Política

Tras la gran marcha en Rosario, ministro de Santa Fe llamó al trabajo conjunto de Nación y Provincia

Miles de personas se manifestaron anoche ante los tribunales luego de una escalada de crímenes violentos en la ciudad

marcha rosario

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró hoy que los funcionarios provinciales se sintieron “impactados” por la “marcha multitudinaria” de anoche en Rosario en reclamo de seguridad y llamó a realizar un trabajo conjunto entre Nación y Provincia porque “no hay más margen” para seguir manteniendo la “desconfianza”.

Farías consideró que “hay que buscar un mejor nivel de coordinación de trabajo conjunto entre los niveles municipal, provincial y nacional”. “No tenemos más margen para seguir mirándonos con desconfianza entre Nación y Provincia”, destacó en referencia a las rispideces entre el gobierno del Frente Progresista y el kirchnerismo hasta diciembre pasado.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

Además, manifestó, se está avanzando en “buscar espacios para el trabajo en común entre los tres poderes del Estado, que por distintas razones no hemos logrado la conexión suficiente”, subrayó. “Nos sentimos impactados. Fue una marcha multitudinaria que conmueve, cuando uno ve a toda esa gente en un solo lugar, en una marcha silenciosa, nos genera una gran responsabilidad”, aseguró el ministro.

Farías garantizó que el gobierno del socialista Miguel Lifschitz toma en cuenta los reclamos y “está en forma permanente haciendo autocrítica”, pero advirtió que “la seguridad es un área donde nadie presenta una receta mágica”.

LEA MÁS  Impactante: viajaba borracho colgado del tren y sufrió un fatal accidente

Por eso, “lo que hacemos lo revisamos en forma constante, somos autocríticos y no corremos el cuerpo de la exigencia de la gente”, sostuvo.

El gobierno provincial, agregó, siguió “con mucha atención la importantísima convocatoria de anoche” bajo el lema “Rosario sangra” que confluyó primero en los Tribunales provinciales y luego llegó hasta la sede del Ejecutivo provincial en la ciudad.

LEA MÁS  Macri en ganador: cuál es la agenda de temas que viene

El gobierno escuchó, dijo, “los mensajes, los planteos, reproches y quejas de cada uno de los ciudadanos que allí se expresaron”.

“Para nosotros es un clamor al que tenemos que atender rápidamente. Hoy mismo el gobernador nos está instruyendo para empezar a tomar medidas. Nos exigen mucha más efectividad en las políticas del Poder Ejecutivo. También hubo un planteo fuerte al Poder Judicial”, destacó el titular de la cartera de Gobierno, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento