Aplicaciones

¿Qué te parece? Te presentamos la versión rusa del Pokémon GO

El país europeo anunció el lanzamiento de "Descubre Moscú Foto". Se busca ofrecer a los turistas un medio para conocer la capital y su historia. El objetivo es capturar personajes como Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin, entre otros

El juego Pokémon GO ha logrado captar la atención del mundo. Sin embargo, su éxito no cubrió todo el planeta. Rusia decidió crear su propio juego, similar al de Niantic, pero inspirado en su historia.

Según detalla el portal Infobae, la aplicación lanzada por la Alcaldía de Moscú permite encontrar en las calles de la capital rusa a las principales figuras históricas del país, como Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin, entre otros.

Descubre Moscú Foto ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, mientras que el Pokémon Go todavía no está habilitado en el país.

La alcaldía de la ciudad, que invirtió un millón de rublos en el proyecto (unos US$ 15.000), no negó el parecido entre la aplicación y el popular juego, aunque aseguró que había comenzado a desarrollar el programa hace ya tres años.

En el juego se podrá encontrar a personajes históricos en lugares emblemáticos de la ciudad

En el juego se podrá encontrar a personajes históricos en lugares emblemáticos de la ciudad

La próxima etapa será agregar una decena de personajes, un trabajo delicado pues hay que escoger a personalidades fácilmente reconocibles por todos y, después, encontrar a modelos para caracterizarlos.

Para Maxim Malychev, director del desarrollador Notamedia, “lo más complicado fue encontrar actores que se parezcan lo máximo posible a los personajes”.

En cambio, la tecnología de la realidad aumentada “está muy desarrollada” y a partir de ahora “es la creatividad lo que permite que aumenten sus aplicaciones: se pueden crear interacciones con los objetos o bien jugar con instrumentos adicionales, como la perspectiva”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)