Sindical

El portero, sindicalista y empresario millonario Santa María, en el armado de la nueva CGT

El dueño de Página/12 y la radio AM 750, logró una secretaría en la central sindical y sigue en el peronismo porteño. También mantiene sus vínculos con el fútbol argentino

El sindicalista Víctor Santa María continúa sumando poder político, además de ser empresario de medios. El dueño de Página/12 y la radio AM 750 se suma al rearmado de la nueva CGT.

Según indica el diario Clarín, el nuevo secretario de Estadística y Defensa del Consumidor de la central sindical planea presentar desde ahí “informes mensuales de inflación y desocupación, tal como venimos realizando desde principios de año en la universidad UMET (del Grupo Octubre), junto con más de 30 gremios”, dijo Santa María.

“Y quiero hacer una transición en el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, para elegir nuevas autoridades dentro del partido”, agregó el protagonista.

Otro punto a tener es cuenta: es uno de los secretarios de la Comisión Directiva de la central sindical en representación del gremio de encargados de edificios (SUTERH).

No solo política abarca su poder: también es dirigente de fútbol. Él votó en el frustrado intento de elección de la AFA, aquel del curioso empate de Luis Segura y Marcelo Tinelli en 38 votos, sobre un padrón de 75 asambleístas. Ahí Santa María votó en representación de Sportivo Barracas, de Primera C.

A la vez, tiene una activa participación en Boca Juniors, donde lidera la Agrupación Boquense. En las últimas elecciones fue candidato a vicepresidente en la lista de José Beraldi, que salió tercera ante Daniel Angelici.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”