Política

Gobierno justificó el desalojo de Gendarmería en autopista: “No lo vamos a permitir”

La ministra de Seguridad insistió con que "la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer"

gendarmeria autpista

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, aseguró hoy que las protestas como la realizada ayer sobre la autopista Buenos Aires – La Plata son “provocaciones” y advirtió que el Gobierno “no lo va a permitir”.

“Nuestra filosofía es cuidar la gente. La gente tiene que saber que son provocaciones, ayer lo vivió el país entero: piedras, palos, caras tapadas, nosotros no lo vamos a permitir”, señaló.

En declaraciones a radio Mitre, la funcionaria pidió “disculpas” por la demora de la llegada de Gendarmería al lugar, pero argumentó que el corte fue “algo imprevisto” y que hubo que trasladar a los efectivos desde Campo de Mayo.

Bullrich insistió con que “la decisión es que las autopistas y los espacios federales no se toman, y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas y con palos como ayer, no lo vamos a permitir”.

En ese marco, adelantó que hoy presentarán la denuncia penal “contra las personas que cometieron delitos y contra los daños que cometieron las organizaciones”.

“Muchas de ellas tienen personería jurídica y entonces nos parece que el Estado tiene que defender el patrimonio público y privado, y por eso estamos presentando esta denuncia”, añadió.

Por último, Bullrich resaltó que cada vez tienen “más apoyo de la Justicia” y que “paso a paso” están “cambiando la cultura”, al asegurar que fue un fiscal de Avellaneda el que autorizó la intervención en el corte.

Ayer, fuerzas federales desalojaron y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata durante varias horas, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país