Ciencia

Científicos argentinos cerca de eliminar las arrugas

Investigadores del INTI junto a un grupo de tecnólogos están desarrollando un producto para rejuvenecer la piel. ¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Un prometedor avance en materia de ciencia y salud. No hay nada que la gente no esté dispuesta a hacer para frenar el envejecimiento.

Según detalla el portal Infobae, estudios recientes de la Universidad de Mississippi y de la de California en San Francisco parecen comprobar que el deporte también ayudaría a parar el reloj biológico, y científicos de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de lo que llaman la “Pastilla de Dios”. Pero la respuesta podría estar más cerca que nunca, y la tienen investigadores argentinos.

LEA MÁS  Por qué casi un 10% de tu ADN está formado por restos de virus

Te puede interesar:

Científicos y tecnólogos de la pyme fabriQUIMICA y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) desarrollaron una flamante fórmula que planean utilizar a futuro como insumo en la fabricación de productos antiarrugas.

Buscan elaborar un producto de rejuvenecimiento de la piel que abarate costos y que revolucione la industria cosmetológica. Este proyecto fue galardonado con el premio al mejor trabajo científico en el Congreso Argentino de Químicos Cosméticos.

LEA MÁS  Cuáles son los riesgos de llegar virgen al matrimonio

¿Cuáles son las dos mayores causales de envejecimiento en la piel? La falta de oxígeno y la deshidratación. Estos factores que afectan a las personas con el correr de los años son los generadores de arrugas y líneas de expresión de la piel.

Para tratar estas imperfecciones, una de las soluciones propuestas por el mercado internacional de cosmética es el uso de productos y cremas que contienen una sustancia llamadaperfluorodecalina (PFD).

LEA MÁS  Cuál es el motivo por el que sentís atracción o rechazo hacia alguien

Ésta funciona como un eficaz transportador de oxígeno. Es que la perfluorodecalina es un compuesto químico derivado de la decalina en la cual todos los átomos de hidrógeno son reemplazados por átomos de flúor.

Recientemente se comenzó a usar en la industria cosmetológica para regenerar la epidermis y mantener su firmeza. Para impulsar su uso en la industria local, especialistas de fabriQUIMICA y del Centro de Química del INTI indagaron sobre este compuesto, e investigaron mediante el empleo de criterios provenientes de la micro-nanotecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich-1.jpg
Política

Violencia política: apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich de campaña en Avellaneda

Los hombres persiguieron al candidato y a miembros de su equipo cuando salían de visitar una escuela secundaria en el barrio Isla Maciel y les tiraron huevos y piedras
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Según la ciencia, estas son las razones por las que rompen las parejas
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO