Economía

Comenzó el “puerta a puerta”: todo lo que tenes que saber

Hoy debuta el nuevo régimen de envíos internacionales. Se conseguirán precios hasta 70% menores que los de los comercios habituales. ¿Cuáles son los rubros más calientes?

Novedades para el sistema económico: el “puerta a puerta” ha comenzado. Hoy debuta el nuevo régimen de envíos internacionales y los consumidores podrán, tras casi tres años, volver a recibir en su hogar los productos que compren en sitios web del exterior.

Según detalla el diario Clarín, de esta manera, conseguirán precios hasta 70% menores que los de los comercios habituales.

Un relevamiento mostró que tecnología, ropa y juguetes serán los rubros más calientes. La razón es que esa mercadería podrá traerse al país con menos límites y a la mitad del valor o menos, incluso tras sumar los costos de envío y el 50% de impuestos sobre lo comprado.

LEA MÁS  Sin precedentes en el país: embarazada de gemelos y mellizos a la vez

Los precios de las megatiendas extranjeras más populares –comoAmazon, eBay, AliExpress, DealExtreme o EverBuying–asombran cuando se los compara con los de las grandes cadenas y shoppings locales, y quedan bastante por debajo de los que se publican en los mercados online locales.

En el Correo Argentino contaron que ya tienen todo listo para el inicio, con más de 1.500 camionetas afectadas a los repartos. Desde que en marzo el Gobierno prometió el regreso de las entregas, el volumen de paquetes creció 30%, y esperan ahora un nuevo incremento.

LEA MÁS  Viajes: este será el vuelo más largo del mundo sin escalas

Desde hoy, al llegar el paquete a la Aduana, el consumidor recibirá un aviso en su casa. Deberá entonces entrar a la AFIP para abonar el impuesto del 50%. Si lo comprado pesa menos de dos kilos y sale menos de 200 dólares (esto ocurre en el 85% de los casos), se activará el reparto a domicilio.

Si las compras llegan por correo oficial, esto se podrá hacer ilimitadamente y habrá una franquicia de 25 dólares por año para traer mercadería sin abonar el impuesto, que nunca se aplicará a los libros. Si el paquete llega por correos privados como DHL, UPS, FedEx o TNT, habrá otro proceso.

LEA MÁS  Las redes estallaron tras una frase de Nicolás Dujovne sobre su patrimonio

No habrá franquicia, los impuestos se pagarán al comprar y se podrá hacer hasta 5 compras anuales con un límite de 1.000 dólares y 50 kilos cada una.

El “puerta a puerta” tienta con precios bajos, pero tiene contras. Las compras son siempre en un pago, pueden tardar meses en llegar y, si hay errores, las devoluciones y los cambios resultan complejos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO