Política

Gobierno justificó el desalojo de Gendarmería en autopista: “No lo vamos a permitir”

La ministra de Seguridad insistió con que "la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer"

gendarmeria autpista

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró hoy que las protestas como la realizada ayer sobre la autopista Buenos Aires – La Plata son “provocaciones” y advirtió que el Gobierno “no lo va a permitir”.

“Nuestra filosofía es cuidar la gente. La gente tiene que saber que son provocaciones, ayer lo vivió el país entero: piedras, palos, caras tapadas, nosotros no lo vamos a permitir”, señaló.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria pidió “disculpas” por la demora de la llegada de Gendarmería al lugar, pero argumentó que el corte fue “algo imprevisto” y que hubo que trasladar a los efectivos desde Campo de Mayo.

LEA MÁS  Julio De Vido seguirá detenido por la causa Río Turbio

Bullrich insistió con que “la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer, no lo vamos a permitir”.

En ese marco, adelantó que hoy presentarán la denuncia penal “contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones”.

LEA MÁS  En su primera actividad, el Papa visitó la tumba del "obispo de los pobres"

“Muchas de ellas tienen personería jurídica y entonces nos parece que el Estado tiene que defender el patrimonio público y privado, y por eso estamos presentando esta denuncia”, añadió.

Por último, Bullrich resaltó que cada vez tienen “más apoyo de la Justicia” y que “paso a paso” están “cambiando la cultura”, al asegurar que fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención en el corte.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

Ayer, fuerzas federales desalojaron y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata durante varias horas, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia