Sindical

El portero, sindicalista y empresario millonario Santa María, en el armado de la nueva CGT

El dueño de Página/12 y la radio AM 750, logró una secretaría en la central sindical y sigue en el peronismo porteño. También mantiene sus vínculos con el fútbol argentino

viernes 26 de agosto de 2016 - 7:46 am

El sindicalista Víctor Santa María continúa sumando poder político, además de ser empresario de medios. El dueño de Página/12 y la radio AM 750 se suma al rearmado de la nueva CGT.

Según indica el diario Clarín, el nuevo secretario de Estadística y Defensa del Consumidor de la central sindical planea presentar desde ahí “informes mensuales de inflación y desocupación, tal como venimos realizando desde principios de año en la universidad UMET (del Grupo Octubre), junto con más de 30 gremios”, dijo Santa María.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%

“Y quiero hacer una transición en el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires, para elegir nuevas autoridades dentro del partido”, agregó el protagonista.

Otro punto a tener es cuenta: es uno de los secretarios de la Comisión Directiva de la central sindical en representación del gremio de encargados de edificios (SUTERH).

No solo política abarca su poder: también es dirigente de fútbol. Él votó en el frustrado intento de elección de la AFA, aquel del curioso empate de Luis Segura y Marcelo Tinelli en 38 votos, sobre un padrón de 75 asambleístas. Ahí Santa María votó en representación de Sportivo Barracas, de Primera C.

LEA MÁS  Tensión sindical: la CGT posterga la elección de nuevas autoridades

A la vez, tiene una activa participación en Boca Juniors, donde lidera la Agrupación Boquense. En las últimas elecciones fue candidato a vicepresidente en la lista de José Beraldi, que salió tercera ante Daniel Angelici.

COMENTARIOS