Política

Corrupción: imputan por enriquecimiento ilícito a personaje clave de la obra pública K

El juez Casanello investiga a Gustavo Gentili, hombre que se desempeñó como titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales

gustavo gentilli

El juez federal Sebastián Casanello investigará a Gustavo Gentili por presunto enriquecimiento ilícito. Se trata de un personaje clave de la obra pública durante el kirchnerismo, quien se desempeñó durante los últimos años como titular del Órgano Contralor de las Concesiones Viales (Occovi).

Además, también apuntan contra su segunda esposa, Laura Andino, quien ingresó a la función pública como interventora de Autopistas del Sol (Ausol) durante la gestión de su marido.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuan dispuso la investigación a partir de una anónimo que recibió, que lo tomó como una denuncia y la envió a sorteo, siendo Casanello y el fiscal Federico Delgado los seleccionados para continuar con la pesquisa.

Centrados en la evolución patrimonial de la pareja, mandaron a agentes de la Policía Federal y de la Unidad de Información Financiera (UIF) a allanar la casa de Gentili y Andino en el San Jorge Village, un country tradicional en Los Polvorines, sobre la ruta 197.

En el lugar secuestraron $ 25.000, cajas de documentación de Vialidad, Ausol y el Occovi. También, termosellados vacíos de billetes del Banco Central (BCRA).

Ambos integrantes de la pareja tuvieron un notable crecimiento económico durante los últimos años. Envían a sus hijos al St George’s College North -con un gasto mensual cercano a los $ 90.000- y a universidades privadas, lo que combinan con viajes lujosos, y compras suntuarias, como una lapicera Mont Blanc de oro macizo con rubíes que según la propia Andino costó $ 250.000, o diamantes para su hija de 3 años.

Click Aqui
Ese nivel de gastos también se tradujo en la contratación de seis empleadas de limpieza, tres niñeras, “personal trainer” y masajista. O el alquiler en enero de 2014 de una en Laguna Blanca, en las afueras de Punta del Este, a través de la inmobiliaria Toti Gattas: US$ 28.500 por la primera quincena de enero.

Ante esta situación, la Oficina Anticorrupción (OA) inició un análisis de sus declaraciones juradas patrimoniales, detectando múltiples inconsistencias entre 2011 y 2014, adelantaron fuentes del organismo al diario La Nación.

“Si se proyectan los ingresos de 2014 ($ 481.133) con una paritaria de 2015 para SINEP inferior a 30%, el funcionario contaría con aproximadamente $ 625.000 de ingresos netos del cargo para hacer frente a sus incrementos patrimoniales y gastos”, estimó el organismo que lidera Laura Alonso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”