Judiciales

Cristileaks: investigan si hay cuentas relacionadas a Néstor Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello busca determinar si hay movimientos vinculados con el ex presidente. Se ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) que profundicen el análisis

Continúa la investigación sobre “Cristileaks”. En las cuentas que ocultó la ex presidente Cristina Kirchner y que habían detectado los fondos buitres por el juicio en Nevada, la fiscalía antilavado PROCELAC identificó a más de diez movimientos financieros como “vinculados con Néstor Kirchner”.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los movimientos están incluídos en un informe que se entregó al fiscal federal Guillermo Marijuan y al juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Histórico: condenan a cuatro jueces por delitos en la última dictadura

Fuentes judiciales no descartaron que la referencia a Néstor Kirchner sea por “un error de sistema” y que, en realidad, se aluda a la avenida Néstor Kirchner de Río Gallegos como sede legal de alguna de esas empresas que usaron estas cuentas.

Para que no queden dudas, el juez ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) -que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico- profundicen el análisis de las cuentas y hagan tareas de inteligencia sobre las empresas offshore que aparecen nombradas en el informe.

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

En este escrito se detallan los movimientos de todas las cuentas entregadas por los bancos Citibank, HSBC y Standard Chatered de EE.UU., entre otros, con socios o miembros del entorno de los Kirchner, al juez de Nevada en el juicio que hicieron los fondos buitre gracias al fallo discovery que permitía buscar bienes del estado argentino en territorio norteamericano.

Las cuentas las envió al gobierno de Cristina el estudio de abogados norteamericanos que defendían al Estado argentino, entre el 2013 y el 2015.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina

Un ejemplo textual de las cuentas citadas con referencia a Néstor Kirchner es por un movimiento reportado por el Citibank en mayo del 2012 -cuando ya había muerto del ex presidente por 449.980 dólares que tiene como beneficiario a ESCROW ADMINISTRATION CONCENTRATION con sede en Nueva York, Estados Unidos. Todos los movimientos son por cifras menores a los 500 mil dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO