Ciencia

Científicos argentinos cerca de eliminar las arrugas

Investigadores del INTI junto a un grupo de tecnólogos están desarrollando un producto para rejuvenecer la piel. ¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Un prometedor avance en materia de ciencia y salud. No hay nada que la gente no esté dispuesta a hacer para frenar el envejecimiento.

Según detalla el portal Infobae, estudios recientes de la Universidad de Mississippi y de la de California en San Francisco parecen comprobar que el deporte también ayudaría a parar el reloj biológico, y científicos de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de lo que llaman la “Pastilla de Dios”. Pero la respuesta podría estar más cerca que nunca, y la tienen investigadores argentinos.

LEA MÁS  Aseguran que los lácteos descremados aumentan el riesgo de Parkinson

Te puede interesar:

Científicos y tecnólogos de la pyme fabriQUIMICA y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) desarrollaron una flamante fórmula que planean utilizar a futuro como insumo en la fabricación de productos antiarrugas.

Buscan elaborar un producto de rejuvenecimiento de la piel que abarate costos y que revolucione la industria cosmetológica. Este proyecto fue galardonado con el premio al mejor trabajo científico en el Congreso Argentino de Químicos Cosméticos.

LEA MÁS  Descubren un área del cerebro que no madura hasta los 36 años

¿Cuáles son las dos mayores causales de envejecimiento en la piel? La falta de oxígeno y la deshidratación. Estos factores que afectan a las personas con el correr de los años son los generadores de arrugas y líneas de expresión de la piel.

Para tratar estas imperfecciones, una de las soluciones propuestas por el mercado internacional de cosmética es el uso de productos y cremas que contienen una sustancia llamadaperfluorodecalina (PFD).

LEA MÁS  Por qué se te antoja fumar cuando tomás alcohol

Ésta funciona como un eficaz transportador de oxígeno. Es que la perfluorodecalina es un compuesto químico derivado de la decalina en la cual todos los átomos de hidrógeno son reemplazados por átomos de flúor.

Recientemente se comenzó a usar en la industria cosmetológica para regenerar la epidermis y mantener su firmeza. Para impulsar su uso en la industria local, especialistas de fabriQUIMICA y del Centro de Química del INTI indagaron sobre este compuesto, e investigaron mediante el empleo de criterios provenientes de la micro-nanotecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales
anto1-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anto1-1024x645.jpg
Botineras

Revelan el verdadero nombre de la novia de Messi

A tres días de su casamiento en Rosario, la pareja se prepara para un festejo íntimo con 260 invitados
esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg
Política

Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Así lo confirmó el ministro de Defensa y precandidato a senador de Cambiemos por La Rioja que competirá en las PASO

REALICE UN COMENTARIO