Alimentación

Seis alimentos que debés evitar si te proponés adelgazar

A la hora de suplantar comidas por otras que parecen más sanas, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones ya que algunas no lo son tanto como parecen

Consumir-bebidas-azucaradas-no-hace-que-te-sientas-mejor

Para quienes quieran bajar de peso, saben que inevitablemente tienen que suprimir ciertos alimentos, algunos de ellos un tanto engañosos, ya que no son tan sanos como parecen.

1. Barritas de fibra.

Aunque la fibra es buena, estas barritas suelen pasarse y, realmente, no lo necesitás. Y, en tal caso, conviene ingerir una fruta.

2. Comidas preparadas.

Aunque sean congeladas o anuncien su bajo contenido en grasa, suelen tener azúcares y sodio para preservarlas en perfecto estado. Además, suelen parecer porciones pequeñas, pero con todas las calorías de un plato completo, y mentalmente te sugestionas y pensás que estás comiendo de menos.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo tomar café?

3. Picoteos con alto contenido en hidratos de carbono.

No es que los hidratos de carbono como tal sean malos, pero si te comés una barrita de cereales, o unas galletas, tu cuerpo los va a convertir rápidamente en azúcares. Después, vas a producir altos niveles de insulina para procesarlos inmediatamente y el resultado va a ser un bajo nivel de azúcar de nuevo y la necesidad de comer más para satisfacer ese hambre repentina.

¿Cómo evitar entrar en ese círculo? Combinalos con algo de grasas buenas o proteína y tardarás más en procesarlos y por lo tal, el hambre tardará en aparecer.

LEA MÁS  Veganos y deporte, ¿cómo combinarlos de forma saludable?

4. Jugos.

Para hacer un vaso de jugo de naranjas necesitarás entre 4 y 6 piezas (que son sanas, pero tienen sus calorías), una cantidad excesiva para consumir de una. Además, al exprimirlas, estas desprenden toda la fructosa, que se convierte en azúcares y volvemos de nuevo a los altibajos y el hambre posterior y, por último, pero no menos importante, al consumirlas en jugo y no directamente a bocados te deshaces de toda esa fibra que tanto bien te hace.

5. Bebidas azucaradas.

Aunque tengan cero calorías tienen edulcorantes artificiales que genen insulina y hambre repentina. Por lo tanto, al final, lo mejor es tomar agua (mineral o de la canilla) y, si lo necesitás, puedes añadirle menta, limón o incluso unas rodajas de pepino.

LEA MÁS  Cómo hacer para combatir el insomnio: buenos tratamientos

6. Comidas bajas en grasa.

Cuando quitás la grasa, quitas el sabor y esto se termina compensa añadiendo azúcar, algo que es igual de dañino para tu organismo y más  a la hora de adelgazar. Además, y por si fuera poco, algunos estudios demuestran cuando comés algo que sabés que es bajo en grasa, tendés a comer de más.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó
komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed.gif
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"

REALICE UN COMENTARIO