Economía

En baja: el Gobierno comienza a frenar las importaciones

Las compras del exterior que se avalarán e ingresarán de manera rápida serán las que estén vinculadas a los procesos productivos, en especial las que vengan aún retrasadas con permisos pendientes de 2015

Novedades de importancia en el mundo económico. El Gobierno empezará a regular el ritmo de apertura de importaciones comenzando a proteger la producción nacional en sectores más sensibles a la llegada de productos del exterior.

Según indica el diario Ambito Financiero, las compras del exterior que se avalarán e ingresarán de manera rápida serán las que estén vinculadas a los procesos productivos, en especial las que vengan aún retrasadas con permisos pendientes de 2015.

El ritmo de baja en los niveles inflacionarios que asegura el Gobierno se estaría registrando ya en el segundo semestre y avalaría esta posición ya que se considera en gran parte del Gabinete económico que ya no es necesaria la amenaza de mayor apertura al ingreso de productos finales como mecanismo para frenar las subas de precios.

LEA MÁS  Habrá créditos del Procrear para la conexión a las redes de gas natural

La fórmula continuará al menos hasta que el nivel de empleo muestre síntomas de reactivación y el Gabinete económico pueda comenzar a diseñar un próximo plan industrial general que pueda absorber los puestos de trabajo que se van perdiendo en algunos sectores no competitivos.

Mientras tanto, la prioridad será sostener el ritmo de caída de la actividad, ensayar en lo que se pueda un plan de reactivación vía mayor nivel de fomento de la obra pública y presionar para que el sistema financiero reduzca las tasas de interés para la producción.

LEA MÁS  Monotributo: cómo es la nueva Web y aplicación para simplificar los trámites

El freno al ritmo de autorización de importaciones registrado en los primeros meses del año ya mostró un primer síntoma en junio.

Según los datos de la balanza comercial publicados por el INDEC el miércoles de esta semana las compras del exterior cayeron un 17,3%, llegando a los 4.690 millones de dólares.

LEA MÁS  El dólar subió otro poco y marcó nuevo récord

Sin embargo sólo el 2% de esta caída obedece a los bienes de consumo; mientras que el 23% responde a bienes intermedios y un 10% a los bienes de capital.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

map http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/map.jpg
Cambio Climático

Este mapa muestra cómo afectará el cambio climático a cada país

El cambio climático es algo que está sucediendo, sin importar si creemos en él o no, y con este mapa interactivo, verás la tendencia y cuáles son las zonas que experimentarán primero estas cifras
macri rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-rihanna.jpg
Política

Macri aprovechó el tuit de Rihanna para enviarle un guiño a Esteban Bullrich

En su cuenta de Twitter, la artista había interpelado al pesidente argentino para consultarlo sobre un proyecto educativo
02-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/02-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

La cara que ponés cuando no entendés que se puso tu amigo…

LEA MÁS  Interesante análisis: ¿Cómo será el futuro del bitcoin?
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/01-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando alguien se acerca demasiado a tu pareja…

LEA MÁS  Para Jorge Brito, el Gobierno va "lento" en la pelea contra el déficit
arizona http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arizona.png
Mundo Insólito

La temperatura es tan alta en Arizona, que la gente no para de compartir fotos de cosas derritiéndose

Mientras la temperatura en Pheonix, Arizona (EEUU) casi llega a sus históricos 50 °C del 26 de Junio de 1990, ni siquiera las cosas logran escapar a la temperatura y empezaron a derretirse, causando una catarata de tuits en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO