Economía

En VIVO: el Gobierno y la oposición participan del Consejo de las Américas

Se realiza en el hotel Alvear y cuenta con la participación tanto de ministros de la Nación como de referentes de la oposición. En la apertura, Marco Peña reiteró que la "inflación está bajando" y pidió a los empresarios "discutir el modelo productivo"

DYN10, BUENOS AIRES, 25/08/2016, SUSAN SEGAL, MARCOS PEMA, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA  YJORGE DI FIORI  EN LA 13° EDICIÓN DEL COUNCIL OF THE AMERICAS EN ARGENTINA, ORGANIZADO POR AMERICAS SOCIETY Y COUNCIL OF THE AERICAS JUNTO A LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, EN EL HOTEL ALVEAR. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El primer Consejo de las Américas durante el gobierno de Mauricio Macri se realiza hoy con una importante presencia de ministros nacionales y figuras de Pro.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron invitados al evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la Americas Society.

En la cumbre que se lleva a cabo en el hotel Alvear, también estaba confirmada la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el centro de la polémica en los últimos días por la suba de tarifas.

LEA MÁS  ¿No tiene piso? Dólar bajó ocho centavos con una continua sobreoferta

La oposición también tenía lugar en la cumbre. Estaban convocados el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, y la diputada massista Graciela Camaño.

Intervención de Marcos Peña

Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró hoy ante empresarios que “la inflación está bajando”, y les pidió “discutir cuál es el modelo productivo” del país, que “evitó una gran crisis”.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

El funcionario participó esta mañana de la apertura del seminario “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de esta Capital.

Allí, el jefe de los ministros pidió “recordar cómo estábamos hace un año” y reiteró que, cuando asumió Mauricio Macri como presidente en diciembre, “el desafío era evitar una gran crisis”.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

“Veníamos de cuatro años de estancamiento”, señaló el funcionario, y desde diciembre se impulsó “un cambio, que no es fácil, porque implica salir de ciertas comodidades y trabajar”.

En ese contexto, Peña aseguró: “Estamos logrando bajar la inflación” y, tras pedir a los empresarios que “confíen” en la Argentina, “algo que no fue fácil en los últimos años” según dijo, les pidió “discutir cuál es el modelo productivo del país”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer