Política

Frigerio advirtió: “Un sector de la dirigencia K busca que Macri se vaya cuanto antes”

"Hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda", manifestó el ministro de Interior

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “un sector de la dirigencia” kirchnerista busca que el presidente Mauricio Macri “se vaya con su Gobierno cuanto antes” y “pone palos en la rueda”, incluso “antes de ver” las propuestas de la administración central.

El funcionario, preguntado por radio La Red sobre si el kirchnerismo más duro quiere que el jefe de Estado termine su mandato antes de tiempo, respondió: “Por lo menos por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero, claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda”.

LEA MÁS  El Gobierno designó a Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

Frigerio amplió: “Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes”.

El audio de Marijuan

Rogelio Frigerio alertó también que el Gobierno “no” le da “órdenes a la Justicia” ni tiene injerencia sobre ese Poder, al ser consultado por el audio en el que el fiscal Guillermo Marijuan dijo que dejaba a la ex presidenta Cristina Fernández “al borde la detención” tras su pedido de declaración indagatoria.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

El ministro, no obstante, celebró que “la Justicia se haya despertado, se haya puesto las pilas y esté investigando los tremendos hechos de corrupción que vivió la Argentina en estos últimos 12 años”.

“Nosotros no tenemos injerencia en la Justicia ni la queremos tener. Nosotros no le damos órdenes a la Justicia”, enfatizó Frigerio cuando radio la Red le pidió una opinión sobre el audio grabado por Marijuan en el servicio de mensajería WhatsApp, que el fiscal dirigió de manera privada a una producción periodística y, luego, tomó estado público.

LEA MÁS  El desafortunado homenaje de Capitanich: le puso "Santiago Maldonado" a una pileta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar