Economía

La balanza comercial con superávit en julio, pero con algunas señales preocupantes

Se registró 270 millones de dólares. De todas formas, mostró fuertes bajas en el volumen comercializado, ya que tanto importaciones como exportaciones cayeron a un promedio interanual de dos dígitos

Noticias de importancia en el mundo de las finanzas. La balanza comercial registró en julio un superávit de 270 millones de dólares, pero mostró fuertes bajas en el volumen comercializado, ya que tanto importaciones como exportaciones cayeron a un promedio interanual de dos dígitos.

Según reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el mes pasado se hicieron exportaciones por 4960 millones de dólares (monto 10,9% inferior al vendido en julio de 2015) e importaciones por 4690 millones de dólares, 17,3% menores a las de un año atrás.

LEA MÁS  El stock de Letes ya es un pilar del endeudamiento del Gobierno

El saldo de la balanza fue un superávit de US$ 270 millones, mientras que en julio del año pasado se había registrado un déficit de US$ 102 millones.

Según detalla el diario La Nación, la caída en montos obedeció tanto a los menores envíos en volumen como a la caída de precios de los bienes comercializados. Por caso, en las ventas al exterior lo que primó fue un descenso de 8,8% en las cantidades remitidas, con una caída del 2,3% en los precios.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Pero lo más inquietante es que hubo menores exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) y Manufacturas de Origen Industrial (MOI), mientras que se acrecentaron los despachos de productos primarios, es decir, los que llevan menor valor agregado local.

En cuanto a las manufacturas, hubo un retroceso del 20,3% en las agropecuarias (muy ligado a la contracción que mostraron los envíos de los derivados de la soja, pese a mejorar 2% sus precios) y otro del 11,9% en las industriales, que ya acumulan 25 meses de caída consecutiva, aunque desaceleran su retroceso respecto de años anteriores.

LEA MÁS  Acuerdo con EEUU: ¿Empieza una "guerra del cerdo" en la Argentina?

Del lado de las importaciones, por el contrario, la caída estuvo mayormente vinculada con la baja del 11,8% en los precios y bastante menos con las cantidades (-6,3%), que “descendieron para todos los usos económicos, reseñó el Indec en un comunicado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?
dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú

REALICE UN COMENTARIO