Judiciales

Cristileaks: investigan si hay cuentas relacionadas a Néstor Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello busca determinar si hay movimientos vinculados con el ex presidente. Se ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) que profundicen el análisis

Continúa la investigación sobre “Cristileaks”. En las cuentas que ocultó la ex presidente Cristina Kirchner y que habían detectado los fondos buitres por el juicio en Nevada, la fiscalía antilavado PROCELAC identificó a más de diez movimientos financieros como “vinculados con Néstor Kirchner”.

Te puede interesar:

Según detalla el diario Clarín, los movimientos están incluídos en un informe que se entregó al fiscal federal Guillermo Marijuan y al juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales no descartaron que la referencia a Néstor Kirchner sea por “un error de sistema” y que, en realidad, se aluda a la avenida Néstor Kirchner de Río Gallegos como sede legal de alguna de esas empresas que usaron estas cuentas.

Para que no queden dudas, el juez ordenó a la PROCELAC y a la Unidad de Información Financiera (UIF) -que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico- profundicen el análisis de las cuentas y hagan tareas de inteligencia sobre las empresas offshore que aparecen nombradas en el informe.

En este escrito se detallan los movimientos de todas las cuentas entregadas por los bancos Citibank, HSBC y Standard Chatered de EE.UU., entre otros, con socios o miembros del entorno de los Kirchner, al juez de Nevada en el juicio que hicieron los fondos buitre gracias al fallo discovery que permitía buscar bienes del estado argentino en territorio norteamericano.

Las cuentas las envió al gobierno de Cristina el estudio de abogados norteamericanos que defendían al Estado argentino, entre el 2013 y el 2015.

Un ejemplo textual de las cuentas citadas con referencia a Néstor Kirchner es por un movimiento reportado por el Citibank en mayo del 2012 -cuando ya había muerto del ex presidente por 449.980 dólares que tiene como beneficiario a ESCROW ADMINISTRATION CONCENTRATION con sede en Nueva York, Estados Unidos. Todos los movimientos son por cifras menores a los 500 mil dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino