Economía

En VIVO: el Gobierno y la oposición participan del Consejo de las Américas

Se realiza en el hotel Alvear y cuenta con la participación tanto de ministros de la Nación como de referentes de la oposición. En la apertura, Marco Peña reiteró que la "inflación está bajando" y pidió a los empresarios "discutir el modelo productivo"

DYN10, BUENOS AIRES, 25/08/2016, SUSAN SEGAL, MARCOS PEMA, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA  YJORGE DI FIORI  EN LA 13° EDICIÓN DEL COUNCIL OF THE AMERICAS EN ARGENTINA, ORGANIZADO POR AMERICAS SOCIETY Y COUNCIL OF THE AERICAS JUNTO A LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, EN EL HOTEL ALVEAR. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El primer Consejo de las Américas durante el gobierno de Mauricio Macri se realiza hoy con una importante presencia de ministros nacionales y figuras de Pro.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron invitados al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society.

En la cumbre que se lleva a cabo en el hotel Alvear, también estaba confirmada la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el centro de la polémica en los últimos días por la suba de tarifas.

La oposición también tenía lugar en la cumbre. Estaban convocados el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y la diputada massista Graciela Camaño.

Intervención de Marcos Peña

Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró hoy ante empresarios que “la inflación está bajando”, y les pidió “discutir cuál es el modelo productivo” del país, que “evitó una gran crisis”.

El funcionario participó esta mañana de la apertura del seminario “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de esta Capital.

Allí, el jefe de los ministros pidió “recordar cómo estábamos hace un año” y reiteró que, cuando asumió Mauricio Macri como presidente en diciembre, “el desafío era evitar una gran crisis”.

“Veníamos de cuatro años de estancamiento”, señaló el funcionario, y desde diciembre se impulsó “un cambio, que no es fácil, porque implica salir de ciertas comodidades y trabajar”.

En ese contexto, Peña aseguró: “Estamos logrando bajar la inflación” y, tras pedir a los empresarios que “confíen” en la Argentina, “algo que no fue fácil en los últimos años” según dijo, les pidió “discutir cuál es el modelo productivo del país”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos