Economía

En VIVO: el Gobierno y la oposición participan del Consejo de las Américas

Se realiza en el hotel Alvear y cuenta con la participación tanto de ministros de la Nación como de referentes de la oposición. En la apertura, Marco Peña reiteró que la "inflación está bajando" y pidió a los empresarios "discutir el modelo productivo"

DYN10, BUENOS AIRES, 25/08/2016, SUSAN SEGAL, MARCOS PEMA, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA  YJORGE DI FIORI  EN LA 13° EDICIÓN DEL COUNCIL OF THE AMERICAS EN ARGENTINA, ORGANIZADO POR AMERICAS SOCIETY Y COUNCIL OF THE AERICAS JUNTO A LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, EN EL HOTEL ALVEAR. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El primer Consejo de las Américas durante el gobierno de Mauricio Macri se realiza hoy con una importante presencia de ministros nacionales y figuras de Pro.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron invitados al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society.

En la cumbre que se lleva a cabo en el hotel Alvear, también estaba confirmada la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el centro de la polémica en los últimos días por la suba de tarifas.

LEA MÁS  El dólar marca un nuevo máximo histórico: cuánto subió tras el informe del MSCI

La oposición también tenía lugar en la cumbre. Estaban convocados el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y la diputada massista Graciela Camaño.

Intervención de Marcos Peña

Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró hoy ante empresarios que “la inflación está bajando”, y les pidió “discutir cuál es el modelo productivo” del país, que “evitó una gran crisis”.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

El funcionario participó esta mañana de la apertura del seminario “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de esta Capital.

Allí, el jefe de los ministros pidió “recordar cómo estábamos hace un año” y reiteró que, cuando asumió Mauricio Macri como presidente en diciembre, “el desafío era evitar una gran crisis”.

LEA MÁS  Interesante análisis: ¿Cómo será el futuro del bitcoin?

“Veníamos de cuatro años de estancamiento”, señaló el funcionario, y desde diciembre se impulsó “un cambio, que no es fácil, porque implica salir de ciertas comodidades y trabajar”.

En ese contexto, Peña aseguró: “Estamos logrando bajar la inflación” y, tras pedir a los empresarios que “confíen” en la Argentina, “algo que no fue fácil en los últimos años” según dijo, les pidió “discutir cuál es el modelo productivo del país”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes
hermanos-uno_xoptimizadax--490x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hermanos-uno_xoptimizadax-490x578.jpg
Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

REALICE UN COMENTARIO