Judiciales

Cristileaks: investigan si hay cuentas relacionadas a Néstor Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello busca determinar si hay movimientos vinculados con el ex presidente. Se ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) que profundicen el análisis

Continúa la investigación sobre “Cristileaks”. En las cuentas que ocultó la ex presidente Cristina Kirchner y que habían detectado los fondos buitres por el juicio en Nevada, la fiscalía antilavado PROCELAC identificó a más de diez movimientos financieros como “vinculados con Néstor Kirchner”.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los movimientos están incluídos en un informe que se entregó al fiscal federal Guillermo Marijuan y al juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Milagro Sala politizó su regreso a la cárcel: "Tengo miedo por mi familia"

Fuentes judiciales no descartaron que la referencia a Néstor Kirchner sea por “un error de sistema” y que, en realidad, se aluda a la avenida Néstor Kirchner de Río Gallegos como sede legal de alguna de esas empresas que usaron estas cuentas.

Para que no queden dudas, el juez ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) -que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico- profundicen el análisis de las cuentas y hagan tareas de inteligencia sobre las empresas offshore que aparecen nombradas en el informe.

LEA MÁS  La novia del rugbier seguirá en la cárcel: la acusan de matar "con frialdad"

En este escrito se detallan los movimientos de todas las cuentas entregadas por los bancos Citibank, HSBC y Standard Chatered de EE.UU., entre otros, con socios o miembros del entorno de los Kirchner, al juez de Nevada en el juicio que hicieron los fondos buitre gracias al fallo discovery que permitía buscar bienes del estado argentino en territorio norteamericano.

Las cuentas las envió al gobierno de Cristina el estudio de abogados norteamericanos que defendían al Estado argentino, entre el 2013 y el 2015.

LEA MÁS  Confirman suspensión y envío a juicio político del polémico juez Eduardo Freiler

Un ejemplo textual de las cuentas citadas con referencia a Néstor Kirchner es por un movimiento reportado por el Citibank en mayo del 2012 -cuando ya había muerto del ex presidente por 449.980 dólares que tiene como beneficiario a ESCROW ADMINISTRATION CONCENTRATION con sede en Nueva York, Estados Unidos. Todos los movimientos son por cifras menores a los 500 mil dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Confirman el procesamiento del cuñado de Julio De Vido

REALICE UN COMENTARIO