Salud

Muy útil: este test sirve para saber si sos daltónico

¿Ves toda la gama de colores? ¿Cuáles no? Una prueba que resulta favorable para no dudar. Siempre teniendo en cuenta que el grado de deterioro varía, hay grados más y menos acentuados

Detalles que sirven para no dudar. Según los oftalmólogos, en la retina ocular existen unas células llamados conos. Si uno de estos conos está defectuoso, la persona no podrá distinguir dos de los colores primarios de la luz: el verde y el rojo. En algunos casos también puede no pueden ver el azul.

Según detalla el diario Clarín, al estar deteriorados o defectuosos esos conos, aquellas personas que de denominan “daltónicas” indentifican dos colores como si fueran el mismo. Siempre teniendo en cuenta que el grado de deterioro varía, hay grados más y menos acentuados de daltonismo.

Se dice que el daltonismo es genético. Se trata de un trastorno ligado al cromosoma sexual, y estudios informan que es mucho más frecuente en hombres que en mujeres.

El cromosoma ligado a esta característica es un gen recesivo ligado al cromosoma X. Para que una mujer padezca de daltonismo, tendría que tener a ambos padres portadores del gen, lo cual es poco frecuente.

Test

El test más famoso para identificar si tenés algún grado de daltonismo es el de Ishihara. Estas son las imágenes que te van a ayudar a darte cuenta:

1)

Si ves un 42: tu visión es normal.

Si ves un 2: tenés protanopia (falta de sensibilidad al color rojo).

Si ves un 4: tenés deuteranopia (falta de sensibilidad al color verde).

2)

Si ves un 73: tenés visión normal.

Si no ves ningún número: sos daltónico.

3)

Si ves 74: tenés visión normal.

Si ves un 21: tenés protanopia (falta de sensibilidad al color rojo) o deuteranopia (falta de sensibilidad al color verde).

Si no ves ningún número: sos daltónico.

4)

Si ves un 26: tenés visión normal.

Si ves un 6: Tenés protanopia (falta de sensibilidad al color rojo).

Si ves un 2: Tenés una protanopia o deuteranopia.

5)

Si ves un 5: tenés visión normal.

Si ves un 2: sos daltónico.

6)

Si no ves el 12: sos un mentiroso, todo el mundo ve esta imagen.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru