Economía

Proponen una “red de mercados del productor al consumir” para bajar precio de alimentos

"De esta manera se disminuirán los intermediarios innecesarios, grandes concentradores que realizan prácticas monopólicas", aseguró la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios

María del Huerto Ratto

La presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto, propuso crear una “red de mercados del productor al consumidor” con el objetivo de reducir los precios de los alimentos.

“La intención es beneficiar no sólo al productor que puede vender mejor sus productos sino también al consumidor que no va a pagar tanto como lo hace en los hipermercados. De esta manera se disminuirán los intermediarios innecesarios, grandes concentradores que realizan prácticas monopólicas. Tampoco molestarán a los comercios establecidos ya que deben ser ferias periódicas”, explicó la legisladora del Frente Renovador.

En ese marco, afirmó que busca “un precio justo y transparente para todos” y aseguró que “no puede ser que a un productor de manzana en Río Negro le paguen 2,50 pesos el kilo y en el local de una cadena de supermercados muy fuerte en la región, a pocos metros de esas chacras, la vendan a 41.90”.

“Lo mismo pasa con la leche y otros sectores. En el proceso hay actores que se quedan con mucha ganancia. Además, por los altos valores, hay una gran porción de la sociedad que no tiene acceso a la leche, la carne o las frutas”, advirtió Ratto en un comunicado de prensa.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”