Política

Tras la gran marcha en Rosario, ministro de Santa Fe llamó al trabajo conjunto de Nación y Provincia

Miles de personas se manifestaron anoche ante los tribunales luego de una escalada de crímenes violentos en la ciudad

marcha rosario

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró hoy que los funcionarios provinciales se sintieron “impactados” por la “marcha multitudinaria” de anoche en Rosario en reclamo de seguridad y llamó a realizar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia porque “no hay más margen” para seguir manteniendo la “desconfianza”.

Farías consideró que “hay que buscar un mejor nivel de coordinación de trabajo conjunto entre los niveles municipal, provincial y nacional”. “No tenemos más margen para seguir mirándonos con desconfianza entre Nación y Provincia”, destacó en referencia a las rispideces entre el gobierno del Frente Progresista y el kirchnerismo hasta diciembre pasado.

LEA MÁS  Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

Además, manifestó, se está avanzando en “buscar espacios para el trabajo en común entre los tres poderes del Estado, que por distintas razones no hemos logrado la conexión suficiente”, subrayó. “Nos sentimos impactados. Fue una marcha multitudinaria que conmueve, cuando uno ve a toda esa gente en un solo lugar, en una marcha silenciosa, nos genera una gran responsabilidad”, aseguró el ministro.

Farías garantizó que el gobierno del socialista Miguel Lifschitz toma en cuenta los reclamos y “está en forma permanente haciendo autocrítica”, pero advirtió que “la seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica”.

LEA MÁS  Video: escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

Por eso, “lo que hacemos lo revisamos en forma constante, somos autocríticos y no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente”, sostuvo.

El gobierno provincial, agregó, siguió “con mucha atención la importantísima convocatoria de anoche” bajo el lema “Rosario sangra” que confluyó primero en los Tribunales provinciales y luego llegó hasta la sede del Ejecutivo provincial en la ciudad.

LEA MÁS  El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: "No hay de qué preocuparse"

El gobierno escuchó, dijo, “los mensajes, los planteos, reproches y quejas de cada uno de los ciudadanos que allí se expresaron”.

“Para nosotros es un clamor al que tenemos que atender rápidamente. Hoy mismo el gobernador nos está instruyendo para empezar a tomar medidas. Nos exigen mucha más efectividad en las políticas del Poder Ejecutivo. También hubo un planteo fuerte al Poder Judicial”, destacó el titular de la cartera de Gobierno, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO