Economía

Proponen una “red de mercados del productor al consumir” para bajar precio de alimentos

"De esta manera se disminuirán los intermediarios innecesarios, grandes concentradores que realizan prácticas monopólicas", aseguró la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios

jueves 25 de agosto de 2016 - 10:25 am

La presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados bonaerense, María del Huerto Ratto, propuso crear una “red de mercados del productor al consumidor” con el objetivo de reducir los precios de los alimentos.

“La intención es beneficiar no sólo al productor que puede vender mejor sus productos sino también al consumidor que no va a pagar tanto como lo hace en los hipermercados. De esta manera se disminuirán los intermediarios innecesarios, grandes concentradores que realizan prácticas monopólicas. Tampoco molestarán a los comercios establecidos ya que deben ser ferias periódicas”, explicó la legisladora del Frente Renovador.

LEA MÁS  Un informe de la UIA reveló que la actividad industrial cayó 1,8% en mayo

En ese marco, afirmó que busca “un precio justo y transparente para todos” y aseguró que “no puede ser que a un productor de manzana en Río Negro le paguen 2,50 pesos el kilo y en el local de una cadena de supermercados muy fuerte en la región, a pocos metros de esas chacras, la vendan a 41.90”.

“Lo mismo pasa con la leche y otros sectores. En el proceso hay actores que se quedan con mucha ganancia. Además, por los altos valores, hay una gran porción de la sociedad que no tiene acceso a la leche, la carne o las frutas”, advirtió Ratto en un comunicado de prensa.

LEA MÁS  El Banco Central no cambió las tasas y admitió una "aceleración en la inflación"

Fuente DyN

COMENTARIOS