Política

Operación Talonario: alertan sobre un amenazante ataque con un mensaje macabro

El Ministerio de Seguridad bonaerense detectó un encuentro entre jefes policiales despedidos y sancionados. ¿Cómo siguen las reformas en la Policía y en el Servicio Penitenciario provincial?

Un mensaje inquietante en la política argentina. El Ministerio de Seguridad bonaerense detectó un encuentro entre jefes policiales despedidos y sancionados. Fue en un barrio de La Matanza.

Según detalla el diario Clarín, todos tenían algún rencor acumulado contra la actual administración provincial por negocios caídos. Según fuentes ministeriales, allí se habló de poner en marcha una Operación Talonario.

LEA MÁS  Cristina a Europa: cuánto pagó Héctor Recalde para que pueda viajar

Es el nombre pretendidamente jocoso para una amenaza directa: le pusieron “talonario” porque harían “boleta” a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro Cristian Ritondo y al jefe civil de Asuntos Internos de la Bonaerense, Guillermo Berra.

La gobernadora Vidal está recibiendo amenazas a repetición. Esta semana llegó a tener cinco en un solo día. El avance de reformas en la Policía bonaerense y en el Servicio Penitenciario provincial, en este caso llevadas adelante por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, explican lo sustancial de esta oleada furiosa, como informó el periodista Eduardo van der Kooy.

LEA MÁS  Suteba advierte: "No descartamos nada, desde paros hasta movilizaciones"

Hay policías y guardiacárceles investigados, hay cajas negras y circuitos administrativos que generaban dinero ilegal que fueron interrumpidos. Es una pulseada crucial para el gobierno provincial.

En ocho meses, desde que asumieron Vidal y Ritondo, se abrieron 5.312 actuaciones administrativas como resultado de 17.151 denuncias. Esto derivó en que 1.867 agentes, suboficiales y oficiales perdieran su estado policial: no pueden portar arma ni placa. Y hubo 509 suspendidos.

LEA MÁS  Alibaba: se acordó la venta de carnes, mariscos y vinos en China a través de la plataforma

Datos comparativos: en todo 2015, con Daniel Scioli gobernador y Alejandro Granados ministro, hubo 17.042 denuncias y se iniciaron 4.200 actuaciones administrativas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) por la compra de la imprenta
bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bam-bam-morais-y-florecia-marcasoli.jpg
La pelea de los famosos

El tenso momento en vivo entre Flor Marcasoli y Bam bam Morais

"Pará, pará, ¡¿vos me revisás el celular?!", lo increpó la vedette, acusada de ser la tercera en discordia entre Fede Bal y Laurita Fernández
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
El romance de los famosos

Fin de los rumores: Cande Tinelli y Franco Masini confirmaron su noviazgo

Tras varias salidas junto, llegó la noticia de que la hija de Marcelo Tinelli y el joven actor están en pareja
DYN11, QUITO-ECUADOR 24/05/17, EL PRESIDENTE  MAURICIO MACRI HOY AL ARRIBAR A ESTA CIUDAD PARA ASISTIR A LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE ECUADOR, LENÍN MORENO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn11-1.jpg
Política Internacional

Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

En la agenda del Presidente se contemplaba una reunión informal de la Unasur, posiblemente en la embajada argentina en Quito, a cargo de Luis Juez, para tratar la crisis de Brasil
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iron-man.jpg
Videos Virales

Llegó el disfraz del futuro: el traje de Iroman que desafía a la gravedad

El inventor británico Richard Browning gastó 100.000 dólares en un traje propulsado por un motor a reacción, similar al que se utiliza en los aviones. Tardó 15 meses en construirse y fue probada hace pocos días en la localidad inglesa de Wiltshire

REALICE UN COMENTARIO