Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa por la represión en el Borda

Lo resolvió la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. También ratificó el sobreseimiento de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro, pero anuló el de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace

macri

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el sobreseimiento en la causa por la represión policial en el hospital Borda el 26 de abril de 2013 del presidente y ex jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de su entonces segunda y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La sala III de ese tribunal confirmó también el sobreseimiento del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en ese momento era jefe de Gabinete de la Ciudad, como así también de los entonces ministros de Salud, Graciela Reybaud y Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia.

LEA MÁS  Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva del "Caballo" Suárez

Otra de las decisiones que tomó el tribunal fue anular el sobreseimiento de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace, ex jefe y sub-jefe de la Policía Metropolitana.

En febrero de 2015, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el sobreseimiento de Macri por la represión en el hospital neuropsiquiátrico y ahora la Cámara Nacional reafirma esa decisión.

LEA MÁS  Macri advirtió a "empresarios, sindicalistas y jueces": "No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer"

En el ataque participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana. 30 personas fueron detenidas y al menos 50, incluidos pacientes del lugar, médicos y periodistas, resultaron heridos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO