Caso José López

Rafecas dice que “a fin de año la causa de José López puede llegar a juicio”

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, detenido por intentar ocultar bolsos con casi US$ 9 millones en un convento, podría ser enjuiciado antes de 2017

lopez-123

La causa iniciada contra José López por enriquecimiento ilícito podría llegar a juicio oral antes de que se termine este año.

“Con viento a favor, a fin de año la causa puede llegar a juicio”, adelantó hoy el juez Daniel Rafecas, quien ordenó la detención del ex secretario de Obras Públicas tras haber sido capturado en junio, cuando intentaba ocultar casi US$ 9 millones en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  El fiscal Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavos Arribas

En diálogo con radio Vorterix, el magistrado dijo: “Estimo que entre la semana que viene y la próxima estaremos resolviendo la situación procesal del caso José López”.

El juez Rafecas encontró la semana pasada el “escondite” en el chalet de Dique Luján donde López tenía los dólares que intentaba esconder en el monasterio. Sin embargo, hoy el magistrado relató: “Le pregunté a López desde cuándo tenía oculto ese dinero y no me quiso decir”.

LEA MÁS  Condenaron a Cielo Latini por haber extorsionado a Rolando Graña

Los abogados Diego Sánchez y Fernando García presentaron un escrito ante la Cámara Federal con la firma del propio López, que reflejó el interés de su cliente por “ir rápido a un juicio donde pueda explicar su situación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma