Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa por la represión en el Borda

Lo resolvió la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. También ratificó el sobreseimiento de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro, pero anuló el de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace

macri

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el sobreseimiento en la causa por la represión policial en el hospital Borda el 26 de abril de 2013 del presidente y ex jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de su entonces segunda y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La sala III de ese tribunal confirmó también el sobreseimiento del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en ese momento era jefe de Gabinete de la Ciudad, como así también de los entonces ministros de Salud, Graciela Reybaud y Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia.

Otra de las decisiones que tomó el tribunal fue anular el sobreseimiento de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace, ex jefe y sub-jefe de la Policía Metropolitana.

En febrero de 2015, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el sobreseimiento de Macri por la represión en el hospital neuropsiquiátrico y ahora la Cámara Nacional reafirma esa decisión.

En el ataque participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana. 30 personas fueron detenidas y al menos 50, incluidos pacientes del lugar, médicos y periodistas, resultaron heridos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia