Internet

Logran multiplicar por diez la velocidad del wifi

Investigadores desarrollaron un método que permite que los routers no tengan interferencias

wifi

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realizaron una investigación para multiplicar por diz la velocidad del wifi. Los expertos alcanzaron esa velocidad en lugares en los que hay muchos dispositivos conectados a la vez.

En los lugares donde mucha gente intenta conectarse, generalmente sufren interferencias en la señal y la cantidad de dispositivos que quieren wifi provocan que la velocidad de navegación sea más lenta.

El MIT realizó distintas pruebas en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, donde desarrollaron un método que permite que los routers no tengas interferencias.

Se trata de un algoritmo que procesa la señal del router de tal manera que las interferencias dejan de producirse en el mismo espectro inalámbrico. Los investigadores vieron en las pruebas cómo la transferencia de datos llegó a alcanzar velocidades de hasta 3.3 veces más rápido de lo normal.

Uno de los investigadores del MIT, Ezzeldin Hussein Hamed, aseguró que la transferecnia de datos podría hacerse a una velocidad 10 veces mayor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a los pasajeros y derivaron los vuelos a Ezeiza

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó