Política

Gobierno justificó el desalojo de Gendarmería en autopista: “No lo vamos a permitir”

La ministra de Seguridad insistió con que "la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer"

gendarmeria autpista

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró hoy que las protestas como la realizada ayer sobre la autopista Buenos Aires – La Plata son “provocaciones” y advirtió que el Gobierno “no lo va a permitir”.

“Nuestra filosofía es cuidar la gente. La gente tiene que saber que son provocaciones, ayer lo vivió el país entero: piedras, palos, caras tapadas, nosotros no lo vamos a permitir”, señaló.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria pidió “disculpas” por la demora de la llegada de Gendarmería al lugar, pero argumentó que el corte fue “algo imprevisto” y que hubo que trasladar a los efectivos desde Campo de Mayo.

LEA MÁS  El caso de la embajadora trucha que engañó a todos

Bullrich insistió con que “la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer, no lo vamos a permitir”.

En ese marco, adelantó que hoy presentarán la denuncia penal “contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones”.

LEA MÁS  Los detenidos en la movilización por Santiago Maldonado serán indagados mañana

“Muchas de ellas tienen personería jurídica y entonces nos parece que el Estado tiene que defender el patrimonio público y privado, y por eso estamos presentando esta denuncia”, añadió.

Por último, Bullrich resaltó que cada vez tienen “más apoyo de la Justicia” y que “paso a paso” están “cambiando la cultura”, al asegurar que fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención en el corte.

LEA MÁS  El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner

Ayer, fuerzas federales desalojaron y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata durante varias horas, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO