Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa por la represión en el Borda

Lo resolvió la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. También ratificó el sobreseimiento de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro, pero anuló el de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace

macri

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el sobreseimiento en la causa por la represión policial en el hospital Borda el 26 de abril de 2013 del presidente y ex jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de su entonces segunda y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La sala III de ese tribunal confirmó también el sobreseimiento del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en ese momento era jefe de Gabinete de la Ciudad, como así también de los entonces ministros de Salud, Graciela Reybaud y Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Otra de las decisiones que tomó el tribunal fue anular el sobreseimiento de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace, ex jefe y sub-jefe de la Policía Metropolitana.

En febrero de 2015, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el sobreseimiento de Macri por la represión en el hospital neuropsiquiátrico y ahora la Cámara Nacional reafirma esa decisión.

LEA MÁS  Baradel, indignado con la decisión de Vidal de pagar un plus a los docentes que no pararon

En el ataque participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana. 30 personas fueron detenidas y al menos 50, incluidos pacientes del lugar, médicos y periodistas, resultaron heridos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner