Aplicaciones

¿Qué te parece? Te presentamos la versión rusa del Pokémon GO

El país europeo anunció el lanzamiento de "Descubre Moscú Foto". Se busca ofrecer a los turistas un medio para conocer la capital y su historia. El objetivo es capturar personajes como Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin, entre otros

El juego Pokémon GO ha logrado captar la atención del mundo. Sin embargo, su éxito no cubrió todo el planeta. Rusia decidió crear su propio juego, similar al de Niantic, pero inspirado en su historia.

Según detalla el portal Infobae, la aplicación lanzada por la Alcaldía de Moscú permite encontrar en las calles de la capital rusa a las principales figuras históricas del país, como Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin, entre otros.

LEA MÁS  Visualization Explorer: la app de la NASA para "explorar el universo"

Descubre Moscú Foto ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, mientras que el Pokémon Go todavía no está habilitado en el país.

La alcaldía de la ciudad, que invirtió un millón de rublos en el proyecto (unos US$ 15.000), no negó el parecido entre la aplicación y el popular juego, aunque aseguró que había comenzado a desarrollar el programa hace ya tres años.

En el juego se podrá encontrar a personajes históricos en lugares emblemáticos de la ciudad

En el juego se podrá encontrar a personajes históricos en lugares emblemáticos de la ciudad

La próxima etapa será agregar una decena de personajes, un trabajo delicado pues hay que escoger a personalidades fácilmente reconocibles por todos y, después, encontrar a modelos para caracterizarlos.

LEA MÁS  Cinco señales que revelan si te bloquearon en WhatsApp

Para Maxim Malychev, director del desarrollador Notamedia, “lo más complicado fue encontrar actores que se parezcan lo máximo posible a los personajes”.

En cambio, la tecnología de la realidad aumentada “está muy desarrollada” y a partir de ahora “es la creatividad lo que permite que aumenten sus aplicaciones: se pueden crear interacciones con los objetos o bien jugar con instrumentos adicionales, como la perspectiva”.

LEA MÁS  Estas son las dos peores aplicaciones para la salud mental de los adolescentes
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO