Ciencia

Científicos argentinos cerca de eliminar las arrugas

Investigadores del INTI junto a un grupo de tecnólogos están desarrollando un producto para rejuvenecer la piel. ¿De qué se trata este nuevo proyecto?

Un prometedor avance en materia de ciencia y salud. No hay nada que la gente no esté dispuesta a hacer para frenar el envejecimiento.

Según detalla el portal Infobae, estudios recientes de la Universidad de Mississippi y de la de California en San Francisco parecen comprobar que el deporte también ayudaría a parar el reloj biológico, y científicos de todo el mundo se encuentran en la búsqueda de lo que llaman la “Pastilla de Dios”. Pero la respuesta podría estar más cerca que nunca, y la tienen investigadores argentinos.

LEA MÁS  Nueve cosas que causan alucinaciones

Te puede interesar:

Científicos y tecnólogos de la pyme fabriQUIMICA y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) desarrollaron una flamante fórmula que planean utilizar a futuro como insumo en la fabricación de productos antiarrugas.

Buscan elaborar un producto de rejuvenecimiento de la piel que abarate costos y que revolucione la industria cosmetológica. Este proyecto fue galardonado con el premio al mejor trabajo científico en el Congreso Argentino de Químicos Cosméticos.

LEA MÁS  Encontraron el fósil de un dinosaurio "intacto" en Canadá

¿Cuáles son las dos mayores causales de envejecimiento en la piel? La falta de oxígeno y la deshidratación. Estos factores que afectan a las personas con el correr de los años son los generadores de arrugas y líneas de expresión de la piel.

Para tratar estas imperfecciones, una de las soluciones propuestas por el mercado internacional de cosmética es el uso de productos y cremas que contienen una sustancia llamadaperfluorodecalina (PFD).

LEA MÁS  ¿Qué ocurre en el cerebro cuando observamos una obra de arte?

Ésta funciona como un eficaz transportador de oxígeno. Es que la perfluorodecalina es un compuesto químico derivado de la decalina en la cual todos los átomos de hidrógeno son reemplazados por átomos de flúor.

Recientemente se comenzó a usar en la industria cosmetológica para regenerar la epidermis y mantener su firmeza. Para impulsar su uso en la industria local, especialistas de fabriQUIMICA y del Centro de Química del INTI indagaron sobre este compuesto, e investigaron mediante el empleo de criterios provenientes de la micro-nanotecnología.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso
DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía

REALICE UN COMENTARIO