Judiciales

Amenazas: designan fiscales para investigar las agresiones a Macri y Vidal

Lo nombró la procuradora Alejandra Gils Carbó para coordinar las investigaciones de las últimas intimidaciones. ¿Quiénes estarán en el equipo? ¿Cuáles serán sus funciones?

Movimientos en materia judicial en el mundo político. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó un equipo de fiscales para colaborar en todas las causas por amenazas y agresiones contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según detalla el diario La Nación, estará integrado por tres fiscales generales -una de la Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires-, que ayudarán a los investigadores que intervienen en las distintas causas. Buscarán determinar además si hay patrones comunes que permitan pensar en acciones coordinadas.

¿Quiénes estarán en el equipo? Los fiscales Mónica Cuñarro, hoy a cargo de Fiscalía General Nº 1 ante los Tribunales Orales de la Capital; Marcelo Molina, titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de La Plata, y Alejandro Cantaro, el fiscal ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.

Mónica Cunarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro

Mónica Cunarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro

Este grupo intervendrá en las causas abiertas en Mar del Plata, La Plata y en cualquier otra vinculada con amenazas o ataques a Macri o Vidal.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

La resolución que creó el grupo sostuvo que cada uno de los episodios es grave, pero que su entidad sería incluso mayor si los hechos resultaran haber sido “parte de un misma maniobra ilícita orientada a socavar el normal desempeño de las instituciones democráticas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud