Economía

En VIVO: el Gobierno y la oposición participan del Consejo de las Américas

Se realiza en el hotel Alvear y cuenta con la participación tanto de ministros de la Nación como de referentes de la oposición. En la apertura, Marco Peña reiteró que la "inflación está bajando" y pidió a los empresarios "discutir el modelo productivo"

DYN10, BUENOS AIRES, 25/08/2016, SUSAN SEGAL, MARCOS PEMA, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA  YJORGE DI FIORI  EN LA 13° EDICIÓN DEL COUNCIL OF THE AMERICAS EN ARGENTINA, ORGANIZADO POR AMERICAS SOCIETY Y COUNCIL OF THE AERICAS JUNTO A LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, EN EL HOTEL ALVEAR. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El primer Consejo de las Américas durante el gobierno de Mauricio Macri se realiza hoy con una importante presencia de ministros nacionales y figuras de Pro.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron invitados al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society.

En la cumbre que se lleva a cabo en el hotel Alvear, también estaba confirmada la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el centro de la polémica en los últimos días por la suba de tarifas.

LEA MÁS  Conflicto docente: la Provincia presentó otra propuesta y habría un principio de acuerdo

La oposición también tenía lugar en la cumbre. Estaban convocados el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y la diputada massista Graciela Camaño.

Intervención de Marcos Peña

Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró hoy ante empresarios que “la inflación está bajando”, y les pidió “discutir cuál es el modelo productivo” del país, que “evitó una gran crisis”.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El funcionario participó esta mañana de la apertura del seminario “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de esta Capital.

Allí, el jefe de los ministros pidió “recordar cómo estábamos hace un año” y reiteró que, cuando asumió Mauricio Macri como presidente en diciembre, “el desafío era evitar una gran crisis”.

LEA MÁS  ¿Fin al monopolio? Visa desembarca y tres bancos competirán con Prisma

“Veníamos de cuatro años de estancamiento”, señaló el funcionario, y desde diciembre se impulsó “un cambio, que no es fácil, porque implica salir de ciertas comodidades y trabajar”.

En ese contexto, Peña aseguró: “Estamos logrando bajar la inflación” y, tras pedir a los empresarios que “confíen” en la Argentina, “algo que no fue fácil en los últimos años” según dijo, les pidió “discutir cuál es el modelo productivo del país”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

espert-abal medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/espert-abal-medina.jpg
Televisión

Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: “¿No tenés vergüenza?”

El economista disparó contra el ex ministro de Cristina Kirchner, que recogió el guante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal

REALICE UN COMENTARIO