Ciencia

Científicos argentinos cerca de eliminar las arrugas

Investigadores del INTI junto a un grupo de tecnólogos están desarrollando un producto para rejuvenecer la piel. ¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Un prometedor avance en materia de ciencia y salud. No hay nada que la gente no esté dispuesta a hacer para frenar el envejecimiento.

Según detalla el portal Infobae, estudios recientes de la Universidad de Mississippi y de la de California en San Francisco parecen comprobar que el deporte también ayudaría a parar el reloj biológico, y científicos de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de lo que llaman la “Pastilla de Dios”. Pero la respuesta podría estar más cerca que nunca, y la tienen investigadores argentinos.

LEA MÁS  Los riesgos de llevar una dieta basada en proteínas

Te puede interesar:

Científicos y tecnólogos de la pyme fabriQUIMICA y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) desarrollaron una flamante fórmula que planean utilizar a futuro como insumo en la fabricación de productos antiarrugas.

Buscan elaborar un producto de rejuvenecimiento de la piel que abarate costos y que revolucione la industria cosmetológica. Este proyecto fue galardonado con el premio al mejor trabajo científico en el Congreso Argentino de Químicos Cosméticos.

LEA MÁS  ¿Por qué nos despertamos justo antes de que suene la alarma?

¿Cuáles son las dos mayores causales de envejecimiento en la piel? La falta de oxígeno y la deshidratación. Estos factores que afectan a las personas con el correr de los años son los generadores de arrugas y líneas de expresión de la piel.

Para tratar estas imperfecciones, una de las soluciones propuestas por el mercado internacional de cosmética es el uso de productos y cremas que contienen una sustancia llamadaperfluorodecalina (PFD).

LEA MÁS  Tremendo avance: diseñan un parche para arreglar órganos dañados sin cirugías

Ésta funciona como un eficaz transportador de oxígeno. Es que la perfluorodecalina es un compuesto químico derivado de la decalina en la cual todos los átomos de hidrógeno son reemplazados por átomos de flúor.

Recientemente se comenzó a usar en la industria cosmetológica para regenerar la epidermis y mantener su firmeza. Para impulsar su uso en la industria local, especialistas de fabriQUIMICA y del Centro de Química del INTI indagaron sobre este compuesto, e investigaron mediante el empleo de criterios provenientes de la micro-nanotecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional
1500664417_gallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1500664417_gallo.png
Copa Argentina

Gallardo tiene el equipo definido para enfrentar a Instituto en Mar del Plata

El entrenador Millonario ya decidió la formación para medirse con el elenco cordobés, por un lugar en los octavos de final del certamen nacional
minutosilencio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/minutosilencio.jpg
Fuera de juego

Tras los atentados en Barcelona, el mundo del fútbol homenajeó a las victimas

En los distintos partidos que se jugaron en Europa, hubo minutos de silencio e imagenes en memoria de los fallecidos en la ciudad catalán
superliga-logo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/superliga-logo.jpg
Superliga

¿Querian más? TNT Sports presentó al resto de los “superjugadores”

Luego de que se viralizara el afiche de la Superliga con los jugadores disfrazados de superhéroes, el canal que transmitirá los partidos mostró a los futbolistas que no habían aparecido en la primera foto
sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0.jpg
Selección Argentina

Los futbolistas del medio local que llamaría Sampaoli

De cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el entrenador Albiceleste convocaría a dos jugadores de River y Boca y uno de Lanús

REALICE UN COMENTARIO