Economía

La balanza comercial con superávit en julio, pero con algunas señales preocupantes

Se registró 270 millones de dólares. De todas formas, mostró fuertes bajas en el volumen comercializado, ya que tanto importaciones como exportaciones cayeron a un promedio interanual de dos dígitos

Noticias de importancia en el mundo de las finanzas. La balanza comercial registró en julio un superávit de 270 millones de dólares, pero mostró fuertes bajas en el volumen comercializado, ya que tanto importaciones como exportaciones cayeron a un promedio interanual de dos dígitos.

Según reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el mes pasado se hicieron exportaciones por 4960 millones de dólares (monto 10,9% inferior al vendido en julio de 2015) e importaciones por 4690 millones de dólares, 17,3% menores a las de un año atrás.

LEA MÁS  Reforma Impositiva: aclaran cuándo y cómo se aplicaría el ajuste por inflación

El saldo de la balanza fue un superávit de US$ 270 millones, mientras que en julio del año pasado se había registrado un déficit de US$ 102 millones.

Según detalla el diario La Nación, la caída en montos obedeció tanto a los menores envíos en volumen como a la caída de precios de los bienes comercializados. Por caso, en las ventas al exterior lo que primó fue un descenso de 8,8% en las cantidades remitidas, con una caída del 2,3% en los precios.

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios

Pero lo más inquietante es que hubo menores exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y Manufacturas de Origen Industrial (MOI), mientras que se acrecentaron los despachos de productos primarios, es decir, los que llevan menor valor agregado local.

En cuanto a las manufacturas, hubo un retroceso del 20,3% en las agropecuarias (muy ligado a la contracción que mostraron los envíos de los derivados de la soja, pese a mejorar 2% sus precios) y otro del 11,9% en las industriales, que ya acumulan 25 meses de caída consecutiva, aunque desaceleran su retroceso respecto de años anteriores.

LEA MÁS  Próxima factura de gas se podrá pagar en hasta 4 cuotas sin recargo

Del lado de las importaciones, por el contrario, la caída estuvo mayormente vinculada con la baja del 11,8% en los precios y bastante menos con las cantidades (-6,3%), que “descendieron para todos los usos económicos, reseñó el Indec en un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (49)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-49-iloveimg-compressed.gif
roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible

REALICE UN COMENTARIO