Alimentación

Seis alimentos que debés evitar si te proponés adelgazar

A la hora de suplantar comidas por otras que parecen más sanas, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones ya que algunas no lo son tanto como parecen

Consumir-bebidas-azucaradas-no-hace-que-te-sientas-mejor

Para quienes quieran bajar de peso, saben que inevitablemente tienen que suprimir ciertos alimentos, algunos de ellos un tanto engañosos, ya que no son tan sanos como parecen.

1. Barritas de fibra.

Aunque la fibra es buena, estas barritas suelen pasarse y, realmente, no lo necesitás. Y, en tal caso, conviene ingerir una fruta.

2. Comidas preparadas.

Aunque sean congeladas o anuncien su bajo contenido en grasa, suelen tener azúcares y sodio para preservarlas en perfecto estado. Además, suelen parecer porciones pequeñas, pero con todas las calorías de un plato completo, y mentalmente te sugestionas y pensás que estás comiendo de menos.

3. Picoteos con alto contenido en hidratos de carbono.

No es que los hidratos de carbono como tal sean malos, pero si te comés una barrita de cereales, o unas galletas, tu cuerpo los va a convertir rápidamente en azúcares. Después, vas a producir altos niveles de insulina para procesarlos inmediatamente y el resultado va a ser un bajo nivel de azúcar de nuevo y la necesidad de comer más para satisfacer ese hambre repentina.

¿Cómo evitar entrar en ese círculo? Combinalos con algo de grasas buenas o proteína y tardarás más en procesarlos y por lo tal, el hambre tardará en aparecer.

4. Jugos.

Para hacer un vaso de jugo de naranjas necesitarás entre 4 y 6 piezas (que son sanas, pero tienen sus calorías), una cantidad excesiva para consumir de una. Además, al exprimirlas, estas desprenden toda la fructosa, que se convierte en azúcares y volvemos de nuevo a los altibajos y el hambre posterior y, por último, pero no menos importante, al consumirlas en jugo y no directamente a bocados te deshaces de toda esa fibra que tanto bien te hace.

5. Bebidas azucaradas.

Aunque tengan cero calorías tienen edulcorantes artificiales que genen insulina y hambre repentina. Por lo tanto, al final, lo mejor es tomar agua (mineral o de la canilla) y, si lo necesitás, puedes añadirle menta, limón o incluso unas rodajas de pepino.

6. Comidas bajas en grasa.

Cuando quitás la grasa, quitas el sabor y esto se termina compensa añadiendo azúcar, algo que es igual de dañino para tu organismo y más  a la hora de adelgazar. Además, y por si fuera poco, algunos estudios demuestran cuando comés algo que sabés que es bajo en grasa, tendés a comer de más.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”