Judiciales

Filtran audio del fiscal Marijuan: “Con esto dejo a CFK al borde de la detención”

El magistrado fue grabado mientras aseguraba que con el pedido de indagatoria por la causa denominada "Cristileaks" dejaba a la ex presidenta "con la prohibición de salir del país"

marijuan

El fiscal Guillermo Marijuan fue grabado mientras aseguraba que con el pedido de indagatoria realizado esta semana dejaba a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “al borde de la prisión”.

“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, dice expresamente Marijuan.

El fiscal federal pidió este miércoles la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex ministro de Economía Axel Kicillof y la prohibición de salir del país para ambos, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero que mantiene en prisión al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

A criterio de Marijuán, la ex presidenta no podía desconocer la información clave que se había enviado desde Estados Unidos y esos datos no le habrían resultado ajenos teniendo en cuenta los vínculos comerciales del matrimonio Kirchner con el dueño de Austral Construcciones, detenido desde el pasado 5 de abril.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados