Política

Frigerio advirtió: “Un sector de la dirigencia K busca que Macri se vaya cuanto antes”

"Hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda", manifestó el ministro de Interior

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “un sector de la dirigencia” kirchnerista busca que el presidente Mauricio Macri “se vaya con su Gobierno cuanto antes” y “pone palos en la rueda”, incluso “antes de ver” las propuestas de la administración central.

El funcionario, preguntado por radio La Red sobre si el kirchnerismo más duro quiere que el jefe de Estado termine su mandato antes de tiempo, respondió: “Por lo menos por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero, claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda”.

Frigerio amplió: “Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes”.

El audio de Marijuan

Rogelio Frigerio alertó también que el Gobierno “no” le da “órdenes a la Justicia” ni tiene injerencia sobre ese Poder, al ser consultado por el audio en el que el fiscal Guillermo Marijuan dijo que dejaba a la ex presidenta Cristina Fernández “al borde la detención” tras su pedido de declaración indagatoria.

El ministro, no obstante, celebró que “la Justicia se haya despertado, se haya puesto las pilas y esté investigando los tremendos hechos de corrupción que vivió la Argentina en estos últimos 12 años”.

“Nosotros no tenemos injerencia en la Justicia ni la queremos tener. Nosotros no le damos órdenes a la Justicia”, enfatizó Frigerio cuando radio la Red le pidió una opinión sobre el audio grabado por Marijuan en el servicio de mensajería WhatsApp, que el fiscal dirigió de manera privada a una producción periodística y, luego, tomó estado público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento