Política

Los bienes de Mengarelli, el marido de Abbona: declaró $2 millones

El ex funcionario k se fue del Gobierno nacional con ese patrimonio declarado: tiene dólares, propiedades y dos autos

mengarelli

Eduardo Mengarelli es el ex funcionario k que agredió al periodista de TN Ignacio Otero durante un vuelo a Santa Cruz. El cronista intentaba preguntarle a su mujer, Angelina Abbona, por el escándalo de los mails que ocultó mientras estaba en la Procuración del Tesoro, y ´él lo amenazó: “No sabes lo que te espera“.

Mengarelli trabajó para el Estado durante el kirchnerismo: primero en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta que en 2011 fue nombrado por Zanninio como subdirector nacional del Registro Oficial en la Secretaría Legal y Técnica. Su superior directo era Carlos Liuzzi, la mano derecha de Zannini, que nombró a 22 familiares, amigos y allegados en el Gobierno.

LEA MÁS  Fiscal imputó a Macri y a Aguad por el acuerdo con el Correo Argentino

En la última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA) de Mengarelli figura un patrimonio de $1.968.320. Incluye el 50% de una casa en Santa Cruz y un departamento en Capital Federal. También declaró un terreno de 1366 m2 en El Calafate, y en el rubro automotor dice tener una camioneta Honda CRV LX y una Citroen c4.

LEA MÁS  Riesgos del Trabajo: dictamen a favor con Massa y Stolbizer divididos

Llamativamente, Mengarelli tiene 38855 dólares en efectivo, y casi 100 mil pesos. En 2015, declaró un total de $484.048 por ingresos de trabajos y rentas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas