Economía

Comenzó el “puerta a puerta”: todo lo que tenes que saber

Hoy debuta el nuevo régimen de envíos internacionales. Se conseguirán precios hasta 70% menores que los de los comercios habituales. ¿Cuáles son los rubros más calientes?

Novedades para el sistema económico: el “puerta a puerta” ha comenzado. Hoy debuta el nuevo régimen de envíos internacionales y los consumidores podrán, tras casi tres años, volver a recibir en su hogar los productos que compren en sitios web del exterior.

Según detalla el diario Clarín, de esta manera, conseguirán precios hasta 70% menores que los de los comercios habituales.

Un relevamiento mostró que tecnología, ropa y juguetes serán los rubros más calientes. La razón es que esa mercadería podrá traerse al país con menos límites y a la mitad del valor o menos, incluso tras sumar los costos de envío y el 50% de impuestos sobre lo comprado.

LEA MÁS  Insólito: un policía bajó del patrullero a hacer un control pero se olvidó de poner el freno de mano

Los precios de las megatiendas extranjeras más populares –comoAmazon, eBay, AliExpress, DealExtreme o EverBuying–asombran cuando se los compara con los de las grandes cadenas y shoppings locales, y quedan bastante por debajo de los que se publican en los mercados online locales.

En el Correo Argentino contaron que ya tienen todo listo para el inicio, con más de 1.500 camionetas afectadas a los repartos. Desde que en marzo el Gobierno prometió el regreso de las entregas, el volumen de paquetes creció 30%, y esperan ahora un nuevo incremento.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿Para departamentos nuevos o usados?

Desde hoy, al llegar el paquete a la Aduana, el consumidor recibirá un aviso en su casa. Deberá entonces entrar a la AFIP para abonar el impuesto del 50%. Si lo comprado pesa menos de dos kilos y sale menos de 200 dólares (esto ocurre en el 85% de los casos), se activará el reparto a domicilio.

Si las compras llegan por correo oficial, esto se podrá hacer ilimitadamente y habrá una franquicia de 25 dólares por año para traer mercadería sin abonar el impuesto, que nunca se aplicará a los libros. Si el paquete llega por correos privados como DHL, UPS, FedEx o TNT, habrá otro proceso.

LEA MÁS  ¿A cuánto ven los analistas el precio del dólar a fin de año?

No habrá franquicia, los impuestos se pagarán al comprar y se podrá hacer hasta 5 compras anuales con un límite de 1.000 dólares y 50 kilos cada una.

El “puerta a puerta” tienta con precios bajos, pero tiene contras. Las compras son siempre en un pago, pueden tardar meses en llegar y, si hay errores, las devoluciones y los cambios resultan complejos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO