel de coordinación de trabajo conjunto entre los niveles municipal, provincial y nacional”. “No tenemos más margen para seguir mirándonos con desconfianza entre Nación y Provincia”, destacó en referencia a las rispideces entre el gobierno del Frente Progresista y el kirchnerismo hasta diciembre pasado.

Además, manifestó, se está avanzando en “buscar espacios para el trabajo en común entre los tres poderes del Estado, que por distintas razones no hemos logrado la conexión suficiente”, subrayó. “Nos sentimos impactados. Fue una marcha multitudinaria que conmueve, cuando uno ve a toda esa gente en un solo lugar, en una marcha silenciosa, nos genera una gran responsabilidad”, aseguró el ministro.

Farías garantizó que el gobierno del socialista Miguel Lifschitz toma en cuenta los reclamos y “está en forma permanente haciendo autocrítica”, pero advirtió que “la seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica”.

Por eso, “lo que hacemos lo revisamos en forma constante, somos autocríticos y no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente”, sostuvo.

El gobierno provincial, agregó, siguió “con mucha atención la importantísima convocatoria de anoche” bajo el lema “Rosario sangra” que confluyó primero en los Tribunales provinciales y luego llegó hasta la sede del Ejecutivo provincial en la ciudad.

El gobierno escuchó, dijo, “los mensajes, los planteos, reproches y quejas de cada uno de los ciudadanos que allí se expresaron”.

“Para nosotros es un clamor al que tenemos que atender rápidamente. Hoy mismo el gobernador nos está instruyendo para empezar a tomar medidas. Nos exigen mucha más efectividad en las políticas del Poder Ejecutivo. También hubo un planteo fuerte al Poder Judicial”, destacó el titular de la cartera de Gobierno, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados