Política

Los bienes de Mengarelli, el marido de Abbona: declaró $2 millones

El ex funcionario k se fue del Gobierno nacional con ese patrimonio declarado: tiene dólares, propiedades y dos autos

mengarelli

Eduardo Mengarelli es el ex funcionario k que agredió al periodista de TN Ignacio Otero durante un vuelo a Santa Cruz. El cronista intentaba preguntarle a su mujer, Angelina Abbona, por el escándalo de los mails que ocultó mientras estaba en la Procuración del Tesoro, y ´él lo amenazó: “No sabes lo que te espera“.

Mengarelli trabajó para el Estado durante el kirchnerismo: primero en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta que en 2011 fue nombrado por Zanninio como subdirector nacional del Registro Oficial en la Secretaría Legal y Técnica. Su superior directo era Carlos Liuzzi, la mano derecha de Zannini, que nombró a 22 familiares, amigos y allegados en el Gobierno.

En la última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA) de Mengarelli figura un patrimonio de $1.968.320. Incluye el 50% de una casa en Santa Cruz y un departamento en Capital Federal. También declaró un terreno de 1366 m2 en El Calafate, y en el rubro automotor dice tener una camioneta Honda CRV LX y una Citroen c4.

Llamativamente, Mengarelli tiene 38855 dólares en efectivo, y casi 100 mil pesos. En 2015, declaró un total de $484.048 por ingresos de trabajos y rentas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter