Política

Gobierno justificó el desalojo de Gendarmería en autopista: “No lo vamos a permitir”

La ministra de Seguridad insistió con que "la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer"

gendarmeria autpista

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró hoy que las protestas como la realizada ayer sobre la autopista Buenos Aires – La Plata son “provocaciones” y advirtió que el Gobierno “no lo va a permitir”.

“Nuestra filosofía es cuidar la gente. La gente tiene que saber que son provocaciones, ayer lo vivió el país entero: piedras, palos, caras tapadas, nosotros no lo vamos a permitir”, señaló.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria pidió “disculpas” por la demora de la llegada de Gendarmería al lugar, pero argumentó que el corte fue “algo imprevisto” y que hubo que trasladar a los efectivos desde Campo de Mayo.

LEA MÁS  Hackearon la página del Ejército: "Somos el Estado Islámico"

Bullrich insistió con que “la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer, no lo vamos a permitir”.

En ese marco, adelantó que hoy presentarán la denuncia penal “contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones”.

LEA MÁS  Macri decidido: hará cambios en el Gabinete y eliminará ministerios

“Muchas de ellas tienen personería jurídica y entonces nos parece que el Estado tiene que defender el patrimonio público y privado, y por eso estamos presentando esta denuncia”, añadió.

Por último, Bullrich resaltó que cada vez tienen “más apoyo de la Justicia” y que “paso a paso” están “cambiando la cultura”, al asegurar que fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención en el corte.

LEA MÁS  La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Ayer, fuerzas federales desalojaron y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata durante varias horas, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO