Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa por la represión en el Borda

Lo resolvió la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. También ratificó el sobreseimiento de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro, pero anuló el de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace

macri

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el sobreseimiento en la causa por la represión policial en el hospital Borda el 26 de abril de 2013 del presidente y ex jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y de su entonces segunda y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La sala III de ese tribunal confirmó también el sobreseimiento del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en ese momento era jefe de Gabinete de la Ciudad, como así también de los entonces ministros de Salud, Graciela Reybaud y Guillermo Montenegro, de Seguridad y Justicia.

Otra de las decisiones que tomó el tribunal fue anular el sobreseimiento de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace, ex jefe y sub-jefe de la Policía Metropolitana.

En febrero de 2015, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el sobreseimiento de Macri por la represión en el hospital neuropsiquiátrico y ahora la Cámara Nacional reafirma esa decisión.

En el ataque participaron 300 efectivos de la Policía Metropolitana. 30 personas fueron detenidas y al menos 50, incluidos pacientes del lugar, médicos y periodistas, resultaron heridos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.