Alimentación

Seis alimentos que debés evitar si te proponés adelgazar

A la hora de suplantar comidas por otras que parecen más sanas, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones ya que algunas no lo son tanto como parecen

Consumir-bebidas-azucaradas-no-hace-que-te-sientas-mejor

Para quienes quieran bajar de peso, saben que inevitablemente tienen que suprimir ciertos alimentos, algunos de ellos un tanto engañosos, ya que no son tan sanos como parecen.

1. Barritas de fibra.

Aunque la fibra es buena, estas barritas suelen pasarse y, realmente, no lo necesitás. Y, en tal caso, conviene ingerir una fruta.

2. Comidas preparadas.

Aunque sean congeladas o anuncien su bajo contenido en grasa, suelen tener azúcares y sodio para preservarlas en perfecto estado. Además, suelen parecer porciones pequeñas, pero con todas las calorías de un plato completo, y mentalmente te sugestionas y pensás que estás comiendo de menos.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

3. Picoteos con alto contenido en hidratos de carbono.

No es que los hidratos de carbono como tal sean malos, pero si te comés una barrita de cereales, o unas galletas, tu cuerpo los va a convertir rápidamente en azúcares. Después, vas a producir altos niveles de insulina para procesarlos inmediatamente y el resultado va a ser un bajo nivel de azúcar de nuevo y la necesidad de comer más para satisfacer ese hambre repentina.

¿Cómo evitar entrar en ese círculo? Combinalos con algo de grasas buenas o proteína y tardarás más en procesarlos y por lo tal, el hambre tardará en aparecer.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

4. Jugos.

Para hacer un vaso de jugo de naranjas necesitarás entre 4 y 6 piezas (que son sanas, pero tienen sus calorías), una cantidad excesiva para consumir de una. Además, al exprimirlas, estas desprenden toda la fructosa, que se convierte en azúcares y volvemos de nuevo a los altibajos y el hambre posterior y, por último, pero no menos importante, al consumirlas en jugo y no directamente a bocados te deshaces de toda esa fibra que tanto bien te hace.

5. Bebidas azucaradas.

Aunque tengan cero calorías tienen edulcorantes artificiales que genen insulina y hambre repentina. Por lo tanto, al final, lo mejor es tomar agua (mineral o de la canilla) y, si lo necesitás, puedes añadirle menta, limón o incluso unas rodajas de pepino.

LEA MÁS  Siete causas por las que puede retrasarse la menstruación

6. Comidas bajas en grasa.

Cuando quitás la grasa, quitas el sabor y esto se termina compensa añadiendo azúcar, algo que es igual de dañino para tu organismo y más  a la hora de adelgazar. Además, y por si fuera poco, algunos estudios demuestran cuando comés algo que sabés que es bajo en grasa, tendés a comer de más.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel
reunin-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-3.jpg
Selección Argentina

Jorge Sampaoli se reunió con Higuaín en Turín

De no surgir ningún imprevisto, el atacante será incluído en la lista para la gira que se realizará por Europa a fines de marzo e incluirá los amistosos ante Italia y España
partido-1024x591 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido-1024x591.png
Video

Video: la violenta patada de Diego Polenta a Mathias Corujo

Durante un amistoso entre Nacional y Peñarol de Montevido, el ex lateral de San Lorenzo sufrió un brutal planchazo en tiempo de descuento. El agresor se fue expulsado