Alimentación

Seis alimentos que debés evitar si te proponés adelgazar

A la hora de suplantar comidas por otras que parecen más sanas, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones ya que algunas no lo son tanto como parecen

Consumir-bebidas-azucaradas-no-hace-que-te-sientas-mejor

Para quienes quieran bajar de peso, saben que inevitablemente tienen que suprimir ciertos alimentos, algunos de ellos un tanto engañosos, ya que no son tan sanos como parecen.

1. Barritas de fibra.

Aunque la fibra es buena, estas barritas suelen pasarse y, realmente, no lo necesitás. Y, en tal caso, conviene ingerir una fruta.

2. Comidas preparadas.

Aunque sean congeladas o anuncien su bajo contenido en grasa, suelen tener azúcares y sodio para preservarlas en perfecto estado. Además, suelen parecer porciones pequeñas, pero con todas las calorías de un plato completo, y mentalmente te sugestionas y pensás que estás comiendo de menos.

LEA MÁS  Esta es la mejor manera de lavar las manzanas, según la ciencia

3. Picoteos con alto contenido en hidratos de carbono.

No es que los hidratos de carbono como tal sean malos, pero si te comés una barrita de cereales, o unas galletas, tu cuerpo los va a convertir rápidamente en azúcares. Después, vas a producir altos niveles de insulina para procesarlos inmediatamente y el resultado va a ser un bajo nivel de azúcar de nuevo y la necesidad de comer más para satisfacer ese hambre repentina.

¿Cómo evitar entrar en ese círculo? Combinalos con algo de grasas buenas o proteína y tardarás más en procesarlos y por lo tal, el hambre tardará en aparecer.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

4. Jugos.

Para hacer un vaso de jugo de naranjas necesitarás entre 4 y 6 piezas (que son sanas, pero tienen sus calorías), una cantidad excesiva para consumir de una. Además, al exprimirlas, estas desprenden toda la fructosa, que se convierte en azúcares y volvemos de nuevo a los altibajos y el hambre posterior y, por último, pero no menos importante, al consumirlas en jugo y no directamente a bocados te deshaces de toda esa fibra que tanto bien te hace.

5. Bebidas azucaradas.

Aunque tengan cero calorías tienen edulcorantes artificiales que genen insulina y hambre repentina. Por lo tanto, al final, lo mejor es tomar agua (mineral o de la canilla) y, si lo necesitás, puedes añadirle menta, limón o incluso unas rodajas de pepino.

LEA MÁS  ¿Cómo se relaciona lo que comés con tu estado de ánimo?

6. Comidas bajas en grasa.

Cuando quitás la grasa, quitas el sabor y esto se termina compensa añadiendo azúcar, algo que es igual de dañino para tu organismo y más  a la hora de adelgazar. Además, y por si fuera poco, algunos estudios demuestran cuando comés algo que sabés que es bajo en grasa, tendés a comer de más.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández