Judiciales

Amenazas: designan fiscales para investigar las agresiones a Macri y Vidal

Lo nombró la procuradora Alejandra Gils Carbó para coordinar las investigaciones de las últimas intimidaciones. ¿Quiénes estarán en el equipo? ¿Cuáles serán sus funciones?

Movimientos en materia judicial en el mundo político. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó un equipo de fiscales para colaborar en todas las causas por amenazas y agresiones contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según detalla el diario La Nación, estará integrado por tres fiscales generales -una de la Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires-, que ayudarán a los investigadores que intervienen en las distintas causas. Buscarán determinar además si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas.

¿Quiénes estarán en el equipo? Los fiscales Mónica Cuñarro, hoy a cargo de Fiscalía General Nº 1 ante los Tribunales Orales de la Capital; Marcelo Molina, titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de La Plata, y Alejandro Cantaro, el fiscal ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.

Mónica Cunarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro

Mónica Cunarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro

Este grupo intervendrá en las causas abiertas en Mar del Plata, La Plata y en cualquier otra vinculada con amenazas o ataques a Macri o Vidal.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

La resolución que creó el grupo sostuvo que cada uno de los episodios es grave, pero que su entidad sería incluso mayor si los hechos resultaran haber sido “parte de un misma maniobra ilícita orientada a socavar el normal desempeño de las instituciones democráticas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios