Internet

Logran multiplicar por diez la velocidad del wifi

Investigadores desarrollaron un método que permite que los routers no tengan interferencias

wifi

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizaron una investigación para multiplicar por diz la velocidad del wifi. Los expertos alcanzaron esa velocidad en lugares en los que hay muchos dispositivos conectados a la vez.

En los lugares donde mucha gente intenta conectarse, generalmente sufren interferencias en la señal y la cantidad de dispositivos que quieren wifi provocan que la velocidad de navegación sea más lenta.

El MIT realizó distintas pruebas en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, donde desarrollaron un método que permite que los routers no tengas interferencias.

Se trata de un algoritmo que procesa la señal del router de tal manera que las interferencias dejan de producirse en el mismo espectro inalámbrico. Los investigadores vieron en las pruebas cómo la transferencia de datos llegó a alcanzar velocidades de hasta 3.3 veces más rápido de lo normal.

Uno de los investigadores del MIT, Ezzeldin Hussein Hamed, aseguró que la transferecnia de datos podría hacerse a una velocidad 10 veces mayor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”