Economía

La Justicia condiciona el pago de los reajustes a jubilados con fondos de Anses

Un juez previsional dictó una cautelar. El Estado deberá usar el presupuesto para pagar los juicios y reajustes. ¿Cómo sigue el caso? ¿Qué afirman ambas partes?

Novedades de importancia sobre los jubilados. La justicia federal de la Seguridad Social ordenó a la ANSES, “por el término de tres meses o hasta que recaiga una resolución definitiva”, suspender la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS para el pago de las deudas por reajuste de haberes.

Según indica el diario Clarín, esos reajustes serán afrontados por las partidas de la ley de Presupuesto y que si no alcanzan, el Jefe de Gabinete está autorizado para ampliarlas.

LEA MÁS  Las acciones fueron la vedette: ganaron un 25% en dólares en el primer semestre

Gonzalo Estivariz, Secretario Legal y Técnico del ente dijo que esa medida no suspende el Programa de Reparación Histórica, que fue votado por el 80% del Congreso Nacional, y que aunque, aún no fueron notificados, apelarán la medida.

La acción de amparo fue presentada por el abogado Miguel Fernandez Pastor, como jubilado y ex- director del Centro Estudios Internacional de la Seguridad Social.

LEA MÁS  Beneficiarios de AUH y pensiones: ya se pueden pedir los préstamos

La demanda recayó en el Juzgado N° 6 a cargo Juan Fantini, quien anoche resolvió esa medida. En los fundamentos de la medida cautelar dictada, el magistrado dice que la ley de Reparación Historica “no indica cuántos son los beneficiarios”, a cuánto asciende el costo total ni pone “un límite de utilización de los recursos del FGS”.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

En tanto, “dispone modificaciones en lo que hace a las finalidades del FGS que no se refieren exclusivamente a la cancelación de las acreencias aludidas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Audio: la última comunicación de la avioneta desaparecida

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

Magistratura: la hija de De Vido es asesora del vocal que defiende a Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/manzanares-2.jpg
Corrupción K

Cómo es que el contador de los Kirchner pedirá salir en libertad

La audiencia fue fijada para mañana a las 13, informaron fuentes judiciales. Los camaristas que escucharán a Víctor Manzanares son Jorge Ballestero y Eduardo Freiler
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO