Política

Frigerio advirtió: “Un sector de la dirigencia K busca que Macri se vaya cuanto antes”

"Hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda", manifestó el ministro de Interior

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que “un sector de la dirigencia” kirchnerista busca que el presidente Mauricio Macri “se vaya con su Gobierno cuanto antes” y “pone palos en la rueda”, incluso “antes de ver” las propuestas de la administración central.

El funcionario, preguntado por radio La Red sobre si el kirchnerismo más duro quiere que el jefe de Estado termine su mandato antes de tiempo, respondió: “Por lo menos por las actitudes, no lo han dicho así explícitamente pero, claramente, hay un sector de la dirigencia argentina, minoritario por suerte, que pone permanentemente palos en la rueda”.

Frigerio amplió: “Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato; en general no lo expresa de esa manera pero a alguno que otro se le escapó decir que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes”.

El audio de Marijuan

Rogelio Frigerio alertó también que el Gobierno “no” le da “órdenes a la Justicia” ni tiene injerencia sobre ese Poder, al ser consultado por el audio en el que el fiscal Guillermo Marijuan dijo que dejaba a la ex presidenta Cristina Fernández “al borde la detención” tras su pedido de declaración indagatoria.

El ministro, no obstante, celebró que “la Justicia se haya despertado, se haya puesto las pilas y esté investigando los tremendos hechos de corrupción que vivió la Argentina en estos últimos 12 años”.

“Nosotros no tenemos injerencia en la Justicia ni la queremos tener. Nosotros no le damos órdenes a la Justicia”, enfatizó Frigerio cuando radio la Red le pidió una opinión sobre el audio grabado por Marijuan en el servicio de mensajería WhatsApp, que el fiscal dirigió de manera privada a una producción periodística y, luego, tomó estado público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia