Sociedad

Multitudinaria marcha en Rosario en respuesta a la violencia y la inseguridad

Bajo el lema de "Rosario Sangra", miles de personas se auto-convocaron a través de las redes sociales por los violentos sucesos de las últimas semanas; se manifestaron en la puerta de los tribunales provinciales y a lo largo y ancho de la ciudad; mirá las imágenes

jueves 25 de agosto de 2016 - 9:51 pm

Una multitud se juntó hoy en la ciudad de Rosario para reclamar por la ola de crímenes violentos que tuvieron lugar en esa ciudad durante las últimas semanas.

La convocatoria, propuesta a través de las redes sociales bajo el lema “Rosario quema”, tenía como objetivo movilizarse desde las 20 hasta la sede local del Gobierno de Santa Fe, mientras que en otros barrios más alejados también había concentraciones que apoyaban la marcha iniciada en el centro.

LEA MÁS  Día de la Independencia: qué pasó el 9 de julio de 1816

Los vecinos de diferentes partes de Rosario se congregaron en Balcarce y Montevideo y en Rondeau y Martín Fierro, cerca del límite norte con Granadero Baigorria, portando con ellos fotos de las víctimas, carteles con sus nombres, así como también reclamos a las autoridades. Otros tantos decidieron llevar velas, que era una de las consignas con las que se difundió el llamado para salir a las calles y protestar por los problemas de seguridad que desde el último tiempo azotan a la región.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

 

Mirá las imágenes:

Marcha-inseguridad-Rosario-Juanjo-Garcia_CLAIMA20160825_0411_28Marcha-inseguridad-Rosario-Juanjo-Garcia_CLAIMA20160825_0406_17

Marcha-inseguridad-Rosario-Juanjo-Garcia_CLAIMA20160825_0407_17

 

COMENTARIOS